Capítulo 20

132 13 0
                                    

139 AL

Desembarco del Rey

El invierno había regresado con fuerza, trayendo aulladoras tormentas a las orillas del Mar Angosto. Las aguas de la bahía de Aguasnegras se agitaban y formaban espuma, azotando los altos acantilados a lo lejos. Afortunadamente, la Fortaleza Roja se había construido lo suficientemente lejos de esos bordes irregulares como para protegerla hasta cierto punto. Aegon contempló el espectáculo de la naturaleza, con su ráfaga de copos de nieve danzantes, pensando, con cierta aprensión, en años pasados ​​en los que el mal tiempo había puesto de rodillas a su reino junto con las privaciones de la guerra. El largo verano y el otoño templado habían asegurado que los graneros de todo el país estuvieran llenos hasta el borde, ofreciendo protección contra la posible escasez futura. Pero, al igual que todos los demás suministros, estos también llegarían a su fin, especialmente si el invierno se extendía durante un período tan largo como el último. Pero había algo de belleza en el paisaje desolado y nevado que contemplaba.

Estaba tan concentrado en la intensidad de su compromiso que no oyó que su esposa se acercaba ni se percató de que estaba despierta hasta que unos brazos delgados rodearon su cintura y su cuerpo esbelto se apretó contra él. Casi sintió sus labios contra su hombro a través del suave lino de su túnica.

—Estás dejando entrar el frío. —La voz apagada de Jaehaera, suave por los restos del sueño, apenas llegó a sus oídos. Si hubiera estado mirando su rostro, estaba seguro de que se presentarían más signos de cansancio. Cerró las contraventanas, luego Aegon extendió la mano hacia los brazos que rodeaban su cintura, tirando primero de una delicada muñeca y luego de la otra, liberándose de su agarre y se dio la vuelta.

—Deberías haberte quedado debajo de las pieles —señaló con dulzura, mientras la observaba mientras se frotaba los ojos para quitarse el sueño. Un pequeño bostezo se le escapó de los labios mientras se encogía de hombros. Él sonrió y miró ese rostro tan querido, y sus manos se posaron sobre el orgulloso y prominente abdomen, proclamando su victoria sobre las dudas de muchos súbditos y algunas de las suyas propias. El pequeño bulto de humanidad que descansaba debajo de su piel se movió y dio una patada, incomodando y asombrando a su madre, a juzgar por su expresión. Siempre la tomaba por sorpresa, cada pequeña señal de vida, como si no hubiera aprendido a esperarla después de tantos cambios de luna.

—No pude dormir. —Se apoyó contra él y subió las manos para agarrarse a sus hombros—. ¿Entonces será mejor que me levante? —Una breve sonrisa se dibujó en sus labios—. Y sabes que el pequeño está inquieto sin ti.

Ella era la que se sentía inquieta sin él. Aegon la condujo de nuevo a la cama, animando a Jaehaera a que volviera a la cama. Se unió a ella, cubriendo a ambos con las mantas. Desde su posición, podía ver las brasas moribundas a través de la mampara de celosía colocada delante de la cama, brillando de rojo y oro, desvaneciéndose en plata antes de disminuir a un gris turbio.

Jaehaera se puso en pie y emitió un gemido agudo y repentino, que resonó en la silenciosa cámara. Aegon no perdió tiempo en evaluar la situación. —¿Espalda o piernas? —Con el tiempo se había acostumbrado a hacer esa pregunta, entendiendo que la reacción de su cuerpo no era tanto una amenaza como otro aspecto inesperado de su porte. El maestre les había asegurado a ambos que era algo completamente normal y que no representaba ningún peligro para la niña.

—Piernas. —Jaehaera se movió ligeramente mientras él apartaba las mantas al sentarse. Como regla general, su pobre esposa no se quejaba ante tales situaciones, aunque una o dos veces había suspirado por la carga. Eso lo hizo estar aún más ansioso por asegurarse de que su incomodidad durara lo menos posible. Aegon levantó sus piernas sobre su regazo, feliz de escuchar el pequeño gemido de alivio que emitió mientras sus dedos encontraban músculos tensos y frotaban y amasaban los nudos para ablandarlos. Siguió haciéndolo hasta que ella se relajó por completo. —Sabes que para ahora —dijo ella después de un tiempo—. Ya pasó. 

Él renacer de los dragones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora