Epílogo.
15 años después.
La habitación estaba en penumbra y la puerta se abrió, encendió la luz, se veía mayor, aunque conservaba su pelo largo y su barba, seguía corpulento y atractivo, iba vestido con sus jeans, camiseta y campera de cuero, en sus hombros llevaba una preciosa niña rubia de ojos esmeralda.
-Papi...¿qué es este lugar?
-Este lugar solía ser un departamento, pero ahora papi lo hizo reformar junto con otros dos, con ayuda de las tías Tania y Mía, y creamos una galería de arte.
Bajo a la niña y ella miró con curiosidad todos los cuadros en las paredes y las esculturas coloridas.
-¿Qué es una galería?
-Es un lugar donde se muestran obras de arte, de diferentes artistas, pero hay una habitación dedicada a la artista que inspiró esto.
La tomó de la mano y la llevó a la habitación continua, encendió las luces y había muchos cuadros coloridos y bellos el más importante estaba solo en una pared roja, era el cuadro de las manos entrelazadas.
-Ese me gusta papi...esa mano se parece a la tuya...
Él le sonrío y ella se acercó para ver la firma, pero al parecer no sabía leer todavía, debía ser pequeña.
-¿Qué dice ahí papi?
-Es una firma de la artista, dice Isabella.
Ella abrió grandes los ojos y lo miró sorprendida.
-¡Se llama igual que yo!
-Si...
-¿Voy a conocerla?
-No mí amor...-La levantó en brazos haciendo que su vestido verde agua se moviera con el aire. -Ella murió hace quince años...
La niña se puso triste.
-Oh...qué lástima...¿papi?
-¿Si mí sol?
-¿Puedo ser artista?
Él le sonrío ampliamente. Y apoyó su nariz con la de ella y la movió de un lado a otro.
-Podes ser lo que vos quieras, siempre que trabajes duro para conseguirlo.
-¡Si, voy a trabajar duro!
-Así se habla, vení vamos a ver las otras exposiciones, mami debe estar en el buffet...
-Mami está comiendo mucho...-Dijo en un susurro. Él se rio.
-Bueno es que mami está embarazada de tu hermanito y tiene que comer por dos.
-Pero come más que para dos papá...-abrió grandes los ojos esmeralda que brillaban con las luces.- ¡¿Voy a tener más de un hermanito?!
-jajaja no, pero a mamá le gusta comer.
Salieron luego de apagar las luces.
El lugar estaba lleno de recuerdos y bello arte, pero la habitación, en donde estaban mis cuadros y recuerdos, siempre había floreros con jazmines, era un lugar especial que él había armado para mí, llevaba tiempo esperando a que todos mis sobrinos terminarán de estudiar para poder armar esa galería con mí nombre.
Había visto pasar alegría y tristezas, esfuerzo y dedicación en esas habitaciones. Llevo tiempo para que por fin volviera a vivir normalmente, pero lo logró. Verlo feliz y con su familia era todo lo que quería para él. Y aunque mi recuerdo siempre estaba presente, ya no le dolía.
FIN.
Agradecimientos.
A mis hermosas hijas, por ser pacientes cuando yo estaba escribiendo y ellas querían hacer algo conmigo y esperaron que terminara un capítulo más.
A mi pareja Juan, que me apoyó, me alentó y ayudó con las cosas de la casa, e incluso me cuido cuando estuve enferma en cama y no soltaba esta novela aunque estaba con fiebre.
A mi increíblemente talentosa hermana Fedra, que me ayudó con las investigaciones de cosas que yo no entendía bien pero necesitaba para esta novela, tales como autos, motos y mecánica, que leyó esto en el proceso y me aconsejo.
A mis amigas tanto de la facultad como del trabajo, por entusiasmarse con mi novela y esperaron pacientes para leerla, me alentaron en todo momento.
Estoy muy feliz por haber terminado esta historia que surgió de un sueño mientras tenía fiebre y hoy puedo decir que está terminada, ojalá la disfruten tanto como yo lo hice al escribirla.
Gracias infinitas.
Mel.
ESTÁS LEYENDO
Isabella, nuestro primer amor.
RomanceEl primer amor nunca se olvida dicen, puede que sea así, o tal vez no, pero para dos hermanos, así era, ninguno había podido olvidar a la primera chica que amaron. El mayor sufrió con la partida de ella, habían compartido mucho en su niñez, y el flo...