Cap. 3 - Recuerdos

986 103 1
                                    

Es de noche y mis recuerdos siguen ardiendo como el primer día en que comenzaron aparecer, la visita de mamá me dejo aún más dolor, parte de mi sabe que es muy difícil vivir en esta época, mi otra parte sabe que no me importa, me pregunto en dónde estara mi freen.

_ Dónde quiera que estes ¿ sigues siendo mía? - me pregunte mirando el techo de mi casa-

Para ser más clara como comenzo y termino todo esto es lo siguiente: Freen y yo fuimos novias desde antes de la guerra, cuando yo tenia 17 años y ella 19, esperamos a que yo cumpliera los 21 y nos fuimos a vivir juntas, en el mismo año que yo cumpli 21 estallo la guerra, no había afectado mucho nuestro pueblo pero era de esperarlo, yo estaba de visita en tailandia por mis abuelos maternos y les pedi que me queria quedar un tiempo allí, tiempo despues se convertirian en años, mis padres estaban en inglaterra y solo por cartas nos comunicabamos, llego un tiempo en el que ellos me exigieron volver a vivir con ellos, pero como ya tenia la mayoria de edad no pudieron hacer nada conmigo, siempre me criaron libremente de mis sentimientos y jamas me sometieron a creencias de las mismas de aquí en tailandia, europa en más liberal en cuestiones de vida por lo tanto estoy acostumbrada a expresarme libremente, pero siempre tengo que respetar en el lugar que estoy.

Cuando freen cumplio 20 años se tuvo que ir a las fuerzas armadas de tailandia por obligación, me quede muy triste por que no la podria ver en dos años, pero la espera valio la pena con la noche loca que pasamos juntas, cuando ella salio tenia 22 años y yo 20, al cumplir 23 se graduo de la universidad y sus padres le dieron de regalo está casa, yo cumpli 21 y oficialmente dejamos de ser novias y eramos una pareja muy enamorada.

El padre de freen era un veterano retirado con honores, su edad ya era para pasar el resto de sus años en casa con su señora esposa, los señores chankimha fueron muy amables conmigo, siempre me apoyaron mucho. Todo cambio cuando un día el padre de freen nos miro dandonos un beso, todo se volvio un problema, tiempo despues la madre nos busco y dijo que querian hablar con nosotras.

_ porque eres mi hija y te amo, aceptare que no voy a ser abuelo- dijo el señor chankimha y reimos- respeto lo que son, pero no lo acepto- bajo su mirada- aún así las considero mis hijas, yo no me voy a oponer a su rraro amor, solo que por favor tengan mucho cuidado con sus muestras de afecto- termino de decir- ustedes dos serán las culpables se hacerme el resto de mis días muy feliz- nos abrazo.

Sabiamos que eso fue un duro golpe para él y su esposa, ellos siempre hablaban de querer conocer a los nietos de su única hija, freen y yo solo escuchabamos atentamente he internamente nos reimos, pero cuando se dieron cuenta de que no sería posible eso, dejaron de hablarlo para no hacernos sentir incomodas, ya teniamos un año de estar juntas y la guerra comenzo por disgusto para algunos el pueblo en dónde viviamos era lejamo a la ciudad.

El mundo entero estaba en crisis y yo no supe de mis padres por un tiempo, un año despues recibí una carta desde inglaterra diciendo que estaban bien y a salvo, que querian mandar a traerme, yo me opuse y les dije que no.

Así pasaron más de dos años y la guerra continuaba, fuimos muy afectadas por eso, aún así nos manteniamos unidas y amandonos, algunas veces comiamos otras no, los abastecimientos eran muy difícil de conseguir por la tardanza de los barcos con alimentos.

Un día freen se fue y no me dijo a dónde íba, me preocupe y la busque pero no la encontre, en la noche llego a casa y termino conmigo, al principio pensé que era una broma, pero su cara de poker decia otra cosa, insisti que me dijera por qué ya no podia seguir conmigo si teniamos años de vivir juntas sin problemas por los demas, su respuesta fue que no me amaba y que ya no queria estar conmigo, hice todo lo que pude para convencerla de que nos amabamos y podiamos salir adelante juntas aún con el mundo matándose entre si.

Todo fue en vano, recogí mis cosas y me largue para inglaterra, me fui amandola y no creía que ella ya no me amaba, aún así me fui y ya no podia hacer nada, tres años viví en inglaterra pero todo estaba muy mal, un años antes de venirme, mi madre me emparejo con billi mi mejor amigo y uno de los hombres con más poder de londres, él dirijia el ejercito de inglaterra, eso a mi no me importo y me negue a casarme con él. Billi es un buen hombre pero a mi no me gusta y no me importaba quien fuera, yo no me casaria con él.

Más sin embargo billi no me insitio mucho, solo me dijo que me esperaria a que yo lo aceptara y que de todas formas no había nadie en mi vida, eso me molesto y decidí regresar a tailandia, ahora aquí estaba sola, sola pero sin la molestia de ellos, por eso mi cabeza daba muchas vueltas pensando en que pasaria antes, ¿por qué freen se fue para la guerra? yo nunca sospeche de algo así, ella ya había terminado su obligación en el ejército.

Habían muchos cabos que atar, algo me decia que freen estaba viva y yo la voy a esperar, no creo que ella ya no esté aquí, lo más extraño de todo es ¿Quién la miro por ultima vez?

Esta noche miles de recuerdos me invaden el sueño, ella siempre será mi más lindo recuerdo, mis mejores recuerdos.

Mil Cartas de Amor [ Freenbecky]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora