Capítulo 3

221 17 0
                                    

La sangre goteaba del filo cruel de la espada. Jaehaera gritó, el profundo dolor punzante en su garganta subió en un crescendo ininterrumpido hasta que finalmente explotó con una repentina retirada del dolor. Gritó de nuevo cuando la presión se asentó en su hombro, extendiendo ambos brazos para defenderse del peligro. El agarre resistió y en consecuencia se puso más agitada, luchando contra las manos que se extendían. Las voces penetraron su envoltura de terror. Un débil destello brilló en la oscuridad y antes de que se diera cuenta, el terror nocturno retrocedió, dejándola tambaleándose en los brazos de su exasperada abuela con Lady Lynora sosteniendo una llama sobre ellas.

—Jaehaera, debes calmarte —insistió su abuela, atrapándola con la inesperada fuerza de su abrazo—. Respira, niña. —Estaba sollozando; la comprensión llegó junto con un jadeo de dolor cuando sus orejas protestaron por el maltrato antes de que parecieran colapsar por completo mientras se ahogaba en el aire—. Listo, listo; estás a salvo. Tales afirmaciones de seguridad continua brotaron de la mujer que la rodeaba hasta que la liberaron de las sábanas. Con los pies en la alfombra, sintió frío de repente. Jaehaera se abrazó a sí misma, pero eso solo pareció presionar el frío aún más en su piel. Le tomó unos momentos aceptar el hecho de que estaba mojada por todas partes.

—Oh, Dios mío, pobrecita —jadeó Lady Lynora—. Todo está mojado. Jaehaera giró instintivamente la cabeza hacia la herida con la vaga idea de estar de acuerdo hasta que vio que la mujer inspeccionaba la ropa de cama y no a su propia persona. El nudo apretado en la boca del estómago le tiró dolorosamente; abrió los ojos como platos. —Ha empapado el colchón otra vez. La vergüenza la inundó. Jaehaera gimió y miró a su alrededor en busca de un lugar donde esconderse.

Antes de que pudiera posarse en cualquier rincón o dar un solo paso, su abuela la agarró por el hombro. Incluso con la poca luz podía ver claros signos de desagrado en su rostro. Jaehaera abrió la boca para disculparse mientras las lágrimas corrían por sus mejillas, pero no tuvo oportunidad de hacerlo. —Llama a los sirvientes. Haz que llenen la bañera. —Cuando sus órdenes se repitieron, la abuela la miró—. En cuanto a ti, déjanos quitarte esa ropa mojada y envolverte en una manta gruesa y cálida.

A pesar de sus súplicas, la desnudaron por completo y tiraron su camisón al suelo sin ningún cuidado. La abuela la envolvió en una manta tan gruesa como pudo y la colocó frente al fuego ardiente antes de dejarla al cuidado de los sirvientes con un suave recordatorio de que todo había sido solo un terror nocturno y que no debía pensar más en ello. Sin embargo, debajo de la manta, las manos de Jaehaera temblaban. No había sido un simple sueño. Pero no podía recordar qué rostro había estado allí, si la había atormentado la muerte de su gemela o el triste final de Maelor. Siguió llorando hasta que no le quedaron más lágrimas ni tiempo.

Al igual que su abuela, los sirvientes eran muy prácticos. La habían sentado en la bañera, con una toallita lavándola cada pequeña parte de su cuerpo. Avergonzada, ya que ni una sola criatura se atrevía a mirarla a los ojos, se encontró apoyada con indiferencia contra el borde de la bañera de madera. Una mueca de dolor se dibujó en su rostro cuando unas manos extranjeras se movieron contra ella bajo el agua. Lady Lynora observó el proceso desde un costado, inmóvil como una estatua. En cualquier otra ocasión, a Jaehaera no le habría importado el silencio, sin embargo, en ese momento en particular, lo único que quería era que alguien la sacudiera para despertarla y le dijera que hasta la última pérdida era mera ficción. Anhelaba que Jaehaerys se riera de sus miedos y le alborotara el cabello en una burlona desobediencia mientras su madre lo reprendía por arruinar su arduo trabajo. Movió los dedos debajo de la capa protectora del agua y se golpeó la parte interna del brazo con una ligera esperanza de cambio.

Resultó prudente no haber esperado nada de ello, porque si Jaehaera hubiera estado realmente convencida de que podía volver a tiempos más felices, se habría sentido muy decepcionada. Así las cosas, el fuego seguía ardiendo en la chimenea, el agua seguía rodeándola y Lady Lynora la vigilaba de cerca como si fuera a desaparecer en una nube de humo.

Él renacer de los dragones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora