Capítulo 5

178 14 0
                                    

Desembarco del Rey

Las letras se negaban a unirse en algo que se acercara a un sentido. Jaehaera miró la página con el ceño fruncido. Entrecerró los ojos con una mirada fulminante, pero la escritura, al ser tinta sobre papel, no sufría ninguna reacción ante la mirada. Las letras, de hecho, no estaban vivas y no le darían la satisfacción de la capitulación. Pero si se concentraba lo suficiente, podría ser capaz de evocar el conocimiento. Mordiéndose el labio inferior, fijó su mirada en la línea de letras dispares, rogando a la Madre por un poco de gracia. No quería pasar el resto de su día con la septa Martyne. Sin embargo, sin importar su lucha, el material de aprendizaje no tenía ningún deseo de cooperar y la mujer a cargo de sus lecciones finalmente había tenido suficiente de su postergación, como ella lo llamaba. "Bueno, Su Gracia, creo que se le concedió suficiente tiempo de descanso". Jaehaera abrió la boca en un intento sincero, aunque inútil, de obedecer. En lugar de producir sonidos, sin embargo, se quedó dando tumbos mientras la septa Martyne, a cuyos ojos se atrevió a mirar furtivamente, parecía haber adquirido los signos reveladores de enojo. "Su Gracia, continúe leyendo si es tan amable".

Pero no pudo. Los hombros de Jaehaera se hundieron. Si la septa Martyne le leyera las palabras primero, entonces podría reconocerlas. Tal como estaban las cosas, todo lo que Jaehaera podía hacer era bajar la cabeza y esperar que pronto se comprendiera que no tenía la habilidad para cumplir con semejante pedido. En eso, al menos, la mujer no la decepcionó. —¿Debo entender que no va a seguir mis instrucciones? —Un asentimiento vacilante fue la respuesta—. ¿Y por qué es eso, Su Gracia?

—No puedo —admitió ella en voz baja.

—Quieres decir que no quieres —suspiró la otra—. Extiende tu mano. Si hubiera nacido hombre, podría haber tenido un chivo expiatorio para la desagradable tarea de recibir castigo. Sabía a ciencia cierta que Gaemon había sido objeto de varios castigos de ese tipo a causa de la falta de atención de Aegon en las lecciones. Pero ella no había nacido hombre, por lo que la vara cayó dolorosamente sobre su palma. Se tragó un grito de dolor y cerró los ojos para evitar más dolor. La habían azotado antes, por la misma infracción exacta, pero por mucho que Jaehaera deseara evitar la incomodidad, no podía evitar su incapacidad. Cuando intentó explicárselo a su tutora, la mujer afirmó que estaba siendo vaga e insubordinada.

Jaehaera aceptó el castigo y mostró lo menos posible sus reacciones, para que las lágrimas no la vencieran. En cualquier caso, no era algo que pudiera decirle a nadie. Su abuela insistió en que necesitaba una educación digna de una reina, a pesar de que, para empezar, no estaba de acuerdo con su estatus. Y Aegon no podía hacer nada aunque ella le expusiera sus sufrimientos a sus pies; ¿qué necesidad había de que lo agobiaran cuando el reino ya le había traído suficientes problemas? Lo último que necesitaba era que Jaehaera le rogara ayuda.

El hormigueo que sintió al impactar contra su palma le quemó. La piel se le enrojeció bajo los efectos de la vara. Jaehaera luchó contra los dolorosos sonidos que querían salir de su garganta y llegar al mundo de los vivos. —Puede que seas la reina de los Siete Reinos, pero te prometo, Su Gracia, que serás un muy mal ejemplo en tu condición actual. —La septa, que se alzaba aún más alta, parecía una gigante—. Una reina no es simplemente la esposa del rey; es la madre de su pueblo y un modelo para las mujeres, altas y bajas. Una criatura perezosa e indolente no puede esperar cumplir con sus deberes como debería.

Las palabras la atravesaron y, sin quererlo, Jaehaera comenzó a llorar. No quería causarle problemas a nadie, y menos a las personas que dependían de ella de alguna manera. Pero parecía que cualquier intento de su parte solo sería un fracaso. Los sollozos se hicieron cada vez más fuertes. La vara dejó de caer sobre su tierna piel. Borrosa por las lágrimas, su visión apenas captó el movimiento detrás de la septa Martyne y debería haberlo pasado por alto por completo si no fuera por la voz retumbante de Ser Willis.

Él renacer de los dragones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora