Estabas bostezando en la biblioteca, sentado sobre una mesa al azar, balanceando tus piernas mientras lees, a tu parecer, el más aburrido libro sobre poesía de la historia, o quizás simplemente es que nunca habías sido muy fanático del género, ni de ninguno.
Bah, si tenías que ser honesto, en el tiempo que llevabas en la parroquia habías leído más que en toda tu vida.
Cerraste y miraste la tapa del libro, volviendo a leer el nombre del autor: "Paul Velaine". Torciste tu boca y lo dejaste sobre la mesa a un lado tuyo, ahora estirando tus brazos hacia arriba, esperando que tu espalda se relajara.
- ¿Mina? - escuchas y solo entonces recuerdas que no habías cerrado la puerta.
En tu defensa, nadie merodeaba por esta zona a menos necesiten un libro especifico. La biblioteca era el lugar menos concurrido, y Dios sabe que no te estabas quejando.
Miras a un costado, en dirección a la puerta y ves a Hyunjin de pie debajo del marco, quien te sonríe cuando cruzan miradas.
Desde hacía un par de semanas que no te lo habías cruzado a menos de dos metros. Cuando lo veías tomabas la dirección contraria, solo para prevenir, o lo saludabas con una sacudida de manos a una muy extensa distancia. Temías que si te volvía a ver, recordara al chico que vio en el festival y se le instalara la duda.
¿Que si estabas siendo paranoico? preferías pensar que solo eras precavido.
Dios, de solo recordar aquel momento, se sentía como si lo estuvieras reviviendo en tu mente, y solo pensar en ello hacia que un frio recorriera tu cuerpo.
- Buen día - saludas fingiendo la voz, sentándote de manera un poco más recta, tomando el libro cerrado y dejándolo ahora sobre tus piernas.
Hyunjin te vuelve a sonreír, una pequeña sonrisa de labios unidos, y aunque no quisieras, notas el aspecto decaído, los ojos cansados y el rostro más pálido.
- ¿Estás bien? - preguntas antes de siquiera poder pensarlo y detenerte.
Ah... odiabas cuando tu boca se movía antes que tu cerebro.
- Lo estoy - susurra, mirando hacia abajo para luego volver a mirarte y sonreír.
Una sonrisa que no le llegaba a los ojos, no como siempre.
- No lo parece - y ni siquiera sabes porque insistes.
Hyunjin sonríe y se acerca, sentándose al lado tuyo sobre la mesa.
- Hoy cumpliría años mi hermana - susurra luego de unos segundos en silencio.
Lo miras de reojo. Tuerces tu boca pensando si deberías preguntar o solo fingir que tenías que hacer algo más, e irte... pero en un comienzo te habías ocultado en la biblioteca para no hacer nada.
- ¿Quieres hablar de eso? – preguntas entonces, esperando que la respuesta sea negativa.
- No es algo de lo que hable a menudo – susurra Hyunjin, y asientes, mirando el libro sobre tus piernas.
Nunca habías sido tan consciente del canto de los pájaros como ahora.
- Mi hermana se quitó la vida - dice Hyunjin de repente.
"Bien. Una conversación tranquila, de todos los días" piensas con sarcasmo.
- ¿Eran cercanos? - preguntas mirando hacia una estantería.
Supones que sería un poco descortés no seguir la charla, teniendo en cuenta que prácticamente la habías iniciado vos al insistir.
- Lo normal... no sé, nunca fuimos de esos hermanos que son como mejores amigos, pero la quería... digo, crecimos juntos, y... no sé, cuando se fue me arrepentí de no haber sido más cercano con ella... podría haber, no sé qué digo - se interrumpió a sí mismo, no terminando la frase - ¿tienes hermanos?
ESTÁS LEYENDO
Novicia - HyunHo
FanficDonde Lee Minho sabía que no debía haber seguido a su amigo, Seo Changbin, en su idea de robarle a posibles narcos. Lamentablemente se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde, y ahora debe estar escondido en la iglesia que lo vio crecer, en el pueb...