12: Jueves - tarde problemática.

459 30 0
                                    


Sabía que algo estaba pasándome cuando dos horas después de que abril me contara que había perdido las respuestas y después de debatirme mentalmente le di mi juego de copias.

Ella me miró, luego a las hojas, luego volvió a mirarme y de nuevo a las copias.

-¿Cómo las conseguiste? - me preguntó.

Me encogí de hombros tratando de no ponerme nerviosa y mostrándome desinteresada.

- Tengo algunos contactos - dije - mira no quiero meter en problemas a esta persona así que por favor no preguntes y aceptalas, puedes decirle a tu mamá que no te acordabas dónde las habías puesto.

Abril asintió, aún tenía los ojos rojos pero se veía más relajada - gracias, no se que hubiera hecho si no las encontraba.

Abrazo las copias como si se tratara de un tesoro.

- Se las llevare a mi mamá - se despidió dándome un beso en la mejilla.

Antes de que se fuera tomé su brazo y mira que no hubiera nadie en los pasillos.

La besé, suave y lento.

- Vas a recompensarme por esto.

Su rostro se puso más rojo y asintió antes de irse corriendo. Sin embargo un amargo sentimiento de culpa de estaba apoderando de mi.


...


Aldo tomo a rocío de la cintura y trató de calmarla.

Ella parecía que había perdido la cordura, había golpeado a Patty Meza, arañado su cara de bebé y niña buena.

Osvaldo había jugado sucio y había estado mostrando las fotos de Aldo y Patty enrollados a media escuela, literalmente hablando, pero era obvio que la chica iba a enterarse de alguna o otra forma.

Patty estaba enojada, como pocas veces se le había visto, apenas sintió que Rocío ya no estaba encima de ella se fue contra mi amigo golpeándole la mandíbula.

- Hijo de puta, voy a demandarte por tomarme fotos - le amenazó antes de salir corriendo de la cafetería.

Abril miraba desde una esquina de la cafetería aún con su almuerzo.
Tomé mi teléfono y borré el vídeo que había grabado antes, solo por si las dudas.

Aldo salío detrás de Patty y Rocío detrás de ellos.

Roier y yo miramos a Osvaldo acusadoramente pero el solo desvío la mirada tbse encogió de hombros.

- Lo siento.

- Con lo siento no se arregla nada - le dije.

- Es que eres idiota - roier le dió un golpe en la cabeza - Aldo estaba muy enojado, no creo que esto acabe aquí, seguramente va a golpearte.

- Lo dejaré, además le hice un favor a rocío es insoportable.

Rodé los ojos y decidí alejarme, tenía que pensar muchas cosas y replantearme si valía la pena exponer a abril de la forma en la que fue expuesta Patty.

Juraría que nadie esperaba que se enrollara con un chico y no solo eso que este tuviera pareja, no creo que sea algo positivo para su currículum estudiantil.

Busque a abril con la mirada pero no la encontré.



...

2/3

Chapulinezia lo hizo de nuevo
Que les pareció.
Está muy fuerte el desmadre.
Espero les guste.

Solo una semana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora