Krist comenzó a preguntarse dónde podría comprar paciencia, porque ya no le quedaba. Aou la gastó por completo.
— ¿qué harías en mi lugar? — preguntó su amigo.
— escribirle. — respondió, sin saber cómo hacer que se acerca a Boom. pero se replanteó la situación. — no lo sé, Aou, nunca nadie me ha dicho que le gusto.
— Gawin te dijo que le gustas. — soltó el más alto.
Krist sintió un escalofrío por su columna vertebral, ¿a eso se refería Gawin con decir que tenía una apreciación positiva sobre él?
— ¿le gusto a Gawin? — repitió. — él nunca me ha dicho nada. sólo actúa idiota cada vez que está cerca.
no, idiota no, actuaba como alguien nervioso, que reía por comentarios idiotas.
— ¿cómo que no te lo ha dicho? — Aou parecía estar a punto de reírse. — no te lo ha dicho.
— ¿hace cuánto lo sabes? — Krist necesitaba detalles, los cuales Aou parecía no caer en cuenta que debía darle.
— desde la fiesta, creí que ya se te habría declarado. — respondió el más alto con evidente nerviosismo. — ahora estás en una situación bastante parecida a la mía.
— ¿cómo es posible que yo le guste? — se preguntó en voz alta. — somos de mundos económicamente diferentes, ¿querrá engañarme para después humillarme públicamente en la noche del baile de graduación?
¿no se suponía que quería ser su amigo? lo cual era otro asunto económicamente imposible.
— ¿quieres compartir protagonismo en mi película? — Aou bromeó. — ¿le hablarías a alguien que sabes que le interesas?
Krist pensó en los sentimientos de Gawin, y por fin entendió el debate interno que estaba teniendo su amigo durante esos días.
— no es simplemente enviar el mensaje, ¿verdad? — Krist rascó su nuca. — es estar dispuesto a corresponder.
Aou asintió. — quizás Boom sea el chico más increíble de este mundo, pero, ¿qué sentido tendría hablarle si no sé si puedo corresponder a lo que siente?, quizás solo lo logro ver como a un amigo.
Krist quería decirle que debía probar para estar seguro, pero él mismo no quería ni imaginar cómo sería hablar con Gawin ahora que sabía que le gustaba, porque no se veía correspondiéndole si se le declaraba.
— Aou, no voy a poder dormir esta noche por tu culpa.
porque en el fondo de su corazón, Gawin no le era del todo indiferente.
quizás, estaba la mínima posibilidad, de que Krist hubiera sentido un flechazo cuando lo conoció el primer día de clases. tal vez, ignoró ese flechazo al escucharlo presentarse.
era un joven de un mundo diferente al suyo, ¿cómo podría acercarse a él, cuando no tenía algo que ofrecerle?
— te dije que no era sencillo todo esto. — dijo Aou, creyendo que había logrado convencerlo de no motivarlo a hablar con Boom.
— voy a seguir mis ideales, — Krist golpeó la mesa con ambas manos. — tienes que probar para estar seguro, ¿cómo sabes que los sentimientos no serán mutuos si no intentas conocerlo? — Aou iba a responder, pero lo hizo callar con un "sh". — si yo invito a Gawin a salir, tú tienes que invitar a Boom.
genial, acababa de ponerse la soga al cuello.
— ¿cómo dices?
Krist lo atrajo a él, pasando su brazo por sobre sus hombros, obligándolo a agacharse un poco. — vamos a enfrentar esta situación juntos, Aou.
¿enfrentar dijo? no, iban a morir juntos.
— 💌 —
hacerse amigo de sus amigos, para ser amigos.
Gawin no dejaba de pensar en eso, Krist lo había rechazado sutilmente. caminaba cerca de unas mesas de la universidad, cuando escuchó el último comentario de la persona que no salía de su mente, conversando con su amigo.
ya que no coincidían lo suficiente, Gawin decidió que debería entrometerse, así que aprovechó la oportunidad que se presentó ante sus ojos.
— ¿qué tienen que enfrentar? — preguntó, observando a Krist colocarse pálido. — ¿alguno de ustedes se siente enfermo?
— estoy muy sano, gracias por preguntar. — Krist le intentó sonreír. — ya que estamos haciendo tantas preguntas y respuestas, ¿quieres salir este sábado, Gawin?
Gawin se atoró con su saliva, colocándose rojo por el corte a su flujo de aire. teniendo que aceptar golpes en su espalda por parte de Aou. — ¿como una cita?
— como una salida de amigos. — aclaró Krist, haciendo énfasis en la última palabra. — ya sabes, como cuando tres personas pasan tiempo juntas.
— ¿tres? — preguntó Aou, al mismo tiempo que él.
— sí, el sábado Aou y yo saldremos, ven con nosotros. — propuso tomando por el brazo a su amigo. — envíame un mensaje con tu respuesta, la estaré esperando. — casi gritó, alejándose junto a Aou.
¿salir?, ¿a dónde irían?
Gawin quedó con más preguntas, que respuestas.
¿por qué lo invitó a salir de la nada?, ¿sentía algo por él?, ¿le estaría dando una oportunidad como su amigo?
— 💌 —
— dijo que estaría esperando un mensaje con mi respuesta, ya le escribí que estoy encantado de salir con él. — Gawin hablaba, sentado a un lado de su madre, en el sofá. — bueno, de salir con él, y Aou.
— ¿a dónde irán? — preguntó ella, abrazándolo.
— no me ha dicho, dejó mi mensaje en visto. — suspiró. — mamá, estoy muy emocionado. — confesó, con timidez.
— lo sé, hijo. pero debes ir un paso a la vez, quizás Krist solo quiere ser tu amigo. — opinó su madre. — no quiero que te generes expectativas, y termines desilusionado.
— solo me siento desilusionado de mí mismo. — Gawin recostó su cabeza en su hombro. — no soy capaz de decirle nada a Krist. en todo este tiempo, he conversado de verdad una sola vez con él.
ha estado enamorado en secreto un año, y contando. sin embargo, comenzaron a hablar recién.
— tienes que arriesgarte, Gawin. — lo animó la mayor. — el no hacer nada, deja una horrible sensación, que imagino es lo que sientes ahora. abre tu corazón. te corresponda o no, ya te habrás librado de la opresión en tu corazón.
Gawin se exigió a si mismo armarse de valor. comenzó a mentalizarse, dándose un objetivo: declararse a Krist cuando salieran.
aunque Aou estuviera presente.
ESTÁS LEYENDO
¿Dijiste págame? | GawinKrist
Fanfictionhistoria de la pareja secundaria de ¿dijiste siete? | AouBoom. ¿cómo terminaron siendo pareja Gawin y Krist, si parecía que no compartían? Krist, quien considera que son de mundos económicamente diferentes, cae ante la perseverancia de Gawin, quien...