Applejack la escuchó atentamente, con paciencia y tranquilidad.
Se sentaron a la sombra de un frondoso árbol, Applejack incluso peló para Sunset Shimmer algunas manzanas, mientras ésta hablaba. Escuchó sus dudas y preocupaciones, su inseguridad y su tristeza por no ser correspondida. Su historia en común con la princesa Celestia, aunque sus caminos distintos. Sus diferencias y sus decisiones, también su dependencia hacia la otra chica y cómo no podía sacársela de la cabeza. Incluso el cómo se aferraba a veces a su libro esperando desesperadamente una respuesta a la mínima trivialidad y la tristeza de no recibirla. La rubia misma había sido testigo de aquellas cosas que su amiga nunca pudo ocultar.
En momentos como aquellos Applejack tenía esa sensación de que Sunset Shimmer se asemejaba a una pequeña niña, una niña que necesitaba mucho apoyo y comprensión. No conocía muchos detalles, pero a veces, al verla, le parecía una chica verdaderamentre frágil, a pesar de su aspecto mordaz y valiente, detrás de toda esa fortaleza (Y ella lo sabía), había una chica triste que rara vez se había sentido querida.
No sabía exactamente cómo fue su vida, sin embargo, veía a la persona que era ahora y no podía evitar pensar en los triste que pudo haber sido como para terminar así; incapaz de confiar en sus sentimientos, o que siquiera alguien los recibiera y fuera amable con ellos.
Aquella chica a su lado no se comparaba en nada a la Sunset Shimmer que había conocido en un principio, cruel y despiadada...¿cómo fue su relación con Flash...? Se preguntaba, si ahora se veía como alguien que jamás había abierto su corazón al amor de nadie.
-- No creo que tengas tanto de lo que preocuparte...-- respondió suavemente una vez que la peliroja paró de llorar. -- No es que yo sepa mucho de estas cosas, pero sé que eres buena y sincera...--
-- Pero...--
--Déjame terminar -- No le permitió interrumpirla. --Sunset Shimmer, no eres la persona que solías ser, ¡Tienes que dejar eso atrás! ¿Cómo avanzaras hacia el futuro si no sueltas aquellas cosas?--
-- Es solo que...no puedo evitar pensar...--
-- Ya sabes que pensar demasiado puede ser malo a veces. Dime, ¿cómo sabes que Twilight no te quiere de vuelta? ¡Ni una sola vez le has dicho lo que sientes!--
-- ¡Ese es el problema!--
Guardaron silencio unos momentos.
--Mira...-- Applejack se quitó su sombrero y acomodó su flequillo unos segundos-- No puedes centrarte solo en las cosas que podrían salir mal...También tienes que imaginar en qué sucedería si fuera al revés--
--¿Y si no es así?--
Era mucho más fácil (aunque no menos doloroso) que no dijera nada y se mantuviera encerrada en aquellos pensamientos tormentosos por el miedo que producía arruinarlo todo con sentimientos que la otra persona podía rechazar. Pero no quería ver a su amiga sufrir en silencio el resto de su vida, probablemente arrepintiéndose por jamás haber dicho lo que sentía. Necesitaba darle un pequeño empujón, uno que le permitiese tomar el valor de abrir su corazón.
-- No lo sabrás si no lo intentas. --
Eso hacía parte de la honestidad.
ESTÁS LEYENDO
La magia del amor (Sunset×Twilight)
FanfictionLágrimas caían como lluvia de meteoros cristalinos a lo largo de sus mejillas. Un sollozo escapó de sus labios mientras débilmente levantaba el rostro y con vergüenza evitaba los ojos de todos los presentes en aquel lugar. La voz de la princesa se...