notas: perdón la tardanza a los lectores que estuvieron esperando los siguientes capítulos, a partir de la próxima semana voy a subir 3 capítulos por semana.
Don't do this and don't do that,
What are they trying to do?
Make a good boy of you;
Do they know where it's at?
Don't criticise, they're old and wise;
Do as they tell you to,
Don't want the devil to,
Come and put out your eyes...- "School" Supertramp, 1974
Remus durmió mal. El vagón del tren estaba oscuro y su cabeza se golpeaba constantemente contra la ventana. No fue hasta que pensó en hacer una bola con su chaqueta y usarla como almohada que pudo ponerse lo suficientemente cómodo para intentar dormir un poco, pero incluso así el tren se sentía como un horno. El sudor le corría por la espalda y más allá de su cinturón, y ni siquiera podía abrir la ventana para respirar un poco de aire fresco: el pestillo estaba roto. Estaba atrapado en el vagón, rodeado de muchos más viajeros infelices que pasaron la noche, incluido el hombre a su derecha que en ese momento se quejaba de que se le había quemado un asado del domingo mientras dormía. Si hubiera tomado el tren la mañana anterior, Remus probablemente habría tenido su propio vagón, pero ese era un privilegio que era mejor olvidar en las circunstancias actuales.
Giles había estado callado la mayor parte del camino a la estación, pero una vez que llegaron allí, se pavoneó con su pupilo, asegurándose de que tuviera todos sus papeles escolares, recordándole que se afeitara hacia abajo y no hacia arriba, y que no pasara cada lección con la nariz metida en un libro, hasta que Remus finalmente tuvo que gritarle que se detuviera.
-Llámame si necesitas algo -ordenó Giles-. Y no vuelvas a pegarle a los profesores o tendré que ir a las Tierras Altas para darte una paliza yo mismo.
-No estoy seguro de cómo se comportaría el Rolls en caminos de tierra, Gil -había bromeado Remus. Eso hizo sonreír a Giles, que suspiró un poco antes de darle unas palmaditas cariñosas en ambos hombros.
"Sé bueno", dijo, "y si no puedes ser bueno, entonces sé inteligente".
Se habían separado en el andén de la estación justo antes de medianoche, y Remus había tomado el último tren a Escocia solo y sintiéndose claramente mal por sí mismo. Ahora, varias horas después, pasaba las primeras horas de la mañana despierto y deseando haber podido fumar un cigarrillo, pero el vagón del tren no permitía fumar y su baúl estaba escondido encima de él en el estante junto con sus cigarrillos, algunos libros y la pequeña colección de álbumes de su madre. Incluso si hubiera podido fumar uno sin enfrentarse a represalias del encargado o de otros pasajeros, el señor asado de los domingos era tan grueso de cintura para arriba que, a pesar de lo delgado que era, Remus dudaba de que hubiera podido pasar sin decir algo primero. Y eso, por supuesto, requeriría una conversación, que estaba demasiado irritado para considerar.
Así que no pudo dormir y Remus se vio obligado a contemplar cómo la gran campiña inglesa se extendía en la oscuridad. Pronto llegaría a su nueva escuela en las Tierras Altas de Escocia, donde supuestamente innumerables familias británicas ricas y adineradas enviaban a sus jóvenes a crecer y prosperar bajo la mejor educación que el dinero podía comprar. Para aquellos que buscaban entrar en una buena universidad, la Escuela Independiente Hawkings era el primer paso; para Remus, bien podría haber sido otra prisión. El pueblo más cercano a los terrenos de la escuela estaba a cuatro kilómetros de distancia, e incluso entonces el municipio escocés de Craigtyre tenía poco que ofrecer, si la guía de la escuela era un indicio.
Después de casi media hora de morderse las uñas hasta la piel, un fuerte empujón en las vías despertó al compañero de asiento de Remus con un sobresalto. El hombre resopló de forma bastante grotesca y parpadeó como si no pudiera recordar dónde estaba. Remus evitó el contacto visual, girando el pecho hacia la ventana, confiado en que la poca luz del vagón desalentaría cualquier conversación, pero eso no pareció importarle mucho al hombre. Se acercó y le dio un golpecito en el hombro a Remus.
ESTÁS LEYENDO
The Cadence of Part-time Poets (En Español)
Ficción históricaESTA HISTORIA NO ES MIA, PERTENECE A motswolo EN AO3, YO SOLO LA TRADUZCO Y ADAPTO!!