Capítulo 4 : Sala A4

37 5 1
                                    

I'll be there if you want me to,

No one else that could ever do,

Got to get some peace in my mind;

Monday morning you sure look fine,

Friday I got travelin' on my mind...

- "Monday Morning" Fleetwood Mac, 1975

"Me usaste para escapar."

-No -se burló Lily con desdén, alejándolo de los edificios principales donde lo había encontrado. Caminaba a paso rápido, como si disfrutara quemándose los zapatos-. Estabas perdido, no podía dejarte solo. ¿A menos que prefieras que Sev te lleve a los dormitorios?

Ella le levantó las cejas rojas y Remus pensó en el chico ceñudo. Dudaba que hubieran dado más de diez pasos antes de que uno de ellos le diera un puñetazo al otro.

Satisfecha con su silencio, Lily sonrió. -¿De dónde eres, Remus?

"Londres."

Ella lo miró de arriba abajo. "¿Y tus padres te enviaron aquí? ¿O fue otra cosa...?"

"¿Qué otra cosa podría ser?"

-Oh, no importa -dijo rápidamente, antes de señalar hacia abajo-. Tienes un agujero en el zapato, ¿lo sabes?

Remus miró hacia abajo y movió el dedo gordo del pie, que sobresalía por la parte superior de su zapatilla. Se encogió de hombros, indiferente;

"Si lo se."

Lily parecía divertida y miró el pequeño estuche blanco. -¿Eso es todo lo que trajiste contigo? -Ya había intentado agarrarlo antes de que se fueran, seguramente solo para ser útil, pero Remus había levantado el asa antes de que pudiera alcanzarlo. Lily, para su crédito, no se inmutó, solo se levantó en toda su altura y sonrió inocentemente. Remus no podía imaginar que una chica como ella apreciara descubrir lo que había dentro y no podía permitirse perder su escondite el primer día.

-No -respondió tímidamente-. La mayoría ya se habían adelantado. Son sólo otras cosas.

-Ah, supongo que tiene sentido si no te mudaste. Bueno, el tranvía está por aquí. -Dio un pequeño salto al caminar mientras rodeaban uno de los edificios principales. Remus parpadeó tras ella; ¿el tranvía?

De hecho, había un tranvía. Los terrenos de Hawkings eran tan grandes (más de doscientos acres, recordó) que parecía tener sentido tener un pequeño tranvía para asegurarse de que los estudiantes llegaran a tiempo a clases y comidas. También había bicicletas disponibles para llevar de un lado a otro, según Lily, pero había que alquilarlas en la oficina central. El tranvía en sí era un paseo agradable. Las ventanas estaban abiertas para dejar pasar una agradable brisa de verano y el conductor era un chico joven al que Lily llamaba simplemente "Stan", que tenía un acné que podría haber rivalizado con el de Lee, pero definitivamente era mayor de diecinueve o veinte años. No dijo nada mientras subían a pesar del alegre saludo de Lily, solo inclinó la cabeza mientras cerraba las puertas del tranvía detrás de ellos, varias manchas de café en la parte delantera de su uniforme y un cigarrillo asomando por un lado de su boca.

-¿Se nos permite fumar en el taxi? -preguntó Remus, siguiendo a Lily hasta una de las filas del medio y sentándose.

-No, nunca -dijo Lily, horrorizada-. Pero si delatas a Stan, él pasará a propósito por delante de ti la próxima vez que llegues tarde a clase.

Al mirar hacia el frente del autobús, solo unas seis filas más adelante, Remus encontró a Stan mirándolos en su espejo y rápidamente se ocupó de mirar por la ventana. Algunos otros niños fruncieron el ceño para mirar, pero Remus hizo lo mejor que pudo para ignorarlos también. Mientras avanzaban, Lily continuó divagando, señalando cada edificio diferente y dándoles un nombre;

The Cadence of Part-time Poets (En Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora