─¿Y qué pasó en tu interrogatorio? ¿Qué le sacaste? ¡Habla, Denbrough!
Rodando los ojos al comentario de Richie, Bill se estira y apoya la espalda en la piedra de atrás, suspirando.
Se hayaban todos en una piedra a la orilla del lago, secándose después de haberse tirado al agua.
Eddie seguía enfermo.
Habían pasado dos días desde que acompañó a ____ a su casa después de haberle ayudado a arreglar su bicicleta, y desde esa vez, es que se siente extrañamente contento.
Siente que los colores del pueblo son más brillantes e incluso siente que el verano es menos caluroso. Porque los mayores calores los pasa cuando sus ojos claros se cruzan con esos oscuros azabache cual noche estrellada.
Pero bueno.
─No fue un interrogatorio; le ay-yudé a reparar sus bici y la c-conversación fluyó.
─¡Llámalo como quieras! Pero habla.
Y bueno.
Se llamaba _____ Flake ("Con K y con E al final", como dijo él), venía de Inglaterra, tenía dieciséis años, vivía solo con su mamá y con su abuelo. Llegó a Estados Unidos porque su abuelo quería volver al lugar en donde conoció a su difunta esposa, y su mamá le cumplió el capricho por su avanzada edad y su demencia.
Tenía un gato negro que se llamaba Gregorio y un perro Golden Retriever llamado Samsa (nótese su fanatismo).
Iba a empezar la escuela el año entrante, le gustaba leer, dibujar, pintar y sacar fotografías, además de poseer la voz más linda y los ojos más atrapantes del mundo.
Aunque claro, ese último detalle se lo omitió a sus amigos.
─Y vive cerca de Eddie, ¿dijiste? ─pregunta Beverly.
─Sí, en la misma altura de su casa pero al frente; son vecinos ─concluye.
─¿Es gay? ─pregunta Richie.
Ninguno queda indiferente ante esa inocente pregunta. Beverly y Ben se ahogan de la risa, Mike se lleva la mano a la frente mientras se ríe en voz baja, Stan lo mira con los ojos entre cerrados y una leve sonrisa.
Pero Bill se siente extraño.
No lo había pensado. Pero ahora que él dijo eso, le carcome la curiosidad a grandes bocados.
Mira su amigo de lentes tan serio que comprende que no lo dijo de broma.
─N-no, sí, no... ¡No lo sé! ¿Por qué le preguntaría eso? ¡Solo le hable una vez, Richie!
─¡¿Y eso qué?!
─¡Que no puedes ir por ahí conociendo g-gente y preguntarle de la nada "¿eres gay?", Richie!
─Yo lo hago.
─Es que la gente normal no lo hace, Rich. No creo que lo entiendas. ─explica brevemente el pelirrojo.
El de lentes rueda los ojos simplemente.
─¿Pero por qué lo preguntas?
─¿Pero lo es? ─contradice a Bill.
Éste suspira. Solo conoce a un gay asumido que es Richie. Y él y _____ no se parecían en nada; no está seguro.
─No creo... ─murmura, doblando las piernas contra su pecho y mirando el suelo.
Se despega de su posición encorvada a la mirada de Stan, quien tiene una mezcla de preocupación y curiosidad ante su bajón emocional.
Le sonríe levemente, sonrisa que fue de vuelta.
─Ojalá que no. El único raro que puede estar con Eddie soy yo ─concluye con cierta molestia fingida.
─Que Eddie vuelva pronto para que te calle de una vez por todas, Dios mío...
Vuelve a bajar la cabeza. Bill se seguía sintiendo extraño con las palabras de Richie, y no sabe por qué.
ESTÁS LEYENDO
. 𝐀𝐍𝐄𝐔𝐑𝐘𝐒𝐌 ⭒๋࣭ ⭑ bill denbrough
أدب الهواة› ও┆i love you so much, you make me sick ღ〕𝐚 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐲 𝐨𝐟 𝟗𝟏'𝐬 𝐒𝐮𝐦𝐦𝐞𝐫 ⤵ ── ─── ❝ 🪻🎀 ₊ ⊹ ⤸ ❝ oyeme bill; porque basta con que seamos jóvenes y estemos enamorados. ❞ ● ● ● ● ● ● ● ● ● porque nunca había sentido dolor, pero tr...