Macy's.

9 2 0
                                    

——
Aunque pase un tiempo, tarde o temprano el bien siempre es devuelto y, cuando llegue ese momento, entenderás el por qué de tu constante sufrimiento.

— Lith.

18 de marzo, 2024.
New York, USA.

Lith Monserratte:

Macy's Herald Square.

Leo como puedo, con el rostro pegado a la ventanilla del auto. Ese lugar resalta de lo fabuloso, es gigante y... <<También se ve que es caro>>

¿Lith? — me hablan sacándome de mis pensamientos.

Doy un respingo y me enderezo en el asiento.

—¿Sí, Nani?— el color se me sube a la cara.

—¿Quieres que entremos allí?

—¡No!— mi chillido sale agudo, me pongo más roja, si eso es posible.

— Dante, de regreso nos dejas en el Macy's, por favor.

Ah, ese hombre me intimida muchísimo. Es una pared de puro músculos, tiene muchas cicatrices en el rostro y es negro. Da miedo. Es idéntico a esos guardaespaldas que salen en las películas de mafiosos que veía con Ellie y... Sacudo la cabeza.

Evita recordar, Lith.

Trago grueso. No me gusta mi pasado, así que pretendo enterrarlo.

Hoy, después del sermón más largo de mi vida y un gran castigo de Nana por  haberme emborrachado, salimos de paseo por la ciudad de New York.

Estuve dos días castigada. Nunca me había pasado eso pero extrañamente, no me molesta. De hecho, nunca me habían sermoneado o castigado, fué muy extraño. Me sentí como un perrito regañado.

También estuve practicando el inglés sin descanso más que para comer o hacer mis necesidades básicas. Nana, es muy estricta. Pero gracias a eso domino el idioma casi a la perfección.

Recuerdo las palabras que me decían en el instituto y me estremezco. Mi coeficiente intelectual es bastante alto, por lo que fuí pasando de año en año rápidamente. Así que cuando aún era una simple niña ya estaba en el instituto, todos me hacían bullying por ser tan chica.

Hasta que Ellie tomó la iniciativa de hablarme y nos hicimos inseparables. Tuve que sacar calificaciones bajas a propósito para que no me pasaran de año, no me atrevía a dejarla atrás.

"Nos graduaremos juntos"

Eso fué lo que prometimos en el tercer año, pero la promesa no pudo ser cumplida, porque él se fué. Salgo de mis pensamientos antes de que siga adentrándome en aguas peligrosas.

Pero la conclusión es— y lo digo de la forma más humilde — que aprendí el inglés de forma rápida porque soy, literalmente, una genio. Pero, eso se queda aquí, lo he ocultado muy bien.

Aunque de seguro el gorila sabe hasta la primera vez que ví porn...

— Lith, llegamos. — salto en el asiento de una forma tan brusca que mi cabeza golpea el techo del auto.

Liberada [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora