131 AL
Desembarco del Rey
Aegon había conocido a sus primos sólo una vez. Había sido en el año de la muerte de Ser Vaemond. Habían navegado hacia Desembarco del Rey para que su madre pudiera ver a su padre. El rey había sido atacado por la podredumbre de la carne, a causa de una herida infligida por su propia sede del poder. Recordaba muy poco de la llegada y nada en absoluto de su abuelo. Su primer recuerdo apropiado del hombre estaba enmarcado en el encantador resplandor del fuego de una cálida cámara, con un suave crepitar danzando débilmente en el fondo, enterrado bajo un torrente de palabras que tejían cuidadosamente una historia de valientes caballeros e innumerables peligros. Dos muñones en lugar de dedos deberían haber estado danzando vívidamente ante su mente. Sus recuerdos se extendieron, abarcando a los otros ocupantes de la cámara.
Viserys, su hermano, también había estado allí, sentado al lado de Aegon, asintiendo con la cabeza, cansado por la excitación del día. Luego había estado Jaehaerys y sus seis dedos, un muchacho de proporciones imponentes, más cercano en altura a Aegon a pesar de la diferencia de edad. Tenía una gemela, Jaehaera. Había oído a su madre decir una vez que la niña era simple. Por lo general, uno hacía concesiones a ese tipo de personas y pronunciaba las palabras con lástima o tal vez con paciencia. Su madre las había dicho con desdén, como si la simpleza de Jaehaera fuera merecedora de desprecio. Su padre había señalado entonces que la niña no necesitaba ser inteligente para procrear. En ese momento, Aegon había quedado desesperadamente confundido por su charla.
En su memoria, su prima era una niñita que se aferraba a las piernas de su abuelo mientras abrazaba una muñeca contra su pecho. Era mucho más pequeña que su hermano. Al mirar las llamas danzantes en la chimenea, Aegon tuvo problemas para recordar sus rasgos con detalle. Pero su comportamiento no la había abandonado. Viserys había insistido en que jugaran con ella también una vez que el abuelo terminara su relato y se quedaran solos. Él mismo no había deseado acercarse a ella; dado su pequeño tamaño y su apariencia frágil, Aegon había temido hacerle daño. No debería haberlo hecho, porque el hermano de la niña era un feroz protector y estaba más que feliz de acompañarla en todas sus travesuras y juegos.
No obstante, ella seguía siendo un misterio. Aegon nunca la había acompañado solo, nunca había tenido tiempo ni ganas de hacerlo. La última vez que la había visto, estaba saludándolo a él y a Viserys, con una suave sonrisa en los labios. Lo que no había sabido entonces, con el tiempo se había hecho evidente: la muchacha no era lenta, fuera lo que fuese lo que eso implicara, sino más bien una especie de criatura retraída, contenta de sentarse y jugar sola, de mantener largos momentos de silencio o de soñar despierta a solas.
Esa muchacha iba a convertirse en su reina. Lord Corlys así lo había dicho. Con su matrimonio, pondría fin a la disputa y daría paz al reino. Aegon no sabía qué sentía al respecto. No deseaba una corona, pero sospechaba que las cosas estaban como había afirmado el partidario de su madre: como el último de su linaje, era su deber sentarse en el Trono de Hierro y hacer lo que ella ya no podía hacer. Y alguien, también había señalado el hombre, tendría que proteger a su prima, que era inocente. Su reclamo no era menor que el suyo, tal como estaban las cosas. Si alguien deseaba evitar un mayor derramamiento de sangre, un matrimonio era la mejor solución. Con toda honestidad, Aegon no le guardaba rencor por las acciones de su predecesor. Ella era solo una muchacha indefensa. No tenía padre. No tenía hermanos. No tenía dragón. Jaehaera estaba sola en el mundo, al igual que él mismo. ¿Por qué no unir sus manos con las suyas? Viserys lo habría instado a hacerlo, estaba seguro. Viserys hubiera querido ayudarla, mantenerla a salvo. Aegon había aceptado la noticia de su matrimonio sin problemas.
Todo eso lo trajo al momento presente. Se encontraba en el dormitorio del Rey en el Fuerte de Maegor, frente a un fuego que ardía alegremente. Escoltado por varios, lo estaban vistiendo con lo mejor para poder recibir al grupo que llegaba cabalgando directamente desde Bastión de Tormentas. Su novia estaba entre ellos y, por lo tanto, se había considerado apropiado que lo engalanaran con finos terciopelos y sedas. Aegon no podía ver que eso importara demasiado, porque dudaba que su primo se preocupara más por sus prendas que él por las de ella. Sin embargo, permaneció inmóvil, pensando que cuanto más rápido lo vistiesen, menos dura sería toda la prueba.
ESTÁS LEYENDO
Él renacer de los dragones
FanfictionJaehaera Targaryen, convertida en reina a una edad muy temprana, lucha con sus deberes, con la verdad y, sobre todo, con su corazón rebelde. Las luchas del rey son al menos iguales a las de ella. Crecen juntas, construyendo poco a poco sobre una bas...