Capitulo 1-El niño inquieto y la joven princesa

105 8 1
                                    

Bueno mi estimada audiencia, esta es mi primer obra en esta plataforma, por lo que él escrito dista mucho de ser perfecto, aun así busco dar una buena experiencia para aquel que se quiera aventurar entre estas palabras.
Sin más que agregar, espero disfruten su lectura :D
...
Pequeños pasos agitados se escuchaban una tarde en Hatelia, pues un pequeño varón rubio corría feliz por el lugar.

Link un joven de cinco años con una mirada estoica aunque en el fondo solo es un niño risueño algo tímido únicamente  capaz de abrirse con aquellos que considera cercanos a el.

Siendo descendiente de un linaje de caballeros a la orden de la familia real su deber en un futuro sería portar una espada y sacrificar su vida en el campo de batalla; la idea no era de su repudio aunque no la entendiera bien ya que desde corta edad demostró lealtad a los suyos.

Además este ideal fue alimentado por su padre Lars un caballero alto y corpulento, de cabellos dorados como el trigo y con un sentido del humor algo tosco pero gran amor hacia sus dos primogénitos.

Liora su segunda hija y hermana dos años menor que link es una joven expresiva y algo sentimental que no duda en ponerse celosa con su hermanito ante cualquier interacción femenina que reciba.

Ellos vivían felices a las afueras de la villa, tranquilos ya que el reino pasaba por una época de paz y bonanza económica siendo la única traba para esta familia el hecho de Lars vivía viajando por su trabajo como capitán de la guardia real de hyrule acompañando al rey como parte de su escolta a las excursiones para establecer relaciones diplomáticas con las otras tribus y razas.

En la mayor parte de sus viajes solo dejaba a los niños a cargo una nana que le brindaba la realza aunque esta vez sería la excepción, pues link con su infinita curiosidad le pediría acompañarlo a su autonombrada aventura, así que Lars como buen padre al inicio le diría que no, aunque tras meditarlo llegaría a la conclusión de que sería una buena oportunidad de comenzar a enseñarle el arte de la espada a su hijo, por lo que tras empacar varias cosas, el par iría en dirección al este, en concreto a la región de lanayru donde habitan los zora: criaturas humanoides con aspecto de pez conocidos por su habilidad de manejo de la lanza y alta longevidad.

Transcurrió medio día de viaje en carreta por los caminos de hyrule, pasando por el pantano de gondón y el río hylia hasta qué finalmente llegaron a su destino: El dominio zora una ciudad hermosa acompañada de tonos azulados y arquitectura fina, se puede decir que es una maravilla al también estar postrada sobre una masa de agua considerable.

Dorphan el rey es un espécimen de agigantadas proporciones para su especie, asimilándose a una ballena más que a un pez común, con colores azules grisáceos que recorren todo su cuerpo y una detallada joyería alrededor suyo,el mismo posee dos hijos: Mipha la princesa zora una chica de piel rojiza con tonos blancos enfrente y ojos color ámbar, quien igual que su padre lleva consigo joyas de plata, a la par de una mirada tranquila y sonrisa cautivadora. Es una joven tímida pero valiente que cuando llegue el día sabrá guiar a su pueblo.

Y Sidón, el hijo menor y hermano de mipha, con sus mismas características físicas aunque más pequeño y confiado que su hermana, prácticamente es un niño pequeño que siempre anda en busca de aventuras y nunca titubeará a la hora de defender a su querida hermana.

La reunión daría comienzo entre los reyes, dando como resultado que Lars se quedará ahí como escolta y link por mero aburrimiento saliera a explorar la zona.

Mi luz de luna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora