Su comportamiento era extraño, más cuando terminaba una ducha. Una vez su mamá, Sabrina fue a dejarle su ropa ya limpia a su habitación, la menor al estar solamente en toalla entró en un estado de alerta y miedo que llegó a gritarle que se largara de la habitación completamente presa del pánico.
Unas muestras al psicólogo sobre cómo reaccionaba Rosario ante estar casi desnuda y unas semanas de sesiones, tecleó en la computadora determinando el diagnóstico de Rai.
ㅡ ¿Gimnofobia? ¿Qué es eso? ㅡCarlos estaba confundido.
ㅡ Gimnofobia es un tipo de fobia sexual, puede ser inducido por alguna experiencia traumática o también a causa de problemas respecto a la imagen corporal; básicamente, es miedo a la desnudez. Forma parte de la rama de erotofobia, que vendría siendo el miedo irracional al sexo ㅡrespondió el psicólogo.
Ambos estaban en un especie de shock, ¿cómo podía ser esto posible?
ㅡ ¿Y... t-tiene síntomas o algo así...? ㅡcuestionó Sabrina.
ㅡ Claro, como toda fobia tiene síntomas, como por ejemplo: sensación de falta de aire e hiperventilación, tensión en los músculos, angustia, aceleración del ritmo cardiaco, entre otros. La verdad es que es algo un tanto complicado curarlo, podrían intentarlo con algo llamado "pasos de pingüino".
ㅡ ¿Pasos de pingüino? ㅡCarlos se extrañó.
ㅡ Es hacerlo de forma lenta, no presionarla, intentar hacer que pueda desnudarse sin problemas respecto a su físico pero poco a poco. Mientras tanto les voy a sugerir un psicólogo para intentar decifrar el motivo específico de la fobia de Rainelis, se especializa en este tipo de casos.
Ariadna Carrasco, psicóloga.
Luego de unos minutos de conversación y detalles respecto al proceso para que Rosario se "recuperara" de esto, sus dos padres salieron del consultorio, viéndo a su única hija sentada en las sillas del pasillo, con los pies sobre el asiento donde estaba sentadita pegando sus rodillas a su pecho.
Sabrina estiró su mano hacia la menor para que esta la tomase, lo cual hizo y se levantó de la silla, con su mano libre acomodó su sudadera color amarillo pálido.
ㅡ Rai, mi vida ㅡllamó Carlos.ㅡ Teníamos pensado llevarte a un pequeño viaje durante este fin de semana, a las costas, como cuando eras más pequeña.
ㅡ ¿En serio? ㅡlos ojitos de la pelirroja brillaron. Hace meses o incluso años que no iban a la playa, principalmente porque sus padres tenían mucho trabajo y no podían darse los lujos de salir mucho, tomaban ese tiempo para pasarlo con su hija en casa viéndo películas animadas.
Carlos asintió sonriéndo, no era parte del proceso, pero ahora que lo pensaba, podía resultar, o quizás no.
Los 3 salieron del centro clínico, y subieron al auto del mas alto y grande, tomando rumbo a casa.
ㅡ Rai, ¿Alondra y tú de verdad no son pareja...? ㅡla menor se atragantó con su propia saliva.
ㅡ ¡Mamá, no! ¡Sólo somos amigas! ㅡchilló sabiendo que sus mejillas iban a agarrar un color carmesí.
ㅡ Pero te gusta ㅡobvió el conductor.
ㅡ ¿Cómo...?
ㅡ Eres predecible, o al menos para nosotros, es algo obvio, te conocemos bastante, pequeña ㅡrespondió Sabrina sonriendo.
Rai soltó un sollozo falso y luego rió, siendo acompañado por los adultos.
El resto del trayecto se basó en una charla entre los tres respecto a lo que dijo el médico.
ㅡ ¿Pasos de pingüino? ㅡcuestionó Rai confundida.
ㅡ Es una forma en la que podrás intentar curar tu fobia poco a poco, no te vamos a presionar con esto ㅡSabrina dijo leyendo la tarjeta que le dió el médico.ㅡ Mientras tanto irás a una psicóloga quizás dos o tres veces a la semana.
ㅡ No nos estamos entendiendo ㅡmurmuró Rainelis intentando hacerse reír a si misma.ㅡ No me agrada esa idea mamá.
ㅡ Lo sé pequeña, pero necesitamos que superes esto.
La pelirroja suspiró, soltó un está bien y se dedicó a mirar por la ventana del vehículo.
[♡]
ㅡ ¿Gimnofobia? ¿En serio? ㅡMicaela, Luli y Angie estaban sorprendidas.
ㅡ Sí, mañana iré a la psicóloga, dijeron que fue por un trauma o por problemas de visión propia hacia mi físico.
"Oh vamos Rosario, un idiota abusó de ti, es obvio que es por el trauma" Una voz se escuchó en su cabeza.
Las cuatro se mantuvieron calladas, el timbre sonó a la hora de siempre indicando el final del receso.
ㅡ Bueno yo... los veo después ㅡRai se levantó y caminó a su salón. Las otras tres suspiraron e imitaron su acción.
ㅡ Siento que tiene algo que decirnos ㅡempezó Micaela.
ㅡ Pero no nos lo quiere decir ㅡcontinuó la de cabello azulado.
ㅡ O quizás quiere pero algo o alguien no se lo permite ㅡdijo la rubia.
Se miraron entre sí, luego sólo se separaron para ir a sus salones.
Micaela caminaba con cierta dificultad hacia su salón, Luli a su lado la miraba extrañada.
ㅡ ¿Te sucede algo?
ㅡ Papá lo hizo de nuevo ㅡrespondió la mayor por solo un día. Luli no preguntó más, sabía que Suarez no reaccionaría de una buena manera.
Angie al llegar a su salón solo se sentó en su escritorio y recostó la cabeza en la mesa ignorando a sus compañeros y al maestro que ya estaba dentro del salón.
ESTÁS LEYENDO
𝘄𝗵𝗼 𝗶𝘀 𝗔𝗟? | RAILO
SonstigesDonde Alondra López dejaba notitas en el casillero de Rainelis Rosario, la pelirroja alta que era molestada por muchos y la ñiñita que le gustaba, bajo el pseudónimo "AL". Así fue como todo comenzó con una simple notita. ★ mención de violencia, bull...