Tomé prestada la Gibson de Gypsy solo para mostrarles,
y ahora soy una estrella de rock and roll, no quiero conocerlos;
si quieren un callejero, mejor que salgan y cultiven uno,
soy uno de los chicos,
uno de los chicos...- “Uno de los muchachos” de Mott the Hoople, 1972
Domingo 19 de octubre de 1975
Seguro de que evitar a los demás era la mejor estrategia cuando se trataba de hacer amigos que no quería, Remus había pasado el primer mes y medio de clases aislándose en rincones tranquilos y haciendo uso del carrito mientras recorría el campus con su mapa arrugado, marcando cada lugar que consideraba aceptable para un poco de paz. El edificio de astronomía resultó ser el escondite perfecto; la puerta de la salida de incendios exterior siempre se dejaba abierta y unos cuantos movimientos en la dirección correcta con un clip hacían que la puerta del observatorio prácticamente se abriera por sí sola.
Si sus compañeros de habitación alguna vez se preguntaban adónde se iba siempre, no preguntaban, y poco a poco el deseo de Remus de desaparecer en el bosque había disminuido. Sirius se mantuvo tranquilo y distante, reproduciendo sus álbumes en un bucle continuo cada vez que estaba en el dormitorio y sin James y Peter cerca para obligarlos a ser civilizados, los dos chicos pasaban la mayoría de las clases en desacuerdo, lo que para la Sra. Buchanan se había convertido en una invitación abierta a emparejarlos siempre que fuera posible, como si fuera una casamentera satánica.
—Toca esa maldita trompeta en mi oído una vez más y yo…
¡WAA-WAAH! —Espera, Lupin, no te escucho bien por el clamor de la clase y prefiero que cualquier confesión de amor se escuche alto y claro.
Era insoportable.
Si la señora Buchanan no fuera una profesora tan agradable, la sala de música número 2 habría sido testigo de una pelea total al menos dos veces al día. Fuera de la clase de música, siempre había formularios, y cualquier estudiante considerado demasiado ruidoso o demasiado descontrolado era enviado al edificio Bellchant con la esperanza de que un poco de terapia musical cada dos mañanas pudiera enderezarlos lo suficiente para pasar el resto de sus lecciones diarias. Cómo Sheila Buchanan tenía la energía para despertarse todas las mañanas, era algo que no entendía. Afortunadamente, era difícil para la mayoría de las personas objetar cualquier orden que les diera, incluso Sirius. Ella era más popular y querida que cualquier profesor que Remus hubiera tenido, y muchos estudiantes aparecían en su sala antes y después de la clase solo para saludar. Para la cuarta lección, todos los estudiantes de su clase habían elegido un instrumento musical para aprender, y por una pequeña pizca de suerte en un mundo por lo demás desafortunado, Remus tuvo la oportunidad de tocar el bajo.
Era un bajo Jazz Bass Fender del 64, y era precioso . Tenía algunos rasguños y abolladuras, probablemente adquiridos de antiguos alumnos y necesitaba cuerdas nuevas, pero era absolutamente precioso. Era solo el segundo instrumento de rock and roll que había tenido en sus manos en su vida (Tomny conocía a un tipo que había robado en una tienda de música antes de que lo encerraran) y podría haber saltado de emoción si no hubiera sabido exactamente quién estaba sentado a su lado, con una ceja perfecta levantada en señal de juicio.
—¿Qué? —preguntó Remus, mientras le lanzaba una mirada amarga a Sirius. Él mismo sostenía una guitarra eléctrica Rickenbacker serie 400. Era un poco anticuada, pero Remus casi se desmaya al verla.
Sirius miró a Remus y luego a Fender y se encogió de hombros antes de ajustarse las horquillas que llevaba en el pelo para evitar que le cayeran en la cara mientras tocaba. Probablemente eran las mismas que siempre le quitaba del pelo a Mary.
"Bueno, estás mirando, así que ¿qué es?"
Sirius negó con la cabeza con altivez. —Nada.
—Idiota —se quejó Remus en voz baja.
ESTÁS LEYENDO
The Cadence of Part-time Poets (En Español)
Ficción históricaESTA HISTORIA NO ES MIA, PERTENECE A motswolo EN AO3, YO SOLO LA TRADUZCO Y ADAPTO!!