Una vez tuve un sueño,
así que hice las maletas y me fui a la ciudad;
pronto descubrí que mi vida solitaria no era tan bonita,
me alegro de haberme ido ahora que estoy mucho más seguro de que estamos listos...- “Ese no soy yo” The Beach Boys, 1966
Puede que Sirius Black afirmara ser un joven amable y bien adaptado, con una cabeza decente sobre sus hombros, pero guardaba rencor como los perros de Lyall Lupin cazaban a sus presas: ferozmente y con poca piedad.
Habían pasado varios días desde el incidente del concierto de comunión y Sirius aún no había dejado atrás su humillación. Culpó a la directora McGonagall, por supuesto, después de que ella se olvidara de agradecerle por devolverle la "diversión" al "fundamentalismo", y también a la señora Buchanan, por sus castigos crueles e inusuales, que tendía a preferir a una detención típica. Esto era evidente por el hecho de que Remus había tenido que ver a Sirius recibir una reprimenda de ella dos veces más desde el domingo, una vez en los cursos por encerrar a Barty Crouch en el armario de las escobas y otra vez en música por pegar las manos de Alexander Flutwarts a su acordeón después de que no dejara de intentar usar el instrumento para imitar el sonido de un gato moribundo. Entre ver a Sirius limpiar las válvulas de saliva de todos los instrumentos de viento en el salón de música y luego cantar una vez más frente a toda la clase, con la mediocre interpretación de acordeón de Alex como respaldo, Remus se había armado de valor para permanecer del lado bueno de Sheila Buchanan. Claramente no tenía la voz adecuada para su particular forma de castigo.
Quizás la revelación más sorprendente sobre todo el asunto del Santo —más allá de la frustrantemente buena voz de Sirius— fue que también estaban culpando a Remus.
—Es casi tu culpa, ¿sabes? —había dicho Sirius con amargura, mientras los cuatro chicos regresaban a los dormitorios después de la Comunión.
"¿Qué?"
—Lo fue. Tú eres el que no estaba cantando la canción correcta.
—No estaba cantando en absoluto —espetó Remus—. ¡Tú eres el que empezó a balar como los malditos Osmond en la iglesia! Y luego te subiste al banco. ¿De verdad creías que no te iban a atrapar?
Sirius imitó a Remus sacudiendo la cabeza. —Es como escuchar a mi madre. Juro que los londinenses son tan excitantes como el aserrín.
—Ah, porque la gran campiña de Bath es conocida por ser tan atrevidamente antirreligiosa —dijo James, interponiéndose entre los dos y rodeándolos con los brazos y sujetándolos con fuerza—. ¿Por qué no pensamos en otra cosa, eh? ¿Cómo vamos a recuperarlos?
Aunque Remus estaba bastante seguro de que James había estado bromeando, Sirius pareció tomarse la sugerencia en serio. Su cerebro travieso pasó instantáneamente de atormentar a su hermano a pensar en cómo los cuatro iban a fastidiar a esos sacerdotes polvorientos y maestros rhadamantinos (Sirius había usado esa palabra), lo que los dejó intercambiando ideas sobre cómo interrumpir la próxima Cena del Señor. Se decidió que los laxantes en el vino comunitario eran demasiado peligrosos y, bueno, demasiado asquerosos; y no todos bebían el vino de todos modos, lo que desanimó a Sirius por completo. James tuvo la sugerencia de llenar las Biblias de los sacerdotes con imágenes de revistas obscenas, pero eso también fue descartado.
—¡No estamos pensando en grande! —se quejó Sirius.
Remus hizo lo mejor que pudo para no hablar de los demás, llenando su tiempo con los libros que Lily y Marlene le habían prestado o escabulléndose para tener un poco de tranquilidad. La sala común no era un mal lugar para estar cuando quería un poco de paz, pero la sala tendía a llenarse rápidamente, lo que hacía que la lectura fuera mala y que ignorarla fuera peor; así que continuó caminando por los terrenos, usando su mapa para marcar los lugares más tranquilos y apartados del campus. Sirius, al parecer, no lo permitiría. Se había vuelto más difícil deshacerse del otro chico desde el domingo, a pesar de su continua aversión a la presencia de Remus. Parecía que Sirius quería que se metiera en la misma cantidad de problemas en lugar de ser su amigo, y estaba decidido a que Remus fuera cómplice, quisiera o no participar en las travesuras.
ESTÁS LEYENDO
The Cadence of Part-time Poets (En Español)
Ficción históricaESTA HISTORIA NO ES MIA, PERTENECE A motswolo EN AO3, YO SOLO LA TRADUZCO Y ADAPTO!!