En la recepción del hospital estaba la oficial y el recepcionista buscando información de la pequeña que había llegado en la mañana.
- Y... ¿Cómo es que llegó la pequeña? - Pregunto la oficial.
- Anoche... - fue interrumpido.
- ¡Rápido!¡Sus signos están bajando muy rápido! - Dijo un Doctor a un pequeño grupo de enfermeros que lo seguían.
- ¿Qué fue eso? - Nuevamente la oficial cuestionó.
- Como decía, anoche recibimos una llamada de emergencia, sin embargo al atender nadie respondió. Había dos opciones: O fue una broma, algo que sería de muy mal gusto, o algo le pasó a quien llamó. Si era lo segundo una persona estaría en riesgo, por eso, con ayuda de la policía, rastreamos la llamada y una ambulancia y una patrulla fueron a el lugar. En la madrugada regreso la ambulancia con una mujer que había recibido una apuñalada, casi la pierden en dos ocasiones de camino aquí y estaba muy delicada. Cerca de donde encontraron a la mujer vieron a la niña tirada en el piso y se detuvieron para recogerla. Eso fue lo que me dijo quien estaba aquí antes de mi turno. Vio como traían a la mujer en una camilla y la llevaban a atender lo más rápido que podían y como un paramédico cargaba a la niña dormida en sus brazos.
- Mmm... ya veo. También deberíamos investigar que le pasó a la mujer después de interrogar a la niña. Digo, aprovechando que ya estamos aquí.
- No estaría mal. Supe que está muy grave y, como vera, delicada. Su vida corre riesgo cada minuto y no parece haber mejorías en su estado. Si las cosas siguen así para esa mujer, puede morir. - Volvió a tomar la carpeta con en informé de la pequeña - Que interesante. Creo que esto les puede ser útil.
★≈★≈★≈★≈★≈★≈★≈★≈★
- Hola pequeñita. Somos policías y vinimos a ayudar. ¿Cuál es tu nombre? - Dijo el más joven de los oficiales en tono suave.
La pequeña, bajo la sábana, se removió, solo para encogerse y tomar la sábana, enredándose más en ella.
- Oye, no somos malos, no te queremos lastimar, al contrario. - Volvió a decir.
- Es obvio que no va a funcionar. - dijo su compañero.
- ¿Tienes una mejor idea?.
- Mmm...
- Eso creí.
- Espera, déjame intentar algo. - Se colocao al lado de la camilla - ¿Hola?¿Hay alguien alli dentro?. Soy el oficial Takaoka y él, el oficial Tsukino, ¿cuál es tu nombre?.
Pasaron breves momentos de silencio esperando la respuesta de la pequeña.
- ¡Ah! - Dijo con fastidio el más joven - ¡Esto tarda mucho! Parece que no piensa responder.
- Acabamos de comenzar. Oíste al hombre de la recepción. Esto no debe ser fácil para ella, desesperado.
- ¿Desperado, yo?.
- Sí, ¿quién más?.
- No tendré paciencia, pero al menos yo no hice un operativo importante con los pantalones rotos.
- ¡Oye! No fue mi culpa. Yo que iba a saber que me tendría que agachar ese día, de haberlo sabido me habría puesto otros pantalones.
- Pues debiste pensar en esa posibilidad, cabeza de chorlito, somos policías, en cualquier momento pueden suceder ese tipo de situaciones.
- Bueno sí, pero habíamos quedado en que ya no hablaríamos sobre ese incidente. Además, ¿qué tiene que ver eso con que seas un desesperado?.
- Nada, pero no podía quedarme callado.
ESTÁS LEYENDO
Little girl
FanfictionLa familia Todoroki es un desastre, eso ya lo sabemos, pero existe una pequeña luz de esperanza que busca salvarla. ¿Que pasará cuando esa luz esté en el lugar y momento equivocados?.