[Datos importantes a tomar antes de leer el primer capítulo]
En el siglo XII, la Tierra Santa era un lugar de peregrinación y conflicto. Los cristianos europeos habían establecido el Reino de Jerusalén después de la Primera Cruzada, pero su presencia en la región era constantemente desafiada por los musulmanes. En este contexto de tensión y lucha, Balduino IV subió al trono del Reino de Jerusalén en 1174, a la edad de 13 años.
_Infancia y educación_
Balduino IV nació en 1161, hijo del rey Amalarico I y su primera esposa, Inés de Courtenay. Su infancia estuvo marcada por la enfermedad, ya que padecía de lepra, una condición que afectaría su vida y reinado. A pesar de esto, recibió una educación adecuada para un príncipe de su época, incluyendo estudios de literatura, teología y habilidades militares.
_Ascenso al trono_
En 1174, a la edad de 13 años, Balduino IV ascendió al trono del Reino de Jerusalén después de la muerte de su padre. Debido a su juventud y enfermedad, inicialmente reinó bajo la regencia de su tío, el conde Raimundo III de Trípoli.
_ Personalidad y características_
Balduino IV era conocido por su valentía, inteligencia y determinación, a pesar de las limitaciones impuestas por su enfermedad. Era un líder carismático que inspiraba lealtad en sus súbditos y soldados. Sin embargo, su condición también le causaba dolores y debilidad, lo que afectaba su capacidad para liderar campañas militares.
_ Primeros años de reinado_
Durante sus primeros años de reinado, Balduino IV se enfocó en consolidar su poder y asegurar las fronteras del reino. También trabajó para mejorar las relaciones con los estados musulmanes vecinos y con la Iglesia católica. Sin embargo, su enfermedad empeoraba con el tiempo, lo que obligaba a buscar soluciones innovadoras para gobernar y defender el reino.
_Sibylla y Balduino IV_
Sibylla odiaba a Balduino IV, lo despreciaba por su enfermedad, inclusive deseaba que el muriera pronto para ascender al trono junto a su esposo Guido de Lusignan, la relación de hermandad entre Sibylla y Balduino era compleja, él quería a su hermana, pero ella jamás le demostró amor alguno, sólo odio.
_La lepra en Balduino IV_
Balduino IV fue educado por el historiador Guillermo de Tiro (que luego sería arzobispo de Tiro y canciller del reino), quién descubrió que el niño padecía lepra: el niño y sus amigos estaban jugando un día a pincharse en los brazos, pero Balduino no sintió dolor alguno cuando le pincharon, allí Guillermo reconoció el hecho inmediatamente como señal de la lepra, lo cuál resultaría cierto, por lo que Balduino no llegaría siquiera a los 30 años, pues moriría con 24.
_Balduino IV e Inés de Courtenay_
Balduino y su madre fueron totalmente despojados de tener algún contacto físico entre sí cuándo él era niño, por lo cuál no recibió amor maternal por parte de Inés, pasando su infancia siendo un niño mayormente solitario, y más cuándo su padre falleció, se dice qué Inés de Courtenay amaba a su hijo, lo cuál este hecho resultó ser falso, la verdad es que simplemente lo veía cómo alguien a quién manipular para mantener en pie el reino de Jerusalén, más no a su propio hijo Balduino IV.
_Balduino IV y Saladino_
Balduino se enfrentó contra las fuerzas de Saladino en la batalla de Montgisard, a pesar de que el sultán árabe arrasaba con más número de soldados a comparación de Balduino, este mismo logró salir victorioso con tan sólo 16 años de edad, ganando así, las tierras Cristianas del reino de Jerusalén.
Nota: Estos hechos son realmente canónicos.
ESTÁS LEYENDO
La cruz de la pasión [Baldwin IV y Tú]
Historical FictionTe convertiste en la esposa del rey Balduino IV, pero... ¿cómo fue que terminaste con él? ¿de dónde saliste?