Getxo

890 36 1
                                    

Aurora ya gatea y le falta poco para andar. Lo mejor es que ya habla. A sus padres les encanta hablar con ella.

Es el cumpleaños de su abuela Rebeca, asi que Juanjo y Martin deciden ir a pasar unos dias a Getxo. Hace un año Martin se compro un pisito para cuando van a Getxo no tener que ir a casa de sus padres a dormir. 

Mientras Juanjo sube las maletas al coche, el vasco pone a su hija en la sillita en la parte de atras del coche mientras él se sienta a su lado por si necesita vomitar en esta viaje tan largo.

Cuando ya empieza Juanjo a hacer el primer tramo de camino, Martin conecta su movil para poner musica ya que ve que Aurora no tiene ganas de dormir. Pone la playlist de canciones que Aurora ama y le encanta cantar. 

Suena "God only knows", su canción. Para Juanjo y Martin esa canción significa mucho, y ver a su hija cantandola aun significa mas.

Aurora empieza a cantar con una sonrisa en la cara.

-Ai mai not aoluais lofiu- Canta Aurora sin saber que palabras dice pero siguiendo la melodia.

-But long as there are stars above you- Sigue Martin.

-You never need to doubt it, I'll make you so sure about it, god only knows what I'd be without you, if you should ever leave me, though life would still go on, believe me. The world could show nothing to me- Sigue cantando Martin mientras Aurora lo imita.

-God only know what I'd be withoutyou- Canta Juanjo.



Ya llegan a Getxo, lugar donde Aurora aun no ha ido nunca. Martin se le escapan un poco las lagrimas al ver a su hija mirando por la ventanilla del coche su playa favorita.

Bajan del coche y se instalan rapidamente a su piso para ir a dar una vuelta antes de ir a la cena del cumpleaños de Rebeca.

Juanjo coje a Aurora en brazos mientras Martin lleva el carrito, van a ir al bar favorito de los dos que esta delante de una playita. Se sientan en la terraza y pide Juanjo una cerveza y Martin un Nestea.

Sientan a Aurora en una silla, y Martin empieza a contar historias sobre Getxo. 

-Mira cariño, en esta playa papi y yo fuimos a bañarnos la primera vez que venimos a Getxo despues de casarnos. Cuando era pequeño venia aqui con tu "aitona" (abuelo en euskera), a hacer surf. Cuando crezcas iremos tu yo con papi. 

Juanjo los mira con amor mientras escucha atentamente a su marido.

Estonces una fan se acerca cuidadosamente para pedirles una foto.

-Hola, perdon por molestar, me podria hacer una foto con vosotros, llevo siguiendoos desde OT. Lo siento mucho si os he molestado.- Dice nerviosa.

-Tranquila si que podemos hacernos una foto.- Dice Juanjo.

-Ven a mi lado y nos hacemos un selfie sin enfocar a Aurorita.- Dice el vasco.

-Bua muchas gracias, es muy mona.- Responde despues de hacerse el selfie la fan.

Despues de que la fan se marchara, Aurora esta confundida de porque se han hecho una foto con sus padres una desconocida.

-Yo tambien quiero foto con aita y papi- Dice Aurora a sus padres.

-Pues claro cariño- Juanjo riendo saca el movil y se hacen un selfie.



Martin busca las llaves de casa de sus padres entre sus bolsillos, abre y oye como unos pasos vienen corriendo. Es Erik, el hermano de Martin que esta ya en bachillerato y es el unico de la familia que no ha conocido aun a Aurora. Al llegar delante de ellos se queda paralizado al ver la niña. Solo la habia visto por videollamada. Martin da un paso hacia su hermano para presentarle a Aurora. 

-Erik, zer moduz? Begira, hau da Aurora. Hartu nahi duzu? (Erik, ¿cómo estás? Mira, ésta es Aurora. ¿Quieres cogerla?)- Dice Martin.

-Si- Dice Erik emocionado.

Martin con todo el cuidado del mundo la deja en brazos de su tio. Coge a Juanjo de la mano y van hacia el salon.

Juanjo va directo a saludar a Maria (la hermana de Martin). Martin va con lagrimas en los ojos a saludar a su madre y felicitarla.


Juanjo:

Me emociona estar aqui, llevo años viniendo y ya es como si fuera mi segunda casa. Pero es la primera vez de Aurora, veo a Martin muy emocionado.

Despues de abrazar efusivamente a Maria voy directo a felicitar a Rebeca.

-Rebeccaaaaaaa, felicidades, que cumplas mucho mas.- Digo chillando, la abrazo.

-Espera, mira, despues de tantos años ya he aprendido a decirlo bien: Zorionak Rebeca.- Le digo sonriendo.

Por detras veo entrar a Erik con Aurora y todos se mueren de amor y van a ver a la niña. Voy a buscar a Martin para abrazarlo mientras sus familiares le dan atención a Aurora. Como ya puede hablar le encanta hacer videollamada con sus abuelos o con amigos nuestros. Y ahora en persona no se calla nunca. 

Beso a Martin, y veo como se le escapa una lagrima al ver a toda su familia abrazar a su hija.

Familia Bona-UrrutiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora