capítulo 3

280 37 47
                                    

— esto es una estafa. — se quejó Krist. — las galletas en este supermercado están carísimas.

— o tú estás pobrísimo. — lo molestó Winny.

— ¿siquiera existe esa palabra? — Krist se cruzó de brazos.

 — elige tus favoritas, yo te las compro. — ofreció Winny, lo cual aceptó sin problemas, dejando unas galletas con chips en el carrito.

— es extraño venir a comprar sin Aou. — comentó Krist. — no tengo a quién regañar, solo estás tú para hacerme enojar.

— lo dices como si Aou estuviera de viaje, cuando nos está esperando en su casa. — rió el otro. — ¿puedes ir a buscar unas latas de bebida sprite? la mamá de Aou quiere seis.

— voy por ellas. — accedió.

— te esperaré en la caja. — le avisó su amigo.

Krist y Winny acordaron juntarse con Aou en su casa, accediendo a pasar primero al supermercado para comprar algunas cosas que la madre del otro necesitaba.

tras sacar el pack de bebidas del refrigerador, se volteó, para encontrarse de frente con Gawin.

— Krist, que casualidad. — lo saludó, viéndose casi igual de sorprendido que él por ese encuentro. — ¿qué haces aquí?

— ¿qué parece que hago? — no pudo evitar ser irónico. — es un supermercado, estoy comprando.

— cierto. — Gawin ahora se veía nervioso, ¿por qué? — yo también estoy comprando.

— no, ¿en serio? — fingió sorpresa, para luego reír. — ¿qué compras? — preguntó por cortesía, notando lo estúpida de su interrogante al ver que Gawin sostenía una botella de vino entre sus manos.

— vino, mi papá quiere tomar vino. así que decidí pasar a comprar uno. — contestó.

con ver la etiqueta de la botella, Krist sintió temblar su billetera. ese vino costaba su sueldo completo.

— genial. — asintió, ambos caminando hacia la zona de cajas, para pagar sus compras.

— ¿te gusta la sprite? — le preguntó el más alto, mirando lo que llevaba en las manos.

— sí, pero lo pidió la mamá de Aou. — contestó, dejando en el carrito las bebidas. — listo, Winny.

— gracias. — dijo el otro. — hola. — saludó a Gawin, quien correspondió a su saludo.

— nos vemos en clases. — se despidió el más alto. — que tengan buen día.

al quedar solos, Winny se inclinó para hablarle al oído. — ¿has notado lo nervioso que se pone Gawin contigo?

— ¿qué estás suponiendo, Winny? — Krist empujó el carrito, avanzando un puesto.

— que le tiene miedo a las ratas. — como siempre, Winny volvía a molestarlo.

ya en casa de Aou, lo ayudaron a guardar las compras. vieron películas, conversaron sus padres, cenaron, y finalmente, el padre de Aou los llevó a sus casas.

— Krist, sabemos que siempre estás con Aou. — le habló el padre, antes de que bajara del auto. — eres un buen amigo, por eso te confiamos esto. — en su mano dejó una llave. — siéntete como otro hijo para nosotros.

Krist se sintió tímido. — gracias, por la confianza. — dijo, guardando la llave en su bolsillo. — Aou es un gran chico, no podría encontrar un mejor amigo que él, o Winny.

¿Dijiste págame? | GawinKristDonde viven las historias. Descúbrelo ahora