capítulo 1

395 41 48
                                    

Krist miraba con el ceño fruncido el envase de galletas frente a él, junto con un café. — ¿y esto, Aou?

— cumplimos un año siendo amigos. — le sonrió Aou, acercándole más la comida.

— si estás enamorado de mí, puedes decírmelo. — bromeó, abriendo el envase para que Aou también comiera.

— ¿por qué tendría que decirte si no me gusta el morado? — su amigo habló con confusión. — es un lindo color, aunque no sea de mis favoritos.

Krist comenzó a reír, sacando una galleta. — no te tengo regalo, pero gracias por recordarme que llevo un año haciendo de intérprete para ti.

— nunca me has llevado al baño, ¿qué dices? — le susurró.

— ¿qué? — Krist lo golpeó en el brazo. — baño no, dije: llevo un año, siendo tu intérprete. — aclaró, con lentitud.

Aou rió. — cierto. no te preocupes por el regalo, Krist-

— Aou sabe que eres pobre como una rata. — Winny lo palmeó en la espalda, para luego sentarse frente a ellos en la mesa de la cafetería. — incluso, tienes el tamaño de una.

— el pobre como rata serás tú si te dedicas a la música. — Krist le enseñó su dedo medio. — me considero con una situación económica decente. — comenzó a meditar. — aunque si me comparas con alguien como Gawin, sí soy pobre.

Winny miró a Aou. — muero por oír qué entendiste.

— no me ignores, estúpido. — le reclamó Krist.

— no sé porqué hablan de gatas. — murmuró Aou.

— hablamos de ratas, Aou. — lo corrigió Winny. — de pequeños Krist.

— dime rata una vez más, y me robaré a Aou. — lo amenazó, señalando la comida sobre la mesa. — cumplimos un año.

— Aou y yo tenemos más tiempo de amistad. — Winny sacó una galleta. — si Aou no hubiera entendido mal los dígitos de inscripción, no habría tenido clases contigo, y no serías su amigo.

— debiste enviarle los números por escrito. — Krist le enseñó la lengua. — ¿no es así, Aou?

— no sé porqué hablan de físicos y plumeros. — Aou los miró a ambos. — no hablaban de eso, ¿verdad?

— no. — Krist revolvió su cabello. — hablábamos de dígitos y números.

mientras Winny le explicaba a Aou la conversación que habían tenido, Krist recordó la primera vez que habló con él.

— 💌 —

un año atrás.

— Perawat, Thanaboon. — nombró el profesor. — trabajarán juntos.

Krist tomó su bolso, que había sobrevivido a la segunda guerra mundial por su aspecto, y caminó al otro extremo de la sala, para sentarse con Aou, escuchando los desagradables murmullos de los demás.

si bien eran compañeros de carrera, nunca había conversado con él. pero sabía que el tímido chico con quien tendría que trabajar era blanco de frecuentes bromas.

— hola. — le sonrió Aou, como si fuesen a ser mejores amigos. — mucho gusto, soy Aou. — se presentó, estirando su mano.

¿creía que no lo conocía?

— soy Krist. — contestó, estrechando su mano. Aou sonrió ampliamente.

¿tendría otro amigo, aparte del intimidante chico con quien se juntaba en los recesos?

¿Dijiste págame? | GawinKristDonde viven las historias. Descúbrelo ahora