Capítulo 1 : Tonmy y sus muchachos

179 13 7
                                    


Magically bored,
On a quiet street corner;
Free frustration,
In our minds and our toes;

Quiet storm water,
M-m-my generation;
Uppers and downers,
Either way blood flows;

Inside outside, leave me alone,
Inside outside, nowhere is home;
Inside outside, where have I been?
Out of my brain on the five fifteen!

- "5.15" The Who, 1973

Lunes 1 de septiembre de 1975

El apartamento solo tenía dos habitaciones y seguramente albergaba a más de dos cuerpos, pero de alguna manera Remus se despertó solo. No era su habitación, por supuesto, pero se sentía más a gusto allí que en cualquier otro lugar en mucho tiempo.

Como la mayoría de las noches de verano en el piso, había estado sudando mientras dormía y tenía la camiseta pegada a la espalda, delineando una figura delgada y una columna vertebral huesuda en el espejo que estaba apoyado contra las puertas del armario. En algún momento del verano, una pequeña grieta había aparecido sin contemplaciones en la esquina del espejo. Nadie había dicho nada sobre la grieta, probablemente porque no había nada que decir; incluso si el espejo hubiera concedido una maldición de siete años de mala suerte a uno de ellos, no importaría. Los chicos simplemente se repartirían la mala suerte hasta que no fueran más que unos pocos días lluviosos, y eso era bastante común en Londres.

Remus parpadeó ante la brillante luz de la mañana que se asomaba a través de las persianas rotas. Al parecer se había quedado dormido con un zapato puesto y llegó a la conclusión de que había perdido el otro en algún lugar del apartamento mientras recogía el cinturón y el calcetín restante del suelo. Tanto el apartamento como la cama en la que se había despertado pertenecían a Tomny, lo que debería haber sido motivo de alarma, pero en realidad sólo significaba que lo más probable es que el chico mayor hubiera seguido a algún pájaro a otro lugar para dormir y otras maquinaciones. Probablemente Cheryl o Donna. Sólo porque Tomny siempre estuviera invitando gente a su casa no significaba que tuvieran que quedarse en su casa.

Encontró su otro zapato escondido debajo de la cabeza de Doss en la destartalada sala de estar del apartamento. Todavía era de madrugada en lo que respecta a los chicos del East End de Londres, pero Remus tenía otros problemas con los que lidiar aparte de lo tarde de la mañana y la sensación de náuseas en el estómago. Lyall iba a matarlo, si Giles no se le adelantaba.

La única otra persona que estaba con las alondras era Seesaw, llamado así porque era ciego de un ojo. Fue gracias a eso que no notó a Remus hasta que estuvo justo frente a él en la cocina.

-Buenos días -dijo Seesaw mientras sorbía su taza de café y whisky.

-Buenos días -murmuró Remus, casi deseando haber tenido tiempo para beberse una taza. Seesaw y él nunca habían sido especialmente cercanos, pero se habían prestado mutuamente unas cuantas libras o un porro de vez en cuando y siempre habían sido buenos en ello-. ¿Estás por aquí Tomny?

Seesaw sacudió la cabeza. "Tenía algo que hacer temprano. Dijo que volvería pronto para despedirse".

Remus se pasó la lengua por los dientes. Su boca sabía terrible. "No es necesario. Se despidió anoche".

"¿Te vas entonces?"

"Sí, tengo un lugar donde estar". En realidad debería haber estado allí anoche.

-Bueno -dijo Seesaw levantando su taza-, ¡salud!

-Salud -dijo Remus, antes de meter las manos en sus pantalones y salir por la puerta principal del pequeño y sospechoso apartamento.

No se arrepentía de no haberse despedido; se habían despedido muchas veces la noche anterior mientras estaban drogados Dios sabe qué. Por lo general, se trataba de un montón de juegos mientras se retaban unos a otros a hacer cosas estúpidas como colgarse del balcón del tercer piso con los pulgares o jugar una ronda de pollo que implicaba colocar una manzana encima de la cabeza de uno y dejar que su compañero le lanzara un dardo. él. Remus casi siempre salía bien gracias a Tomny, pero ni siquiera él era inmune a tomarse una cerveza o a que le quitaran los pantalones. A veces no era tan malo tener quince años.

The Cadence of Part-time Poets (En Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora