CAP. 22 - De guardián a lavaplatos. Parte 1

50 13 0
                                    

Una taberna, eso es lo que dijo la persona y no mintió, si era una taberna y como se imaginó Thorfinn, la taberna era atendida por mujeres, eran jóvenes y vestían un extraño vestido, se parecía al de Siesta de cierta forma pero mucho más revelador, el no le dio importancia y miró a la persona que los había traído aquí mientras hablaba frente a todas las chicas, aunque esa persona las llamaba "hadas".

La persona frente a las "hadas" llamo a Louise para presentarla, su antiguo vestido café ahora fue reemplazado por un vestido similar al de las jóvenes pero de color blanco, las mejillas de Louise estaban sonrojadas pero mantuvo su expresión seria mientras la persona le relataba una historia falsa que Louise había tenido que inventar.

Al parecer ahora sería el "hermano" de Louise, él no le dio más vueltas y siguió observando todo desde el margen escuchando la presentación de su dueña quien intentaba mantener una sonrisa natural, pero estaba fallando, y mucho.

Luego de su presentación todas las jóvenes aplaudieron, sin embargo la atención de Thorfinn se desvió al ser llamado.

-Oye nuevo, ven y ayúdame a lavar los platos, ya casi abre la taberna- Su voz sonaba un poco molesta y autoritaria, el se volteo para ver la fuente de la voz que le pertenecía a una joven mujer de cabello negro largo y un vestido verde.

Thorfinn asintió y recordó que ahora estaría trabajando como lavaplatos, eso sería mientras Louise no requiriera de su presencia, él se dirigió al lado de la joven y empezó a lavar los platos en silencio.

-Tienes una hermana muy linda- La joven a su lado dijo mientras lo miraba con una leve sonrisa, el solo asintió en respuesta.

-Oye... yo soy Jessica, ¿Cómo te llamas?- la joven preguntó pero había clara diversión en sus ojos y voz.

-Thorfinn- Fue su respuesta simple

-Thorfinn, que nombre más raro- La joven dijo algo extrañada por el nombre, Thorfinn asintió como respuesta.

-Gusto en conocerte Thorfinn, si tienes alguna duda sobre el trabajo pregunta con confianza- Jessica le dijo con una sonrisa sincera, Thorfinn nuevamente solo asintió.

Toda la interacción estaba siendo observada por una molesta Louise que aunque no podía escuchar nada se podía imaginar a Thorfinn sonriendole a la mujer a su lado, aunque su imaginación se cortó cuando pensó por primera vez

-(Alguna vez vi a Thorfinn sonreír?)-

Los pensamientos de Louise fueron interrumpidos cuando Scarron aplaudió para llamar la atención de todos.

Thorfinn siguió lavando los platos en silencio junto a su "compañera", aun así estaba al pendiente de lo que sucedía a sus espaldas en caso de que Louise lo necesitara, fue de esta forma que captó algunas palabras de la persona que los trajo, algo sobre una "carrera de propinas", debía ser algún evento y por lo que escuchaba emocionaba mucho a las jóvenes hadas.

Al parecer se premiará a la joven que obtuviera mas propina durante este evento con dinero y un vestido, Thorfinn lo miro de reojo y noto que era muy parecido al de Louise pero en negro, la persona que los trajo hablo sobre que era especial ya que tenia un hechizo para obtener riqueza, supuso que eso era algo increíble pero para el parecía otro vestido mas del montón.

Y así, la noche llegó, la taberna estaba muy animada, y había muchos hombres intentando coquetear con las jóvenes, algunos de una manera sutil, otros no tanto, nada de esto le importo a Thorfinn quien seguía en la cocina junto a Jessica mientras de vez en cuando observaba a Louise, se estaba esforzando por mantener la sonrisa pero al parecer tratar con los clientes de verdad la molestaba.

Thorfinn supuso que era algo normal ya que su dueña era una noble, ella no debía estar acostumbrada a servir a otros, pero por el bien de esta misión se estaba esforzando...

-(Por el bien de la misión, eh?)-

Recuerdos de un Thorfinn más joven siendo cuidado por una amable anciana invadió su mente, luego vino el fuego y la sangre, y luego... la cara llena de tristeza y decepción de la anciana, luego simplemente desapareció, sus recuerdos se detuvieron al ver como su dueña estaba sobre una mesa mientras insultaba al cliente, la actuación de su dueña como una "plebeya" duro mas tiempo de lo que Thorfinn pensó.

Thorfinn estaba por intervenir pero observo como la persona llamada Scarron intervino de una forma poco común para que después su dueña fuera por algo para limpiar, Thorfinn espero que su misión encubierta no terminara tan pronto porque aún no tenía un plan alternativo.

Después de varios inconvenientes y muchos, muchos más problemas de Louise con los clientes, por fin el turno se terminó y tanto Thorfinn como Louise se dirigieron a la habitación que les proporcionó Scarron.

Su dueña entró quejándose a la habitación mientras que Thorfinn la siguió en silencio mientras asentía a todas sus afirmaciones, sin embargo su furia no parecía decrecer así que Thorfinn decidió dar un poco de información que podría calmar a su dueña.

-La mujer... Jessica, me dijo que este lugar es frecuentado por nobles, es un buen lugar para observar- Thorfinn esperaba que la información calmara a Louise pero algo debió molestarla aun más y ahora toda la atención de su dueña estaba centrada en él.

-Hmmm, parece que tu disfrutas esto, ¿Te diviertes con esa plebeya?- Su acusación y molestia eran claras, claras para todos menos para Thorfinn que observaba la habitación para ver donde recostarse, sin voltear a ver a Louise respondió.

-Ella sabe mucho- Fue su única respuesta.

-Tch, has lo que tu quieras- Louise chasqueo la lengua y hablo molesta, Thorfinn pensó que le estaba dando permiso para descansar por lo que se acostó en el suelo de madera y se dispuso a dormir.

-Oye, en serio piensas que una noble como yo dormiría en un lugar como este- La indignación era palpable en la voz de Louise.

-No tenemos otra opción, es por la misión- La palabras de Thorfinn silenciaron a Louise quien observó cómo Thorfinn cerraba los ojos, ella se dispuso a dormir y se acostó sobre su cama pero no pudo conciliar el sueño,

-Cómo logras adaptarte tan fácil a cualquier lugar?- Fue una pregunta más parecida a un susurro de parte de Louise pero Thorfinn la escuchó y no queriendo ignorar a su dueña respondió.

-He dormido y sobrevivido en peores lugares- Una admisión que hizo reflexionar un poco a Louise, su guardián estaba empezando a despertar su curiosidad, sin embargo no se atrevió a preguntar más cuando pensó que su guardián ya se había dormido.

Louise se disponía a dormir pero antes de hacerlo escuchó algunos chillidos y al ver al techo de la habitación descubrió que eran murciélagos quienes se abalanzaron contra ella.

Louise se cubrió con sus brazos y estaba por saltar de la cama cuando escuchó como el viento era cortado y algo era golpeado, al ver entre sus brazos notó que su guardián se había levantado y había golpeado a uno de los murciélagos con una almohada, el murciélago derribado volvió a volar y su guardián los ahuyento a todos por la ventana, sin embargo su alivio no duró mucho.

Los murciélagos volvieron a entrar y Louise en su miedo y pánico se había bajado de su cama sentándose en el suelo, Thorfinn la observó y luego observó a los murciélagos que volvieron a colgar del techo.

-No la atacaran si no hace movimientos bruscos- Thorfinn le dijo mientras apuntaba a la cama de Louise para se volviera a acostar, sin embargo para su sorpresa Louise tomó su almohada y su sabana y la bajó de un tirón, luego se acostó en el suelo cubriéndose en su totalidad con su manta.

Thorfinn no entendió tal comportamiento pero viendo que su dueña no parecía querer moverse se dispuso a dormir, se acostó a unos centímetros de distancia de su dueña para no molestarla y volvió a cerrar sus ojos, sin embargo sintió algo extraño.

Thorfinn abrió levemente su ojo notando como ahora su dueña se había acostado a su lado, por el bien de su dueña y de su sueño lo ignoro, seguramente se molestaría cuando la despertara por sus pesadillas pero eso ya lo vería mañana.

Thorfinn en Zero no TsukaimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora