Frunciendo el ceño, Poppy dejó la carta sobre su cama y salió corriendo en dirección al búnker de Branch. Necesitaba explicaciones, y las necesitaba ahora.
Corría tan rápido como sus piernas se lo permitían, pero aun así sentía que el camino se le estaba haciendo más largo de lo habitual. Estaba ansioso por llegar.
Al estar finalmente en el búnker, el descenso al lugar se le hizo excesivamente lento, sentía la necesidad de saltar del ascensor debido a la ansiedad que recorría su cuerpo.
Cuando Poppy terminó de bajar, corrió hacia los ruidos que se escuchaban en la habitación de Branch. Al llegar, abrió enormemente los ojos, sorprendido de lo que estaba viendo. Branch utilizaba una soga para ahorcar a Damon mientras que con su cabello ejercía gran fuerza para atar sus manos. Inconscientemente, Poppy dejó escapar una risita, llamando la atención de Branch.
-¿Qué haces? ¡Ayúdame!
-Pero si tú solita estás manejando la situación a la perfección.
***************
Actualidad:
-¡Poppy!-Se escuchó a Branch gruñir con molestia.
-¿Sí?-Dijo inocentemente.
Branch arqueó una ceja sin borrar la molestia de su rostro.-Diles.
-¿Qué cosa?
Branch rodó los ojos, comenzando a perder la paciencia.-Diles lo que pasó ese día.
-¡Eso es lo que estaba haciendo!
La mirada de Branch fue tan penetrante que, si las miradas pudieran matar, Poppy estaría a cien metros bajo tierra.-Cuéntales la verdad Poppy.-Dijo severamente.
Poppy frunció el ceño y luego hizo un puchero, como si estuviera haciendo un berrinche.-Bien, pero si me dejaras contar mi versión de los hechos, todos nos moriríamos de risa y no odiaría tanto hablar al respecto.
-¿Poppy?-Llamó su atención la doctora, viéndolo con preocupación.
-Disculpen, como les estaba diciendo, corrí hacia el búnker de Branch. Cuando llegué, escuché gritos y decidí seguirlos. Encontré el cuerpo inconsciente de Branch entre los brazos de Damon y...recuerdo haber gritado el nombre de Branch, llamando la atención de Damon. De un momento a otro todo se volvió oscuro. Creo que Damon me golpeó, pero por el shock de lo que estaba viendo no pude defenderme. Mi cuerpo estaba presente, pero mi espíritu no...por lo menos así fue como lo percibí. Cuando desperté, corrí hacia el cuerpo de Branch y me di cuenta de que tenía pequeños latidos, muy poco notables, pero mi amada seguía con vida. Corrí al capullo de Dr. Moonbloom para que pudieran salvarla. Mientras esperaba, salí a tomar aire porque sentía que me ahogaba. Cuando recuperé la compostura, fui a denunciar a los traidores ante las autoridades... pero, por supuesto, ambos ya habían huido.
Poppy hizo una breve pausa para evitar que su voz se quebrara al hablar. Sentía un gran nudo en la garganta y los ojos le picaban por las lágrimas que intentaba contener. No quería mirar a su derecha, sabía que hacerlo le rompería el corazón. El rey respiró hondo sabiendo que debía ser fuerte y finalmente se atrevió a mirar la silla en la que Branch estaba sentada para encontrarla vacía...Branch no se encontraba sentada allí, la troll había desaparecido. Decidió continuar con la historia, ahora más que nunca tenía que terminarla para finalmente acabar con su tortura.
-Al regresar con la doctora Moonbloom, me informó que, lamentablemente, llegué demasiado tarde y no pudieron salvarla. Branch falleció ese día.
Poppy dirigió su mirada a la mesa. Esa era la razón por la cual detestaba tanto contar la historia, tenían que recordarle que la muerte de su amada fue por su culpa. Le recordaban que él era el único con el privilegio de seguir escuchándola y viéndola, aunque si lo dijera en voz alta nunca lo sacarían del manicomio.
La voz de la oficial Betzi lo sacó de sus pensamientos.-Lo que me contaste coincide completamente con las notas de la psiquiatra Nadir, y como te prometí, no volverás a saber de mí. Al menos no hasta que pueda hacerle justicia a Branch y atrapar a Creek y Damon.
Poppy asintió con la cabeza y susurró.-Gracias.
-Poppy, yo tengo una última pregunta que hacerte antes de que te deje ir.-Le dijo la doctora Nadir.
El rey la miró expectante, preparado para responder cualquier pregunta que ella pudiera tener.
-¿Cómo te sientes?
Poppy soltó una risa irónica, esperaba cualquier cosa menos eso. Respiró hondo y finalmente respondió.-Me arrebataron lo que más amo y cuando pierdes a alguien hay...-El nudo que sentía en la garganta le dificultaba hablar.-hay un vacío en tu vida donde la persona solía estar. No es algo que se supere de la noche a la mañana, pero...voy mejorando con los días, o al menos eso me gusta creer ¿Algo más?
Ambas negaron con la cabeza. Poppy asintió con la cabeza y comenzó a dirigirse a la salida, finalmente era libre. No se preocupó por regresar a la que era su habitación, sabía que durante el interrogatorio su madre se había encargado de recoger sus cosas.
Al salir del lugar, se encontró con su madre, quien le sonrió cálidamente. Poppy la abrazo fuertemente.
-¿Listo para ir a casa? -Preguntó la antigua reina.
Poppy negó con la cabeza.-Si no te molesta, me gustaría ir primero al bunker de Branch...a solas.
Peppy negó con la cabeza mientras miraba a su hijo con una sonrisa comprensiva.-Tómate el tiempo que necesites, te espero en casa.
Poppy sonrió agradecido y comenzó a caminar hacia el bunker de Branch, tenía un pequeño pero importante asunto pendiente por resolver.
Cuando se alejó de la vista de los demás, Poppy comenzó a sentir un escalofrío en su espalda y sonrió inconscientemente sabiendo lo que eso significaba.
-¿Dónde estabas cariño?
-Por ahí, no es que me guste escuchar cómo morí.
-Ni a mí recordarlo, pero te agradezco porque al menos así tuve un cuerpo que enterrar y un lugar donde dejar flores.
-Siempre supe que a Damon le servía más viva que muerta.
-Y la nota que dejaste en la cama de Gary, contando todo lo que ese par planeaba, eso y el haber encontrado a Damon a tu lado fue todo lo que necesité para inculparlos sin que nadie se opusiera. Fuiste muy inteligente, siempre lo has sido.
-Y esta vez solo me costó colgarme.-Dijo sonriendo sarcásticamente.
-Branch.-Poppy gimió de dolor y se llevó las manos a la cara.
-Perdón ¿muy pronto?
-Siempre será muy pronto Branchifer.
Bajaron por el ascensor y se dirigieron a una de las habitaciones secretas del búnker, de las que nadie más que ellos y Damon sabían. Poppy abrió la puerta y ambos pasaron, encontrando dos cadáveres adentro.
-Pensé que olería a putrefacción.-Dijo Branch.
-Como si pudieras percibir olores.
-Auch ¿Quién es el sarcástico ahora?
-Los bañé en lejía antes de buscar a las autoridades. La lejía evita el olor a descomposición. Al estar en una habitación secreta y sin un mal olor que seguir, no había forma de que los encontraran cuando revisaron el bunker
-¿Dónde aprendiste eso?
-Eso no importa, lo que importa es deshacernos de la evidencia. Creo que quemarlos es la opción más segura.
Branch simplemente asintió mientras observaba a Poppy comenzar a trabajar.
-No puedo creer que nadie se haya dado cuenta de que todo este tiempo has estado mintiendo, Poppifer.
-Era difícil notarlo cuando solo mentí al contar el final.
***************
N/A: Tengo que preguntar ¿Quién se esperaba la muerte de Branch? Mis amigas casi me matan cuando llegaron a esa parte apesar de que era obvio y no a la vez, o sea las pistas siempre estuvieron ahí. Anyways, ESTE NO ES EL FINAL lo aclaro porque mis amixes si lo llegaron a pensar 😂. Prometí un final feliz y les daré uno, no se preocupen todo esta bajo controool
ESTÁS LEYENDO
El Efecto Mariposa.
Fiksi Penggemar¿Alguna vez has oído hablar del efecto mariposa? Una acción, por más mínima que sea, puede tener consecuencias enormes. Poppy, nunca imaginó la serie de eventos desafortunados que tendría como consecuencia una pequeña decisión. Las imágenes de Poppy...