ARCHIVOS DEL CAPITOLIO
DISTRITO 14: MEDICINA Y FARMACEUTICA
Decimocuarto distrito de PANEM, representado por el Báculo de Asclepios, dos serpientes enroscadas en el báculo y, alas tras el báculo. El báculo de Asclepios es un antiguo símbolo que se asocia con el dios Griego Asclepios (dios de la curación); las dos serpientes hacen alusión a las hijas del dios Asclepios: Higia y Panacea, diosas de la Higiene, Salud, Cuidados y Remedios, Vacunas y/o Brebajes, que ayudan a conseguir cada uno de los puntos anteriormente mencionados; y, las alas representan la esperanza que tienen los médicos en sí mismo.
»»——⍟——««
HISTORIA DEL DISTRITO
»»——⍟——««
Este Distrito durante los primeros 32 Juegos del Hambre, fue pasado desapercibido. Se dice mediante rumores, que era porque la pobreza rondaba sus calles y hogares, además de que sus Tributos no duraban mucho tiempo en las Arenas de los Juegos Anuales. Además, de que los patrocinadores no daban mucho apoyo.
No obstante, durante los 33º Juegos del Hambre, es cuando se hace el primer regalo más caro de la Historia de Panem, superado años después por el regalo a Finnick Odair, Vencedor de los 65º Juegos, Distrito 4. Durante los 33º Juegos del Hambre, el tributo del Distrito, Richard Jackson de 15 años, siendo uno de los 5 tributos que quedan con vida en la Arena, recibe el regalo de un Patrocinador secreto. Una Espada de plata con 2cm de grosor, 5cm de ancho y 40 cm de largo, en su empuñadura incrustaciones de piedras preciosas en las que se encontraban zafiros, diamantes y esmeraldas. Con este regalo, Richard Jackson se corona como vencedor a los Juegos.
Desde ese momento, el Capitolio comienza a prestarle atención al Distrito y lo que puedan ofrecerle a Panem. Medicina natural, remedios, curaciones, personal especializado en cirugías y curaciones avanzadas, fueron siendo enviadas al Capitolio durante cada Juego del Hambre Anual. Cada Distrito tenía un médico y curandera del Distrito 14, además de suplementos médicos y farmacéuticos. La fortuna del Distrito crecía de manera exponencial.
ESTÁS LEYENDO
Game Of Survival (THG)
Fanfic• Cuando su nombre es dicho durante la Cosecha de los Juegos del Hambre, Sienna Petersen solo desea despertar de aquella pesadilla. • Pero, cuando los secretos mas oscuros del Capitolio comienzan a salir a la luz, ...