capítulo 7

222 25 3
                                    

Anny caminaba dentro de su departamento tratando de tomar una decisión sobre el que comer, de un lado estaba el pedir pizza y del otro ir por tacos.

Salio de su departamento bajando al primer piso viendo a rosa y el chino camino a las escaleras por las cuales iba ella.

- Cuñis, vente vamos por tacos yo los invito.- tomo la mano de la chica alandola hasta la entrada del edificio siendo seguidas por el chino.

...

- Hay rosa, que manera de comer taquitos de ojo. Tu solota dejaste ciegos como a trescientos toros.- dijo el chino entrando a su casa.

- Ni que lo digas. Pero tu no te quedas atras eeh chino, si casi hasta te comes la tripas del señor.- le dijo su novia quien se sento en el sofa.

- 300 de harina,300 de confeti. En esta feria de la noche de San Juan si completo mi colección de edredones de temoaya. Ya tengo el del tigre de bengala, el del paborreal. El que si es bien difícil de conseguir es el del delfín saltando la herradura.- dijo doña lucha acomodando los cartones de huevo.

- Hay ama, ¿que no es la roca?.- le pregunta su hijo.

- Ese es de los fáciles. Cualquiera lo tiene, hasta doña Juana. Difícil el de mary lore, el del indio Cherokee cabalgando el arcoíris.- contesto lucha moviendo sus manos.

- Ay... ya por fin vamos a dejar de comer huevo.- dijo rosa chocando sus manos con su hermano.

- Sí, ya mañana es la feria. Nos toca de a 200 hevitos a casa uno. Yo me voy a poner en la entrada, tu rosa junto a jairo que ya nos dio permiso y tu chino, como siempre frente a la oruga chapiada.- ordeno la madre a sus hijos.

- Aja, si no ¿y Albertano que?.- alego su hijo.

- Tu hermano no sabe dar vuelto.-

- Ay pos yo tampoco confiaría en mi luchis, ya sabes que me da por reventarlos.- dijo rosa saliendo de la cocina llendo a su cuarto.

- Bueno familia yo me voy, mañana tengo cosas que hacer hay se ven.- anny se paro del sofa y fue a la puerta donde fue detenida por su novio.

- Si, ya nos vamos ama, mañana tenemos cosas que hacer y yo no quiero ir a vender huevos. Adiós.- fue casi corriendo junto a su novia sacandola a empujones.

- Chino, chino, ¡chino!.- grito la mujer viendo la puerta cerrase.

●●●

-Ya chino, levantate.- movio al chico tratando de tumbarlo de la cama.

- ¿Para que? Dejame otros 5 minutitos.- jalo a la chica atrapandola entre sus brazos.

- Te tienes que ir a cambiar, ropa no trajiste.- despues de tanto insistir por fin logro que el chico saliera de su casa.

Se arregló con unos pantalones de mezclilla acampanados y una blusa corta de color negro, solo recogió su cabello en una coleta alta y salio de su caaa llendo a la de su novio.

Entro escuchando una alegata y un grito recriminando al macaco.

- Holis, ¿que paso?.- dijo parándose al lado de su novio quien tenia cara molesta.

- Nada, que al final si vamos a ir a vender huevos.- dijo rosa echando au cabeza para atras.

Anny iba tomada del brazo de el chino detras de rosa, Albertano y doña lucha y atras de ellos iba el macaco cargando los huevo, saliendo de la Colonia se toparon con María de los angeles.

- ¿y ahora tu? ¿Que andas asustando a la gente en camisón?.-  dijo doña lucha deteniendo su andar.

- Estoy ronca, pero no estoy mala. Y esto no es un camisón, es un vestido corte imperial de chifon de seda.- contesto maria moviendo un poco la tela del "vestido".

- Si esta bonito, pero para dormir.- dijo rosa riendo, junto a anny y el chino.

- ¿que crees, flaca? Voy a tener que ir con mi jefa a la feria, hijoles que pena, yo creo que hoy tampoco se te hace.-

- Hay Albertano, te pasas, dices cada cosa, contigo pura vacilada.- dio la vuelta dispuesta a ir se pero Albertano la detuvo.

- Flaca, si quieres, tu puedes acompañarnos sin ningún compromiso, ¿o no, jefa?.-

- Uy, me preguntas como si yo fuera la dueña de la feria, la feria es pública, ¿no?. Puede ir la que sea.- dijo mirando mal a maria.

- Si, vamos.  Pos si va a ir el Macaco que ni pariente es.- lo apuntó.

- Oh ya como sea, pero ya vámonos.- dijo el Macaco, a quien ya le temblaban las manos por el peso de las cajas.

- Pos si, ¿verdad?.- dijo maria a Albertano.

- Pegostre.- molesta refunfunio doña lucha.

- ¿perdon?.-

- Nada, un chicle que no se me quiere despegar de mi zapato.- dijo simulando tallar su pie en el piso. - Vamonos hijo.-

Continuaron caminando llegando ya casi al oscurecer, como por las 6 de la tarde, dejaron las cajas sobre el piso comenzando a sacar los cartones.

- Tu chino aqui te me quedas, me tienes que entregar cuentas de 200 huevos, por cada uno que se te rompa te descuento tres. Ustedes, rosita y anny.- dijo entregándoles bolsas de a 12 huevos.

- Nice to meet you, yo te los compro todos.-

- Si luchis, toma.- le entregaron dinero tomando las bolsas despues de ver a tres muchachas hacerles el fuchi.

- De eso no se trataba hijas, pero bueno.- dijo como ultima viendo como se iba corriendo.

Las chicas les habian lanzando huevo de confeti y harina a las jovens que acababan de pasar, al verlas voltear salieron corriendo. La menor de las dos se separon siendo seguida por 1 de las chica mientras se lanzaban huevos la una a la otra, corrió escondiéndose detras de don carmelito quien estaba en un puesto de tiro al blanco.

- Pos atinele a las güeras de la otra cuadra, yo tengo muchos huevos.- le lanza una bolsa y salio corriendo de nueva cuento oyendo a don carmelito gritarle las gracias y echandole a las güeras.

Paso al lado de su novio viendo como era rodeado por gente comprando huevos al a ver iniciado una guerra.

Todos les tiraban a todos y anny ya no sabia ni en contra de quien estaba, perdio de vista al chino y a rosa, corrio entre el carrusel viendo a lo lejos a su chico de ojos rasgados llendo con el.

- Chino, mi amor hasta que te encuentro.- se lanzo a sus brazos dandole un beso.

- Cariño estas toda sucia y llena de harina.- regreso el beso. - ¿Ya te quieres ir?.-

- No, vamos a la casa de los sustos.- emocionada jalo al chico llendo entre la gente.

Quiero pedir perdón por tardar tanto en subir cap pero me dio un bloqueo machin y no tenia imaginación, no puse mis separadores por que no me lo permite la aplicación.
Espero poder terminar esta historia pronto, exactamente antes de entrar a la uni ya que esta me quitara mucho tiempo
Sinoes guto voten y comenten. Bais <3

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 09 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

t/n x el chino (maria de todos los ángeles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora