Un paso atrás

9.3K 1K 176
                                    

Capítulo 11

Condujeron en silencio por las oscuras calles de la ciudad, una fría sensación se le coló a Freen por todo su interior. Sintió como su estómago se iba ahuecando de tal manera que sólo dejó un vacío inmenso, un cráter en vez de órganos. Al avanzar, las luces y el bullicio la sacaron de su trance devolviéndola a la realidad, levantó la vista y allí estaba Rebecca observándola atenta por el espejo retrovisor, aquella mirada tan intensa le pesaba demasiado, tanto que no pudo mantenérsela ni tres segundos. Estaba confundida, enojada, afligida, una mezcla de sentimientos se arremolinaba como tornado a punto de arrasar con todo, pero ella no era Dorothy y aquello estaba muy lejos de ser El mago de Oz para desaparecer de su realidad como acto de magia. Se cuestionaba a sí misma por estar preocupada, se hacía cientos de preguntas para las cuales no encontraba respuestas, ni explicación, “¿Como una y otra vez caía víctima de las artimañas de su esposa? ¿Sería alguna vez capaz de borrar la huella de la presencia de Faye? Culpó al universo por enviarle tantas pruebas y disgustos, sólo dejó de pensar al llegar al lugar.

Entraron al hospital por emergencias, el sitio se encontraba con un movimiento en particular, como si siempre estuviera en vela, a pesar de ser de noche nunca dormía totalmente, esa sala carecía de silencios. Sin detenerse se dirigieron a información para conocer los detalles.

-Buenas noches doctor- cordialmente la mujer que se encontraba detrás de la mesa saludó a Heng que era seguido por Rebecca, Freen y Nam.

-Buenas noches señorita- el hombre le devolvió el saludo acompañado de una amable sonrisa. -Por favor me podría dar información de una paciente recién ingresada, Faye- se detuvo para mirar con cara de interrogación a Freen, pues necesitaba su apellido para que la localizaran con mayor precisión.

-Peraya- respondió rápidamente, mientras Rebecca y Heng se miraron entre ellos extrañados, pero no dijeron nada, sólo escucharon atentamente a la mujer.

-No tenemos ninguna Faye Peraya en la institución señor- los cuatro se observaron dudosos. – Pero si hay una Faye Malisorn.

-Esa es- interrumpió Freen y la miraron confundidos. – Es el apellido de soltera de su madre, lo usa cuando no quiere que sepan que está en algún lugar.

- ¿Por privacidad, supongo? - preguntó Heng.

-Sí, y para hospedarse en cualquier hotel cuando me engañaba, pero eso ya no es importante- su tono irónico tranquilizó a todos luego del comentario inesperado.

-Doctor, la paciente fue ingresada por una ingestión intencional de Alprazolam mezclado con alcohol, se encuentra en la habitación 213 de la sala C.

-Muchas gracias- respondió el hombre.

- ¿Qué tan grave es eso? – les preguntó Freen.

-Depende de varios factores- le respondió Becky mientras caminaban a la sala indicada.

- ¿De cuáles exactamente?

- De la cantidad que haya ingerido, es una intoxicación complicada, en el mejor de los casos tendrá una somnolencia severa, debilidad, confusión.

- ¿Y en el peor? - la interrumpió Freen
-Puede caer hasta en un estado de coma- respondió Rebecca con más seriedad en sus palabras y continuaron en silencio hasta llegar a la sala donde se encontraba ingresada Faye.

Esposa por Negocio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora