Las visiones volvieron con más fuerza esta vez, dejándolo largos periodos para que vea una gran pantalla de alerta mientras veía al fondo el mismo lugar donde había ido a descansar, por lo que deducía a simple vista, estaba acostado pero no sabía por qué, no se sentía como descansado, sino que se sentía de otra manera, su núcleo también le daba pistas pero quería dejarlo por ahora. En el lugar oscuro donde despertó y conoció a su yo del pasado comenzó su último cambio, la helada vino tan repentinamente que tomó desprevenido al joven Drone, hacía todo lo posible para que sus sistemas lo calienten por dentro para evitar el congelamiento.
n: Bienvenido a tu último paso...
De repente, una tormenta se había desatado, el color blanco de la nieve cubría todo el espacio negro y vacío que conocía, convirtiendo el lugar en un páramo helado y nevado donde reinaba la soledad, el frío y el sentimiento agridulce de no ver a nadie... Hasta que chocó con algo: Un Murder Drone congelado inmóvil y sin funcionar, al ver a la lejanía, la tormenta se había disipado un poco, mostrando que en el páramo habían varios de su especie congelados, sin expresión alguna.
Ellos solamente siguieron avanzando por el lugar donde se encontraban, con cada minuto la vista era peor y la tormenta se volvía más salvaje, casi impidiendo que siga avanzando pero él no retrocedió en ningún momento, estaba decidido a seguir y completar su último reto por el perdón, la redención. Con cada paso volvía a esas visiones que tuvo desde su quinto reto, estaba empezando a unir las piezas y recordar poco a poco en dónde y qué pasaba en ese momento. Pero fue interrumpido cuando chocó consigo mismo.
n: Llegamos... Al primer recinto.
Al ver adelante suyo, vió a los distintos Drones congelados con la cara hacia abajo mientras eran sumergidos lentamente en esa posición, esto era deprimente... Ver a los Murder Drones ser castigados con el congelamiento mientras sentían cómo la vida se escapaba de ellos, quedando como simples estatuas inmóviles, sin vida reflejada ya...
N: Aquí...¿Qué se castiga?
n: A los Murders que traicionaron a quienes consideraban hermanos... Amigos.
Al seguir, empezaba a ver que poco a poco la nieve se iba tornando de un color oscuro nuevamente mientras más caminaban. El próximo recinto era igual al anterior, una copia más pero con la diferencia que los Drones tenían la cara hacia arriba aunque también habían muchos menos asesinos que en el anterior, algo que lo dejó confundido.
n: Aquí se castigan a los que traicionaron a la empresa... Los pocos Drones que querían la paz.
N tragó nerviosamente por esto, si hubiera traicionado a la empresa como tenía previsto hacer hubiera sellado su destino para siempre aquí, ya no tenía la misma seguridad de antes gracias a lo que pueda pasar más adelante, pero aún así siguió avanzando con el cambio de color de la nieve cada vez más oscura que antes. Entraron al tercer recinto en donde vieron otra vez a los cuerpos inertes y quietos de los Drones de Desmontaje pero esta vez con la cabeza hacia atrás mientras otra vez eran sumergidos para la eternidad.
N: Esto es muy malo...
n: Sumergidos en hielo... En este recinto se castigaba a quienes asesinaron a los Workers que tenían como huéspedes... Vaya engaño.
Ellos volvieron a seguir su caminata, entrando en el último recinto donde la nieve de volvió ya de un color oscuro como el vacío mientras se lograban apreciar unos últimos Drones en distintas poses que pronto desaparecieron al igual que el viento y la nieve, volviendo al vacío en el cual había despertado, justo enmedio de la nada misma... Es entonces que el otro N se detuvo y se dió la vuelta, viéndolo.
n: Aquí... Los que se traicionaron a sí mismos por sus razones... Llegó la hora de enfrentar tu reto.
De repente y sin darle tiempo a reaccionar, n se estaba transformando en un ser descomunalmente grande a la par que se transformaba en un Murder Drone más, enfrentándose a N quien por el miedo retrocedió mientras el otro Murder Drone empezaba a hablar con una voz titánica...
n:¡Te traicionaste al no obedecer tus verdaderos planes! ¡Al no obedecer lo que tenías previsto ser y convertirte en un asesino, torturador!
N:¡N-No tenía elección! ¡Era yo o la muerte!
n:¡¡Y preferiste traicionar tu yo interno que aceptarlo!! ¡Me traicionaste al haberte convertido en el monstruo que eres! ¡¡¡Acéptalo de una vez y deja de engañarte a ti mismo en la muerte!!!
Muerte... En ese momento su cabeza hizo "click" al saber en dónde estaba realmente parado, el significado de sus visiones y esas alertas que veía... El porqué de estos lugares, el porqué de su yo del pasado, el porqué pudo liberarse de sus cargas...
Estaba... Muerto.
Fue entonces que lo comprendió todo, se traicionó a sí mismos por ser la máquina que su empresa quería que fuese, se traicionó al hacer actos que pronto cambió para su supervivencia... Era un monstruo, un asesino... Un egoísta.
N: Yo... Lo siento...*Derramando lágrimas*¡Lo siento mucho, sólo quería ser yo mismo en este mundo! ¡¡Quería ser feliz como en aquella mansión junto a J, V, Tessa y-y mi hermanita Cyn!! ¡¡¡Sólo quería ser yo mismo!!!
Ante lo dicho, la calma vino después de la tormenta, mientras él colapsaba en rodillas y seguía soltando aquellas lágrimas virtuales pero llenas de sentimientos... Fue cuando escuchó pasos cercanos de zapatos de vestir acercarse, era su otro yo en su forma original, estando frente a él sin hacer nada más que hablar.
n: Dolía ser traicionado por mí mismo... Hasta que escuché las palabras de un alma rota tratando de alcanzar la redención... Un alma la cual fue aprendiendo durante su viaje a perdonar cada aspecto de él mismo...
N:*Mirándolo*.
n: Aceptar las consecuencias de sus actos, controlar sus fervientes deseos, no excederse ante lo que tenía delante, no pedir más de los que ya era... Aprendió a no dejarse llevar por los sentimientos negativos, que siempre había esperanza, que tenía que aceptar el rol dado en ls vida, a liberar toda su carga... Él aprendió a perdonarse a sí mismos...
N: ...
n: Te perdono... N.
En ese momento, empezó a flotar hacia arriba, viendo una lucidez e iluminación como nunca antes mientras su otro yo se desvanecía lentamente... N volvió a sonreír de nuevo sinceramente mientras más se acercaba a su destino, su alma estaba tranquila sabiendo que todo este viaje era para que se perdonara a sí mismos, sabiendo que después de todo pudo salir de...
El Abismo Más Oscuro
{Fin}
Basado en "La Divina Comedia" de Dante Alighieri y en "Soledad" de Eolframio14
Bueno, aquí último capítulo de esta historia, espero y hayan aprendido a perdonarse a si mismos, aunque sea difícil y la vida esté en tu contra, puedes perdonarte a ti mismo y tengan por seguro que siempre habrá alguien que los quiera escuchar y ayudar. Sin más que decir, espero que les haya gustado y nos veremos en la próxima historia.
Byeeee 👌