Alicia*
Ya eran las 5:40pm y mis amigas y yo ya estábamos esperando en la cafetería por los chicos.
Habíamos pedido unas malteadas para esperar y un par de rebanadas de pastel de chocolate.
Vi la hora en mi celular al menos unas 15 veces en los últimos minutos. Estaba demasiado ansiosa.
—Deja los nervios amiga, no deben tardar en llegar —dijo Lou al ver que ya me estaba poniendo de los nervios— faltan un par de minutos.
—Lou tiene razón —habló Isa para luego darle un sorbo a su malteada—. Además, llegamos muy temprano de todos modos.
Eso era culpa mía, ya que les había estado insistiendo demasiado para llegar casi una hora antes. Incluso hoy me había despertado super temprano solo para prepararme.
Quería respuestas. Quería saber aunque sea lo más mínimo que nos ayude a seguir con la investigación.
Comencé a inquietarme más cuando pasaban más minutos, que luego se convirtieron en un par de horas.
Para ese entonces ya no me quedaban uñas por morder.
—Ésto es muy extraño —dijo Lou, revisando su celular—. Voy a enviarles un mensaje a ver si…
Mi amiga se quedó en silencio y miró su celular con los ojos muy abiertos, llevándose una mano a la boca. Isa y yo nos miramos y luego la miramos a ella.
—¿Qué ocurre Lou? —le preguntó Isa, al ver que mi amiga estaba en completo shock.
—Véanlo ustedes mismas.
Nos tendió el celular, con la página de noticias de la escuela mostrando una nota de hace unos minutos.
No lo podía creer.
“Los estudiantes Ryan Brown y Ben Smith, tuvieron un accidente de tránsito hace algunos momentos en la avenida central”
Qué carajos…
“Smith murió en el impacto y el otro chico se encuentra grave. Los médicos hacen lo posible por salvar su vida”
—Esto es una tragedia chicas —dice Isa aún horrorizada—. Qué mala suerte tuvieron que tener.
—No creo que sea mala suerte —dice Lucian apareciendo de repente tras de nosotras y tomando asiento junto a mí— ¿Cómo están?
—Todo bien… —respondí— ¿qué haces aquí?
—Isa me dijo lo que harían, y no quería que estuvieran solas —se echó hacia atrás en el asiento—. Ahora, continuando con lo que decía, esos chicos no tuvieron mala suerte. Les cortaron los frenos.
—¿Cómo estás seguro de eso? —alcé una ceja.
—Tengo un par de amigos en el departamento de criminalística de la facultad. Y los chismes se riegan rápido —se alzó de hombros—. Y justamente venían para acá, es demasiada coincidencia.
—Tal vez alguien no quería que llegaran… —completó Lou.
Eso empeoraba más las cosas. Ésto solo aclaraba que lo que ocurrió no era un accidente y que, sea lo que sea, esos debían haber visto algo y alguien no quería que hablaran.
¿Sabía el culpable que estábamos tras el? Ya comenzaba a creer que lo teníamos más cerca de lo que pensamos.
—Supongo que no tiene sentido que esperemos más aquí —dije, levantándome de la silla— ¿Nos vamos?
ESTÁS LEYENDO
Axel
Teen FictionEn este juego ¿Eres cazador o eres una presa? Todo es lo que parece ser, nada es lo que no parece. Y al mismo tiempo todo es al revés. Una mirada basta y sobra para caer en la red pero... ¿Es la presa quien en realidad corre peligro? ¿Es la oveja ta...