tres.

118 27 1
                                    

Un par de días después de ocurrido la primera vista del chico en el negocio de la señora May, Bill Denbrough estaba con sus amigos en medio del parque bajo la sombra de un árbol.

Estaban todos a excepción de Beverly. Le pelirroja había ido a comprarles bebidas a todos para el calor.

─¿Supieron que llegó una familia nueva? ─fue el de lentes el primero en romper el silencio.

─Algo supe. ─dice Stan─. Vi a un chico nuevo por acá, ¿será él?

En un pueblo donde todos se conocen entre todos, es noticia ver un rostro nuevo.

─¿Y-ya lo conocieron? ─pregunta Bill, sentándose sobre la raíz del gran árbol en el que estaban, fingiendo que el tema no le era tan interesante.

Porque bueno, no quiere admitir que estuvo pensando rato en él y ha pensando en cómo sería.

Mentiría si no ha pensado en ese chico, al menos, una vez al día.

Richie y Ben asienten, mientras que Mike y Stan se mantiene indiferentes.

Eddie, aún, estaba enfermo.

─Se llama _____ ─dijo Ben.

─¿Cómo? ─pregunta Mike.

─_____ ─repite más lento, como si el nombre fuera lo más estrafalario.

Así que ahora el lindo chico con estrellas en las zapatillas tenía un nombre.

Por alguna razón, no puede evitar sonreír.

─Es muuy raro ─dice Richie, como si eso le molestara. Más bien, aún pareciera estar choqueado por su extrañeza.

─¿Por qué raro? ─pregunta Bill.

─¿No has visto cómo se viste? Pareciera que se mancha la ropa a propósito.

─¿Y e-eso q-que tiene de malo?

─Es muy extraño. ─interviene Stan─ Anda caminando solo todo el tiempo, saca fotos a cosas ridículas y... No lo sé.

Le pareciera extraño que ya dos personas usarán ese tono de molestia hacia el chico nuevo. Ya le empezaba a molestar de hecho.

─No lo sé... Se ve simpático ─rescata Ben, hablando algo bajo.

─Puede ser, pero eso no quita que sea como un bicho raro.

─¿A quién le dices bicho raro, bicho raro? ─dice la única chica del grupo, mientras se sienta en el césped igual que ellos, repartiendo las bebidas.

Richie le imita en tono burlesco y rueda los ojos, mientras se apoya más en el tronco del grueso árbol.

─Al chico nuevo; ____, supuestamente ─a la par de responderle, Mike recibe una pequeña piedra en el brazo por parte de Ben; como si su comentario no fuera de fiar.

─Aah, sí, si lo vi; es buena onda, pero es algo extraño, no lo niego ─dijo, mientras destapa la Coca-Cola y espera a que se vaya la pequeña nube de gas de ésta para tomar.

─¿Sabes dónde vive? ─otra vez, Bill intenta esconder su interés por él.

La pelirroja mira unos segundos al cielo, como recordando.─Sí, vive cerca de la casa de Eddie, como a un par de cuadras de ahí.

─¡Es extraño a morir! ─reclama nuevamente Richie.

─Ugh, ¿dónde está Eddie para que te calle ahora? ─murmura Mike.

Extraño no sería el término correcto para describirlo; más bien, distinto. Distinto bien, como ver un par de zapatillas con estrellas en ellas.

─Es inglés, creo; tiene un acento extraño, es divertido. ─explica nuevamente Bev, mientras toma un sorbo de bebida y ríe suavemente.

─¿Habl-blaste con él?

─No mucho; me lo encontré de camino acá y me preguntó por dónde era camino para bajar al lago.

─A enterrar un cuerpo, probablemente ─murmura por lo bajo Richie.

─¡Richie! ─gritaron todos casi al mismo tiempo.

Éste no dice nada, solo sonríe y sigue mirando el suelo.

─¿Por qué te interesa tanto? ─pregunta Stan en dirección al oji-azul, quien también lo mira fijamente.

─Curiosidad.

¿Solo era curiosidad?

. 𝐀𝐍𝐄𝐔𝐑𝐘𝐒𝐌 ⭒๋࣭ ⭑ bill denbroughDonde viven las historias. Descúbrelo ahora