Capítulo 4: Faceta oculta

148 15 2
                                    

De vuelta en la oficina de Jinsoo, ambos hombres se sentaron frente al escritorio donde los documentos estaban dispersos pero bien acomodado. Jinsoo examinaba cada página meticulosamente en busca de detalles ocultos, mientras Min-jun revisaba correos electrónicos y registros financieros con atención concentrada.

-Parece que BioNex ha estado moviendo grandes sumas de dinero a cuentas en el extranjero -observó Min-jun, señalando una transferencia significativa-. Esto podría estar relacionado con sus actividades ilegales.

Jinsoo asintió, haciendo una nota en su libreta.

-Necesitamos encontrar una forma segura de filtrar esta información a la prensa y a las autoridades sin poner en riesgo nuestra seguridad -reflexionó en voz alta.

Min-jun frunció el ceño, pensando en las implicaciones.

-Podríamos utilizar tus contactos dentro de la policía y algunos periodistas de confianza. Pero necesitamos asegurarnos de que no haya filtraciones antes de estar listos -propuso Min-jun, proponiendo una estrategia cautelosa.

Jinsoo asintió, considerando cada palabra.

-Es arriesgado, pero no podemos permitir que esto quede impune. BioNex ha estado operando fuera de la ley y las personas están sufriendo las consecuencias -afirmó con determinación.

Min-jun miró a Jinsoo con admiración por su firmeza y su compromiso con la justicia.

-Estoy de acuerdo. Debemos hacerlo -respondió Min-jun, su voz llena de convicción.

Pasaron las siguientes horas revisando y organizando los documentos, asegurándose de tener todo lo necesario para construir un caso sólido. A medida que la noche avanzaba, ambos hombres sentían el peso de las horas de trabajo, pero también una renovada determinación para desmantelar la red de corrupción y crímenes de BioNex.

-Hay algo que debemos considerar -dijo Jinsoo, rompiendo el silencio-. Necesitamos proteger a nuestras fuentes y a nosotros mismos. Esto va más allá de lo que habíamos anticipado, y debemos estar preparados para cualquier cosa.

Min-jun asintió, consciente del riesgo creciente.

-Estoy dispuesto a asumir los riesgos si eso significa detener a BioNex. No puedo quedarme de brazos cruzados sabiendo lo que están haciendo -respondió con determinación.

-Yo tampoco. Pero debemos ser inteligentes. Nos enfrentamos a gente poderosa que no dudará en eliminar cualquier amenaza a sus planes -advirtió Jinsoo.

El cansancio comenzaba a notarse en ambos hombres, pero sabían que no podían permitirse el lujo de descansar. Tenían que seguir adelante, planificar cada paso con precisión y asegurarse de que cada movimiento los acercara más a la verdad sin poner en peligro sus vidas ni las de otros.

-Creo que lo mejor sería tomar un breve descanso. Retomaremos esto luego de dormir algunas horas y estar con la mente fresca -sugirió Jinsoo finalmente.

Min-jun asintió, aunque la preocupación seguía presente en sus ojos.

-De acuerdo. Necesitamos estar en nuestro mejor estado para lo que viene -aceptó, guardando cuidadosamente los documentos en una caja segura.

Ambos hombres se despidieron con la promesa de reunirse nuevamente a la mañana siguiente para continuar su lucha contra BioNex. Mientras Min-jun salía de la oficina de Jinsoo, no pudo evitar sentir una mezcla de temor y esperanza. Sabía que el camino por delante sería difícil y peligroso, pero también sabía que estaban más cerca que nunca de exponer la verdad y hacer justicia.

El sol apenas había salido cuando Min-jun llegó a su apartamento. A pesar del cansancio, su mente seguía activa, repasando cada detalle de los documentos y las conversaciones que había tenido con Jinsoo. Sabía que no podía permitirse cometer errores. Decidió revisar sus notas una vez más antes de intentar dormir un poco. Se sentó en su escritorio, encendiendo su computadora y abriendo los archivos que había guardado en una memoria USB. Repasaba cada detalle minuciosamente para no pasar por alto ningún dato importante. La información que habían obtenido era valiosa, pero también extremadamente peligrosa.

Ecos del Destino (omegaverse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora