Maybe I'll be there to shake your hand,
Maybe I'll be there to share the land;
That they'll be givin' away,
When we all live together, we're talkin' 'bout together, now...
- "Share the Land" The Guess Who, 1970
Sirius Black, de hecho, sabía quién era. O más bien, Remus tuvo la sensación de que sabía mucho más sobre él de lo que se podía sacar de la placa que decía "R. Lupin" en la puerta. James, aparentemente el eterno caballero, había entrado sin problemas para presentarlos a ambos, pero Sirius simplemente miró a Remus de arriba abajo con los ojos apretados y asintió con la cabeza. Era la misma mirada que recibías caminando solo por el East End; decía: "Te veo, y si intentas algo te destriparé", solo que en Sirius, con su pelo negro ondulado, su camisa de vestir desabrochada y sus zapatos lustrados, Remus veía más a un príncipe engreído que a un chico de callejón sin salida.
-Normalmente no llegan nuevos alumnos a undécimo año -dijo Sirius, como si estuviera haciendo una observación. Parecía terminar cada frase con una ceja levantada. Eso hizo que Remus pensara en los estirados ministros que visitaban la finca todo el tiempo por negocios con su padre.
-Eso he oído -respondió Remus. Dio un paso atrás y les dio a los chicos una postura abierta con los hombros hacia atrás, como solía hacer Tomny cuando él y el grupo solían enfrentarse a los problemas. Era una muestra de dominio, pero siempre había funcionado con Tomny. Para sorpresa de Remus, una esquina de la boca de Sirius se arqueó hacia arriba, aunque todavía no se había movido más hacia la habitación. James mantuvo sus cejas fruncidas en el centro de su frente mientras Peter volvía a colocar su cuchara en su boca.
-¿De dónde eres?-preguntó Sirius.
-Es de Londres -le contestó James.
-Londres -dijo Sirius sin mucho entusiasmo-. Campeón. Tres de cuatro ahora. Debes sentirte muy afortunado.
Así que no era él , pensó Remus. De todos modos, no tenía esa sensación. Remus conocía a Sirius Black desde hacía menos de dos minutos y ya estaba bastante seguro de que lo había identificado. Lo más probable es que fuera un antiguo miembro de la familia adinerada, tal vez incluso un primo lejano de la corona, un par de veces más alejado de ella. De eso estaban llenas las escuelas como Hawkings, ¿no?
"Ves gente" , resonó la voz de Tomny en su cabeza. Le dieron ganas de llamar al chico mayor por teléfono o de agarrarlo por el cuello; ambas opciones eran igualmente irreales cuando Remus consideraba el hecho de que estaba a horas de Londres y Tomny no tenía teléfono.
-¿Y tú? -preguntó, tamborileando con los dedos sobre la parte superior de su baúl-. ¿De dónde es tu familia?
Sirius dejó de sonreír y Remus vio que un tendón de su cuello se flexionaba. James, percibiendo el repentino cambio de humor de su amigo, agarró a Sirius por el hombro y le dio un suave codazo. -Vamos, Sirius, cuéntame qué pasó con Reg y los suyos.
-Sí...-comenzó Sirius, todavía mirando a Remus.
-Te dejaremos para que te instales, Remus -dijo James, servicial-. ¿Vienes, Pete?
Peter se levantó de la cama y dejó a un lado el cuenco de curry vacío. -¡Ya voy!
James giró a su amigo hacia la puerta y Sirius se metió las manos en los bolsillos del pantalón y se apartó los mechones oscuros de los ojos con un movimiento de cabeza. -Encantado de conocerte, Remus -dijo James, abriendo la puerta y saliendo con Sirius delante de él.
Peter alcanzó la manija de la puerta detrás de los dos chicos y sonrió. "Siéntete libre de dejar mis cosas a un lado, Remus. Te cambiaré las sábanas más tarde. ¡Nos vemos!"
ESTÁS LEYENDO
The Cadence of Part-time Poets (En Español)
Historical FictionESTA HISTORIA NO ES MIA, PERTENECE A motswolo EN AO3, YO SOLO LA TRADUZCO Y ADAPTO!!