Cap. 15 - El inicio de un fin

925 98 3
                                    

2021 Año actual

Lo lindo de la vida es andar en el mar, me gustaba la playa me gustaba mirar los atardeceres, me gustaba la tranquilidad que las soledad me brindaba por las noches, me gustaba cuando leia un libro, pero no cualquier libro, me gustaba ese libro que encontre en uno de los armarios de la antigua casa de mi familia, una casa que jamás fue vendida.

_ Amor en tiempos de guerra-

Me gusta este libro porque de alguna u otra forma me sentia identificada con el, se trataba de una capitana de un batallón que perecio con ellos en la segunda guerra mundial, habla sobre un amor entre mujeres separdo por la familia de una de ellas, de engaños y mucho dolor, de la soledad de la vida que sufrio la  chica que quedo viva, pero lo que más me llama la atención es la fotografía que esta en medio de las paginas, tiene un mensaje atras- Mi Dulce Becky- Cuando mire la foto pensé que ella era la capitana, pero al comprender más el libro me dí cuenta de que la dulce becky de la cual habla es la chica que escribio este libro, esta es su historia de amor en tiempos de guerra.

Me interese en ir a inglaterra solo para conocer la cueva de los enamorados, aqui dice que dos amores se volveran a encontrar, es como si esa chica espero a que su amor la encontrara en otra vida, es triste  pero me gusta leer en la manera que ella describio a su capitana, un amor que no fue efímero, fue para toda su vida, más claro sería para toda la vida porqué lo más probable es que ya no exista.

Soy sarocha chankimha y tengo 22 años, la casa en dónde encontre este libro es mía, un regalo de mis padres porque pronto me voy a graduar de la universidad, por decadas pertencio a los chankimha, mis antepasados fueron golpiados por la guerra tambien y una amable mujer adopto a mi bisabuelo y dijo que esta casa de la dio su madre adoptiva y que nunca seriá vendida, ahora paso a ser mía, hasta creo que la que escribio un amor en tiempos de guerra es la misma señora que le dio una vida diferente a nuestra familia, por ella tenemos el apellido chankimha al igual que la capitana en el museo de bangkok. Me pregunto si tendra relación la capitana con la dueña de este libro.

_ No te aburres de leer ese libro una y otra vez sarocha- hablo nam- Mira tomemonos una fotografía aquí.

_ Yo tambien quiero salir en la foto-  dijo heng-

_ Esperenme tambien yo quiero- se unio charlotte- Sarocha ven aquí tambien.

Estabamos en inglaterra con un grupo de amigos, nam mi mejor amiga, charlotte que hace poco la conocí por un trabajo de modelaje, heng que siempre anda con nosotros.

_ Salimos hermosos - dijo heng-

_ Sarocha entraras conmigo a la cueva de los enamorados cierto- dijo char y tomo mi mano-

_ El que no corre vuela charlotte- hablo heng arrebátantole mi mano-

_ ¡Heng!

_ Te la gane por lenta charlotte, vamos sarocha entremos tú y yo.

Heng me tomo de la mano y entramos corriendo a la cueva, estos dos me volverian loca, siempre eran así conmigo, me hacian de vuelta y media.

_ ¡¡Esperennos!! - gritaron las dos chicas-

El cabezón de heng me dejo a mitad se camino y perdí de vista a mis amigas.

_ Maltido heng me las pagaras- dije mientras intentaba  encontrar la salida.-

Mientras caminaba por algunos minutos al fin encontre la salida.

_ Pero esta no es la salida, ay maldición - me dije a mi misma, sali por otro lado-

No sé si era salida o una entrada que se yo, lo único que se es que por allí no entre y tampoco sabía que había esa otra salida hacia el mar, pero me gustaba ver hacia el horizonte y una briza paso por mi lugar, cerre mis ojos y disfrute de esa frescura, al abrir mis ojos mi mirada se encontro  a una chica bajar de un barco que llego al muelle,  yo no estaba tan largo de ella y me quede a observarla, una chica de estatura promedio, blanca, pelo corto rubio, use unos binoculares para ver mejor, ojos color cafe.

Mil Cartas de Amor [ Freenbecky]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora