Cap. 11. Segundo paso: exitoso

250 21 6
                                    

Gracias Señor Jesús por tanto amor.

El hijo sabio alegra al padre... Proverbios 15:20

Historia dedicada a todos aquellos que aún recuerdan mis historias y me han dado su apoyo ahora que volví. Dios los bendiga mucho.

Naruto no me pertenece, los personajes e historia son una creación de Masashi Kishimoto.

Capítulo 11. Segundo paso: exitoso.

La gran trivia trivial estaba a la puerta, unos días más y por fin podrían participar, la entusiasmada Sakura Haruno no podía ocultar su gran amor por el concurso, estaba tan feliz que no había hecho ningún hoyo en alguna de las desafortunadas calles de Konoha en esa semana.

—¡Estoy tan emocionada! — gritó en la sala de reuniones de la torre del Hokage —, ¡es este viernes, al fin! —Sakumo asintió muy alegre al verla tan contenta. Sakura estaba ahí por el chequeo médico de rutina de Colmillo Blanco, tenía buenas noticias: si todo estaba bien se le aplazarían más y con el tiempo ya no habría necesidad. —¿Y usted sensei? ¿No está emocionado por el gran concurso de este año?

Kakashi solo asintió desde su escritorio mirando algún trámite y esperando que al estar lo suficientemente lejos Sakura no notara su falta de interés en el tema, y es que a la verdad que no tenía muchas ganas de asistir a esos concursos, simplemente le parecían tediosos, duraban horas y horas hablando de datos que, aunque eran interesantes y agradables y muy atrayentes, la mayoría de las personas los consideraban irrelevantes y no tenían a bien interesarles, y aunque él no era de ese tipo de personas (de hecho le gustaban bastante ese tipo de cosas), lo cierto era que esos eventos eran muy lentos y extendidos, por tanto fastidiosos, así que prefería estar en alguna parte del bosque durmiendo en algún árbol.

Aunque sabía que para Sakura aquello era muy importante, y era evidente porque había estado tan emocionada toda la semana que durante todos aquellos "encuentros casuales" que su padre había organizado nunca dejó de mencionar la famosa trivia y siempre insistía en que él asistiera, y que por nada del mundo se le ocurriera salir con todas esas excusas tontas que siempre decía, además claro de qué lo amenazó rotundamente con que no llegara tarde, porque la trivia trivial era un evento sumamente serio, en el cual se iniciaba puntualmente y si llegaban 5 minutos tarde simplemente ya no podrían entrar en la tómbola para ser seleccionados como participantes, y ella no quería que quedara fuera.

—Tengo tantas expectativas en este año, no vaya a faltar, por favor.

—Intentaré ir, pero no prometo nada.

—¿Es en serio? — dijo bastante molesta—, no me diga eso, usted quedó muy formal de asistir, no me va a quedar mal otra vez, todo el tiempo hace lo que le viene en gana y termina dejándome plantada en muchas cosas, no quiero que esta vez pase como cuando íbamos a salir a la aldea de la niebla para ver las luciérnagas y simplemente salió con una de sus excusas tontas que nadie le creyó, y al final me tuve que perder ese gran evento porque a usted no se le ocurrió llegar temprano, y el tour especial para ver las luciérnagas simplemente se fue sin todos nosotros, nos hizo perder la reservación de un mes, y ni siquiera se disculpó.

—Hum... trataré de no arruinártelo esta vez.

—Siempre dice eso — murmuró ella sin creer nada.

—Y siempre trato.

—Pues no parece.

—Claro que sí. Digo "trataré" no "lo haré".

Sakura estuvo a punto de perder su buen humor ante la desfachatez de su maestro, pero Sakumo logró controlarla esta vez.

—No te preocupes Sakura chan —dijo Sakumo —, yo me encargaré de que esté puntual, te lo prometo, así tenga que levantarlo a las 5:00 de la mañana para lograrlo y tenga que llevarlo al lugar dos horas antes.

Sakumo Hatake, experto en citasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora