Enzo no entendía bien el revuelvo que se había armado por la cantidad de cosas que tenía para ver. Chats por todos lados, el grupo de la selección explotado de mensajes, Scaloni y su representante hablándole al privado y, quizás lo más preocupante, el grupo del Chelsea en completo silencio. Aunque sabía bien el castaño que algunos compañeros suyos lo habían "quemado" en las redes sociales, lo que le parecía de muy mal gusto considerando que por mensaje no le habían dirigido la palabra.
Soltó el celular para tranquilizarse, sabía que esto iba a tener consecuencias grandes más aún con todas las controversias de las que venía siendo parte la Selección Argentina que, al parecer, estaba siempre en el ojo de la tormenta para el resto de los países.
En ese momento entró Julián a la habitación, ni siquiera se habían ido del predio todavía, habían salido campeones de la Copa América hace menos de 48 horas.
Lo miró expresando preocupación en su rostro y habló.
- ¿Qué onda que no contestas? - Ante esto, Enzo se tiró a la cama mirando al techo un poco harto de la situación. - Quieren que vayamos ya a la oficina de la AFA, te vine a avisar.
- ¿Vos también vas? - Preguntó con tono extrañado.
- Todos.
Julián ante la falta de acción de su amigo se acercó para ofrecerle su mano. Enzo la tomó y se puso de pie para ir a enfrentar el quilombo en el que se había metido.
Cuando llegaron a la oficina vio que estaban la mitad de sus compañeros ya sentados, aparte de Scaloni y los directivos de la AFA. Algunos lo miraron con cara larga y aunque se sintió mal, sabía que esto era su culpa.
- Bueno, muchachos, supongo que saben lo que está pasando en las redes. - Empezó a hablar el "Chiqui" Tapia. - Esto no es nada que nunca haya pasado, de hecho es una cosa minúscula al lado de otras situaciones que pasaron. Pero bueno, ustedes saben que siempre con los latinos la vara es diferente y toca bancarsela. - El hombre se dirige a Enzo. - Vos quedaste pegado porque sos el que grabó el video pero ahora subieron algo que nos complica a todos.
- ¿Qué pasó?
- La federación francesa denunció varias cosas a la FIFA y están todos en las redes sociales hablando de publicaciones viejas o videos viejos de ustedes, diciendo cosas bastante cancelables.
- ¿Me están jodiendo? Se sabe que jodemos siempre así, me parece cualquiera. No creo que una publicación o un vivo hable de cómo somos nosotros como personas. - Habló Rodrigo. Del otro lado de la mesa estaba el DT de la selección, Scaloni, mirando todo el asunto con mucha seriedad.
- Somos grandes ya, eh. - Aportó. - Ustedes saben que son figuras públicas, reconocidas mundialmente. Laburan con franceses, italianos, ingleses... Todo lo que hagan lo ve todo el mundo. Ahora tienen que bancarse la que venga, las actitudes tienen consecuencias. - Enzo bajó la mirada ante sus palabras.
Luego de debatir por unos minutos más, mostraron a todos los jugadores lo que se estaba hablando en los medios. No solo los trataban de racistas, sino que también desbordaban los tweets tratándolos de homofóbicos con diferentes fragmentos de canciones de cancha que descubrieron. Obvio que para ellos esto era una tontería y jamás había sido tomado como tal, pero Scaloni tenía razón, eran figuras mundiales. A pesar de la hipocresía europea y la vara de la moralidad que estos imponían, eso no haría que cambie la situación que ocurría en el momento y que tenía que ser tratada.
Una hora después, Julián estaba afuera de la oficina esperando a que Enzo termine de hablar con su representante. Debido a que el castaño era quien estaba en el ojo de la tormenta habían pedido retirarse al resto de los jugadores.
ESTÁS LEYENDO
consecuencias ; julienzo
FanfictionEnzo supo ni bien había terminado el vivo de instagram que había estado mal. Al otro día fue peor, varios compañeros de su club salieron a opinar sobre su acción. No temía las consecuencias, ¿qué podría pasar? Sabía que para el Chelsea era un jugado...