Cap 1. He vuelto

370 36 21
                                    



El hijo sabio alegra al padre...Proverbios 15:20

Historia dedicada a todos aquellos que aun recuerdan mis historias y me han dado su apoyo ahora que volví. Dios los bendiga mucho.

Naruto no me pertenece, los personajes e historia son una creación de Masashi Kishimoto.

Capítulo 1. He vuelto.

Aquel hombre llegó a la entrada de la aldea. Se quedó mirando el lugar y no supo que hacer, ni a donde ir, ni que decir, no tenía idea por dónde empezar.

La aldea era hermosa, como siempre, bastante similar a como la recordaba, aunque también sumamente diferente, era mucho mas grande de lo que recordaba y había bastantes edificios nuevos, más altos y de arquitectura extraña, que solo pudo catalogar como "moderna". También había personas que no conocía y otros que también le resultaban familiares, aunque mucho más viejos. Restando a todo eso parecía ser la misma Konoha que recordaba.

—Disculpe, buen día— dijo a un hombre que barría la calle —, estoy en Konoha, ¿verdad?

—Así es— contestó el hombre y poniéndole un poco más de atención le preguntó cortésmente —, disculpe, ¿es familiar del sexto hokage?

—Ah...bueno, eso depende, ¿quién es?

El hombre sonrió ante su ignorancia —Creo que usted es la primera persona que escucho que no lo sabe — y señaló con diversión el monte de los hokage y apuntando al sexto rostro dijo —, es Hatake Kakashi.

—¡Oh! —dijo él y completamente alegre y sorprendido de ver aquel rostro tallado en el monte contestó —, entonces sí, claro que sí.

—Realmente tienen gran parecido, pero si es su familiar ¿cómo es que no sabía que era el hokage? —, preguntó con desconfianza.

—Digamos que me ausente por un par de años de Konoha.

—Oh, pues bienvenido de vuelta. Me alegra saber que Hokage sama tiene familia que lo visite.

—¿Sabe dónde puedo encontrarlo?

—Oh, en la torre hokage, supongo. Se va derecho tres cuadras, da vuelta a la izquierda, avance por 8 calles y listo. Aunque suele estar muy ocupado y no creo que pueda recibirlo sin cita previa.

—Ah, no se preocupe, ya veré como me recibe. Muchas gracias por su amable ayuda. Por cierto, ¿cuál es su nombre?

—Soy Saito Maku.

—Hatake Sakumo, mucho gusto — reverenció —, nos vemos pronto, Saito san

El hombre hecho andar y el siguió barriendo pensando en lo mucho que aquel hombre se parecía a su líder, era evidente que tendrían que ser parientes.

Entró a su local —Sakumo Hatake, ese nombre...— repentinamente soltó la escoba y salió corriendo a la calle buscándolo, sin verlo por ningún lado

¿Acaso era el famoso colmillo blanco? ¡Pero si llevaba muerto ya varios años!

-0-0-0-0-0

Llegar a la torre no fue tan difícil, seguía en el mismo lugar de siempre, solo tuvo que preguntar un par de veces para estar completamente seguro porque todo lucia muy distinto a como recordaba, al llegar respiró profundamente la oficina era mucho más grande y alta de lo que recordaba y mucho más elegante y hermosa. Como siempre había un par de anbus resguardando la entrada.

—Algunas cosas nunca cambian — Por supuesto que aquello no era ningún problema, solo tenía que anunciarse y pedir entrar.

—Buen día, ¿saben si el sexto hokage ya está atendiendo?

Sakumo Hatake, experto en citasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora