El hijo sabio alegra al padre... Proverbios 15:20
Historia dedicada a todos aquellos que aún recuerdan mis historias y me han dado su apoyo ahora que volví. Dios los bendiga mucho.
Naruto no me pertenece, los personajes e historia son una creación de Masashi Kishimoto.
Capítulo 5. Mi equipo
Kakashi observó a Gai, estaba tal cual Sakura aquel día del chequeo. Bastante cansado y bostezador. —Ne, Gai, ¿seguro que has dormido bien?
—Eh, sí, claro que si— dijo obviamente mintiendo, llevaba desvelado por varias noches, pero Kakashi no lo sabía, ni podía saber.
La primera noche se reunió con Sakumo, fue en la casa de Gai cerca de las 3 de la mañana, estaba profundamente nervioso, pero Sakumo (su clon) le aseguró que había dejado completamente dormido a su hijo, pues la cena de esa noche lo ayudaba a dormir plenamente.
Aquella noche Sakumo elaboró una especie de panel de investigación, como el que suele hacerse para las misiones bien planeadas. Gai estaba sorprendido por su atención al detalle, había fotografías, perfiles, datos, toda una trama de investigación bien planeada y ejecutada. Tal vez por ello fue que casi estaba convencido que Sakura era esa "ella" que tanto ocultaba su mejor amigo y rival. Cuando Sakumo le pidió "toda información posible" sobre ella simplemente no podía creerlo, es decir, ¿por qué sería la pequeña Sakura?
Ciertamente era hermosa y con bastantes cualidades, pero le parecía bastante sorpresivo e imprevisto, aunque no tenía mucho para comparar tratándose del hokage y sus gustos en mujeres.
A pesar de la discreción de Kakashi (que era bastante) Gai conocía algunos antecedentes "románticos", lo cierto que nada serio. No había un patrón definido, tanto kunoichis y civiles, todas hermosas, pero solo eso. Los últimos "encuentros" con mujeres no iban más allá de una noche de diversión.
Después de la guerra aquel tipo de actividad se redujo para el Hokage, Gai creía que se debía a su exceso de trabajo, compromisos laborales, estrés, cansancio, o simplemente discreción y que él no se daba cuenta, etc., todos eran buenos puntos, mucho más creíbles para Maito que alguna otra cosa relacionada con romance y amor, Hatake hijo no era del tipo romántico.
Cuando Sakumo trató de argumentarle su conclusión sobre Sakura le dio a conocer las observaciones que reunió apenas horas atrás. Gai las había leído, pero no le parecían tan contundentes si le preguntaban (obviamente que Sakumo no le preguntó). Para Gai era común que Kakashi estimara a sus alumnos, los tres jóvenes eran muy especiales para él, se sentía orgulloso y bastante contento con ellos.
A Gai no le parecía del todo extraño que Kakashi sonriera, conversara, bromeara y tuviera mayor apertura con Sakura que con cualquier otra mujer, claramente ella era muy importante para él y ciertamente la respetaba, admiraba (como kunoichi, médico y persona) era amable con ella y tenían una buena dinámica, en ocasiones la hacía enojar solo para jugar (como fastidiaba a todos), también reía con ella y simplemente la protegía en lo que podía, pero, sinceramente, nunca sospecharía que fuese algo más profundo que una amistad.
Por eso antes de ver esa pizarra seguía tan sorprendido e incrédulo con la petición que le hizo Sakumo para investigar a Sakura, a la verdad que solo lo había complacido por educación al verlo tan convencido. Como asistente del Hokage fue bastante sencillo conseguir el expediente extendido de Sakura. Indubitablemente Sakumo lo había leído por unas cuatro ocasiones para cuando se reunieron.
Colmillo Blanco miró la pizarra una vez más para después pasearse por la sala, había planeado los últimos detalles, pero no quería dejar nada suelto, Kakashi lo tenía sumamente vigilado en todo momento, en la torre no le dejaba ni a sol ni a sombra y cuando andaba solo había sido muy complicado evadir a esos dos shinobis que lo seguían de lejos cuando salía a "pasear" por la aldea (supuestamente ya le daba esa libertad), así que debía ejecutar todo cuanto antes.
ESTÁS LEYENDO
Sakumo Hatake, experto en citas
FanfictionSakumo ha vuelto. Kakashi y toda Konoha está feliz; Sakumo también lo está: su hijo es hokage, es talentoso, amado y respetado por todos y... ¿y donde está la esposa y los tres nietos que siempre le prometió? Habrá que investigar al estilo Hatake la...