Capitulo 1- Preocupación

986 68 23
                                    

Val había estado un poco preocupada por la chica nueva de Michigan, pues, podía ver que algo no encajaba con ella y lo sentía.

Era el último día del campamento y como de costumbre, la entrenadora hizo un juego final como de costumbre.

A lo largo del juego, pudo ver como Riley estaba realmente frustrada y estar cerca de ella era algo tenso.

No duro poco para que algún accidente pasara y tal como Val predijo, Riley sin querer había chocado con una chica.

La entrenadora envió a Riley fuera del juego durante 2 minutos.

En ese lapso de tiempo, Val vio atentamente como Riley estaba sufriendo un ataque de ansiedad.

Val realmente se preocupo demaciado y aunque intentaba acercarse no podía, no fue hasta que el primer tiempo terminó.

Poco a poco Val se acercó a Riley pero al ver a sus amigas platicar con ella, decidió que todavía no era el momento adecuado.

Después de ver un abrazo motivador de sus amigas, el juego empezó de nuevo, observando como Riley jugaba más tranquilamente, con esa pasión y dedicación con la que Riley jugo el primer día.

(...)

Después del partido, las Fire Hawks salieron a comer para celebrar su victoria, a excepción de Val.

-Val, ¿Vas a a venir?-Pregunto una integrante del equipo.

-Talvez las alcance en un rato.-La chica vio como las amigas de Riley, Bree y Grace estaban comiendo cerca de ahí, se acercó y les preguntó por el paralelo de la chica de rubio.

-Hey, ¿Son amigas de Riley, cierto? ¿Bree y Grace?-Las chicas asintieron- Genial, bueno, ¿Y Riley?-Pregunto Val intentado no ser obvia.

-Ella está un poco cansada y dijo que se sentía un poco mal, así que ella está en su cuarto-Respondió Grace.

-Oh, ya veo, muchas gracias chicas.-Val se alejo de las chicas, aumentando su preocupación.

Rápidamente se acercó a la recamara de Riley, donde tocó un par de veces. Al ver que no recibía respuesta alguna,Val abrió la puerta, viendo como Riley estaba acostada, con sus auriculares puestos.

Cerró la puerta y se acercó lentamente. Supuso que Riley estaría escuchando música a alto volumen para no darse cuenta de su presencia.

Al ver que Riley estaba dentro de su trance, Val tocó suavemente la espalda de Riley.

Riley al sentir ese tacto, no pudo evitar asustarse quitándose rápidamente los audífonos y sentándose en su cama.

-V-Val... ¿Qué haces aquí? ¿Cuando entraste? -Riley estaba totalmente confundida, rapidamente al ver la poca cercanía no pudo evitar sonrojarse.

-Apenas llegue, ¿Estas bien?

Un silencio apareció después de esa pregunta, era claro de que no estaba bien pero no quería sentirse débil y mucho menos con la presencia de Val.

-Yo...-Riley buscaba las palabras pero ninguna salía de su boca.

Riley había pensando mucho la respuesta hasta que se dio cuenta que había pasado un minuto.

-Riley, me preocupas de verdad, y yo...-Val busco las palabras correctas-Yo vi que en el partidos estabas super tensa y, yo te vi en el banquillo y me preocupe más, solo quiero sabes si estas bien.

Riley se sorprendió un poco de las palabras de Val, pero sabía que con Val podía sentirse confiada.

-Bueno, yo al llegar estaba emocionada pero, me enteré que mis amigas no estarán conmigo este año en la secundaria y creo que estaba muy preocupada por todo lo que tendría que pasar y al ver que todas son un poco mayor que yo me sentí muy insegura, pensé que si fuera más cool les agradaría, sobretodo a ti que bueno, eres Valentina Ortiz y realmente soy tu fan pero, me sentí presionada que simplemente me dio algún tipo de ataque...-Riley sentía las lagrimas en sus ojos, mientras que Val solamente se sorprendió por no haber visto la incomodidad de su ahora amiga.

-Yo lo siento mucho Riley, creo que estaba muy concentrada que no pude verlo

-No tienes que disculparte, yo me estrése de más, sobretodo cuando vi que en la libreta de la entrenadora había escrito que no estaba lista...-La rubia murmuró mientras intentaba calmar su llanto.

-¿Qué hiciste que?- Val esta mucho más sorprendida por la confesión- Riley, pudiste meterte en problemas, ¿Almenos pensaste en las consecuencias?

Riley negó con la cabeza. Val al ver esa escena se sintió mal.

-No paso nada, pero no intentes hacer una tontería así, ¿Entendido?-Riley asintió.

-G-gracias Val-Riley pudo sentir esa confianza y seguridad que tanto buscaba.

(...)

Holap, hasta aquí el primer capítulo, espero y les guste. Realmente estoy emocionado por escribir esto.

Díganme, ¿Que les pareció? Acepto cualquier crítica y también ideas

Sin más que decir, byee

Atte:Luca

So High School (Val×Riley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora