Capitulo 10

19 1 3
                                    

En algún momento después de controlar su vergonzoso llanto y recuperar la compostura se había dado cuenta de que quien le había estado brindando consuelo con sus brazos era el príncipe Hans. Decir que deseo que la tierra se abrirse y la tragace era poco. Comenzaba a creer que los dioses se estaban burlando de ella.

Lo último que necesitaba ahora era verse débil ante los ojos de un elfo. Su padre le había confiado esa tarea no solo por ser la mayor, se suponía que ella era la fuerte, la que piensa antes de hablar, a quien buscas por un consejo cuando no sabes que más hacer. En lugar de guardar la compostura y demostrar que no por ser mujer y humana era débil, terminó demostrando todo lo contrario con las personas menos indicadas.

Era un desastre.

__Gracias por acompañarme__ lo que en verdad quería era gritarle qué se fuera para poder estar sola y ahogarse en su propia miseria por fin.

El príncipe Hans no había dicho nada desde que echó a su hermana Carrie. No sabía cómo sentírse al respecto, por un lado agradecía no tener que tocar el tema de su bochornoso llanto, pero por otro lado temia qué el príncipe se diese una idea equivocada de ella y rechazara cualquier posible encuentro en el futuro.

__Es lo mínimo que puedo hacer__ Hans se detuvo a su lado frente a la puerta de su habitación, se veía demasiado serio y pensativo.

__Príncipe Hans, quiero disculparme por la escena anterior__ No tenía la más remota idea de como arreglar su error, pero sin importar cuán humillante fuese para ella, su deber era arreglar cualquier disgusto qué pudiera por consecuencia arruinar la alianza matrimonial.

__No tendría porqué. Es entendíble que se sienta frustrada con todo lo que esta pasando. En todo caso sería mi hermana quien debería disculparse, no debió insinuar nada con respecto a su familia.

__Ella... No, ustedes... __Deseo poder tragarse aquella pregunta que se formulaba sin control alguno__ Príncipe Hans, ¿De verdad nos creen tan horribles como para abandonar a nuestra familia?.

El rostro de Hans se contrajo en una mueca avergonzada. Por la mirada en sus ojos era obvio que la respuesta no le gustaría.

__Los humanos destruyeron muchas cosas, la llegada de su rey significó perder a nuestra reina. El amor que ella le profeso a su gente la llevo a perderlo todo. Con la llegada de su rey perdimos la familia real, mi padre fue el único en pie.. El último con sangre real.

__Demian no fue nuestro rey, el usurpo nuestro trono. No pueden culparnos por lo que el hizo.

__No hablo del rey Demian__ La mirada de Hans se oscureció con pesar__
Ustedes le llaman el usurpador, pero hasta donde sabemos el no solo protegió nuestras tierras, también lo hizo con nuestra familia.

Un largo silencio los invadió. Irene no podía entender lo que estaba escuchando. El usurpador solo había traído desgracias a Moriarty, habiendo intentando asesinar a su primo el legítimo rey de Moriarty, destruyendo la alianza con Falsid, comenzando una guerra y cometiendo atrocidades al pueblo de los vampiros. Su gente murió en una guerra estúpida hasta que el legítimo rey Coran lo destrono con ayuda de la reina vampiro Jean y la propia reina Moon.

__No lo entiendo, Demian fue el culpable de la gran guerra. Por el su reina murió.

__No princesa, sus historiadores debieron contar todo desde la perspectiva del rey Coran.

__¿Esta insinuando qué toda la historia de Moriarty esta mal?.

__No, le estoy diciendo la razón por la que la presencia humana es tan difícil y, sin querer mentirle, detestable en Bosnia.

El lado oscuro del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora