uncomfortable

1.5K 107 8
                                    

No tenía idea de por qué estaba en medio de una fiesta, perdió de vista a Micaela, a Luli y a Angie desde hace un buen rato y no conocía bien a todos los presentes como para unirse a las conversaciones.

Se encontraba sentada en el sofá, encogido junto a una pareja que prácticamente se estaba devorando la boca. Al menos quedaba un buen espacio entre ellos y ella, la escena que tenía al lado era asquerosa para sus ojitos.

No se sentía bien estando en ese lugar.

Mareada se levantó del sofá y caminó al baño de la casa, había estado varias veces en ella por realizar trabajos con compañeros de su clase.

ㅡ ¡Alondra, suéltala! ㅡRai escuchó el grito de un chico, no sabía muy bien su nombre pero su voz se le era conocida.ㅡ ¡Por Dios, ya déjala! ¡No pasa nada!

Rai se acercó lentamente al círculo. Vio a Alondra y a Valentina agarrándose a golpes: diestra y siniestra, patadas y empujones.

ㅡ ¿¡Crees que es gracioso abusar de los que no se pueden defender?! ㅡAlo bramó fastidiada.ㅡ; te crees demasiado por molestar a otras personas más indefensas, ¿todos ellos te hicieron algo? ㅡAlondra hizo un pequeño silencio.ㅡ ¡Responde! ㅡValentina la miraba, aguantando su risa.ㅡ ¿De qué te quieres reír?

ㅡ ¿Por qué los defiendes, Alo? ¿Qué ganarás con eso?... ㅡtambién guardó un pequeño silencio.ㅡ ¿Ves? Nada ㅡValentina tenía razón. Alondra no ganaría nada defendiendo a otros, pero tampoco ganaría algo haciéndoles algún tipo de daño.

ㅡ Tu tampoco ganas algo molestándolos, ¿qué edad tienes? ¿cinco años?

Rai miraba la escena curiosa, ¿qué fue lo que desató esa pelea?

Resulta, sucede y acontece que Alo estaba con sus amigos Alex, Rodrigo, Molly, Javiera y Lúa hablando de tonterías mientras cada uno poseía un vaso de, quizás que cosa, en sus manos.

ㅡ ¿No les pasa que sienten a veces una necesidad de proteger a alguien del mundo? ㅡinterrumpió Alo el pequeño silencio que se formó entre los seis.ㅡ Como... si quisieran taparlo con varias mantas, acomodarlo en una cama y recostarse junto a esa persona mientras le preguntan cosas tipo; cómo estuvo su día... algo así.

ㅡ Depende ㅡrespondió Lúa simple, bebiendo de su vaso.

ㅡ ¿Es por esa chica? ㅡJaviera rió.

ㅡ Rainelis ㅡdijo Molly, ganando un empujón sin fuerza por parte de Alo.

Esta se sonrojó.

ㅡ La niña está creciendo ㅡRodrigo fingió secarse una lágrima.

Comenzaron a molestarla cariñosamente sobre esa personita especial para Alondra.

ㅡ La otra vez cuando fui al baño escuché a Rainelis llorar en uno de los cubículos ㅡrió una voz lejos del grupito.

ㅡ ¿Ves? Yo te dije que era una maricona ㅡrió la otra voz.ㅡ Mhm, es gracioso, esa chiquilla siempre ha pasado desapercibida, pero ahora es como un estorbo, y uno muy grande.

Alondra no quiso seguir escuchando, así que se acercó a Valentina y le agarró el hombro, haciendo que se diera vuelta y lo tuviera cara a cara. Alo odiaba cuando alguien trataba de esa manera los demás.

ㅡ ¿Qué dijiste? ㅡcuestionó con suavidad.

ㅡUh, ¿acaso eres su novia que te importa mucho? No te incumbe.

ㅡ Puede que no sea de mi incumbencia, pero no puedo permitir que insultes a alguien que técnicamente te ha hecho absolutamente nada ㅡAlondra iba perdiendo su poca amabilidad.

𝘄𝗵𝗼 𝗶𝘀 𝗔𝗟? | RAILODonde viven las historias. Descúbrelo ahora