Capítulo 16

102 8 0
                                    

137 AL

Invernalia

El suave suspiro se desvaneció tan pronto como se hizo perceptible, perdido entre el ruido de una violenta tormenta que se desataba en lo alto. El clima del norte parecía no darse cuenta en absoluto del hecho de que las estaciones habían cambiado y el resto de Poniente vivía en verano. Invernalia, en cambio, todavía se jactaba del asalto ocasional de la nieve que caía del cielo.

—Esta es la quinta vez hasta ahora. ¿No me puedes decir qué te tiene de tan mal humor? —preguntó Aegon con dulzura. Sabía que no era la nieve lo que molestaba a Jaehaera y también estaba seguro de que su melancolía no tenía nada que ver con los pasteles con miel que descansaban sobre su plato, pero que aún no habían tocado. Se suponía que debía ser una comida ligera, que debería haberlos entretenido hasta la cena, pero de alguna manera se convirtió en el blanco de muchas miradas amargas. Toda una hazaña, teniendo en cuenta que su joven esposa nunca en el pasado había tratado una comida perfectamente apetecible con tanto desprecio.

Su esposa levantó la vista del blanco de su desagrado. —Y ahora, ¿qué significa eso, Su Gracia? —Abrió los ojos un poco, captando algo del débil resplandor de la pálida luz del día. Suavizó su mirada, suavizando el color hasta algo parecido a un lavanda tenue. Aegon sólo deseaba tener toda la vida para apreciar la vista. La gente a menudo hablaba de la belleza etérea que llevaban dentro de los viejos linajes y sospechaba que eso estaba muy bien ejemplificado por personas como Lady Larra y sus parientes o su propia madre en la flor de la vida. Pero ¿alguien se sentiría realmente cómodo ante unas facciones tan tremendamente excelentes? Aegon más bien pensaba que no. Por su parte, prefería mucho más el pequeño rostro solemne que tenía en ese momento frente al suyo.   

—Solo lo que has oído. —Aegon extendió la mano hacia atrás y tocó la cálida pared. Apenas podía evitar su fascinación por la maravilla de la ingeniería que era la fortaleza norteña y era una sensación muy agradable sentir el calor contra su palma. Casi como si estuviera sosteniendo la mano de su esposa—. Bueno, entonces continúa. Cuéntame.

Su pequeña discusión sobre los sirvientes adecuados a los que prestarle atención no había dejado cicatrices profundas, pero no podía decir si ella ya se había reconciliado con la idea. Ella no lo había mencionado ni se había acercado al lord en cuestión, aunque intercambiaban las típicas cortesías cuando no se presentaba otra opción. Para ahorrarle el dolor, había enviado a Lord Larys a Desembarco del Rey, a salvo al cuidado de su hermano. Aegon había descubierto en esa ocasión que su esposa era una cosita testaruda. No se dejaría persuadir para que dejara de lado su ira, lo que a su vez lo privaba de una comunión muy necesaria, ya que siempre se sentía un poco tenso al dirigirse a ella sabiendo que todavía estaba molesta. Por otro lado, no podía ignorarla. Su conciencia no se lo permitía y le dolía el corazón ante la mera idea de estar separado de ella. Y por eso se aferró a ella con la esperanza de que en algún momento pudieran dejar de lado por completo el asunto de la política; tan pronto como ella comprendiera que él no corría peligro inmediato. O al menos no hay más peligro que antes.

Jaehaera frunció los labios. —Es Lady Alysanne, si quieres saberlo. —Aunque no volvió a suspirar, un suspiro cordial interrumpió su discurso—. Nos despediría en la cacería cuando haga buen tiempo. Temo que mañana traiga un sol brillante. A pesar de haber sido invitada en numerosas ocasiones a dirigirse a su anfitriona con el apodo más corto y mucho más íntimo de Lady Alys, Jaehaera tampoco cedió en eso.

—Es muy extraño; Lord Stark parece creer que su esposa es demasiado frágil para tales actividades. —Y con razón, considerando que habían pasado apenas tres lunas desde que dio a luz a su segundo hijo. Otra hija, había comentado Lord Cregan sin el menor signo de amargura, aunque algo en sus ojos, un frío indescriptible, dejó a Aegon bastante inquieto.

Él renacer de los dragones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora