Aquella mañana llegó más temprano a la escuela de lo que normalmente llegaría, considerando que solía apagar su alarma varias veces antes de levantarse completamente, así que Sunset Shimmer caminó lentamente, observando con calma cada paso que daba.
Su interior se había apaciguado lo suficiente como para sentir que podía respirar de toda la oscuridad que la perseguía constantemente con aquellas malas memorias rondando su mente.
Pensó en el momento en que agradeció a Twilight haber sido perdonada, de no haber sido por eso tal vez el resto de su tiempo en Canterlot habría sido un verdadero infierno.
Todos los hechos que desencadenaron sus acciones la habían llevado a éste preciso momento donde la vida era buena, donde las miradas de rechazo y de asco habían acabado, donde las palabras marginales desaparecieron y hubo espacio para continuar escribiendo su propia historia...La perspectiva hacia su futuro había cambiado inmesurablemente, sin embargo, estaba segura de que cada decisión que tomara la llevaría a cabo sabiamente.
Una vez que hubo entrado en la escuela se dirigió al salón de música, llevaba algunos días sin prácticar seriamente, así que podía aprovechar el tiempo que tenía.
Curiosamente; alli se encontraba Fluttershy acariciando su pequeña mascota con cariño, su instrumento reposando a su lado.
-- Hey...Parece que no soy la única que se levantó un poco temprano-- La pelirosa la recibió con una cálida sonrisa.
Sunset Shimmer tomó su guitarra y pasó sus dedos sobre las cuerdas sin hacer demasiada presión en ellas, un tenue sonido se desplazó en el aire; llenando el silencio.
-- ¿Alguna canción nueva?-- Preguntó en un tono relajado, Fluttershy se encogió de hombros tímidamente. -- Vamos, ya sabes que me encantan cada una de tus canciones...--
-- Okay...-- Dejando un momento a Ángel, Fluttershy sacó de la maleta su conocido cuaderno de canciones, se acercó a Sunset Shimmer y le mostró lo que había compuesto recientemente, recibiendo un gran elogio ante las letras.
-- ¿Quieres que práctiquemos un poco la melodía?-- Ciertamente Sunset Shimmer transmitía una dulce serenidad, Fluttershy se preguntó si se debía a los acontecimientos ocurridos días atrás. 《¿Ésta es la calma luego de la tormenta? Espero haber sido de ayuda...》 pensó con alegría al imaginar que su amiga se encontraba mejor.
Prosiguieron a ubicarse una al lado de la otra, Sunset tocando lentamente a medida que trataba de memorizar y Fluttershy comenzando a cantar dulcemente, llevadas al suave ritmo de la música, pronto sus propios sonidos se mezclaron en perfecta armonía.
***
--Debo...admitir que es agradable ver este lado de ti...-- La voz de Fluttershy era tan baja que era necesario esforzarse por escucharla. -- Quiero decir, no es agradable que te sientas triste...me refiero a que...--
Sunset esperaba pacientemente a que la pelirosa ordenara sus palabras.
-- Reducir la energía y bajar la voz es tranquilizador ¿eso quieres decir? Normalmente soy un poco más...¿entusiasta? --
La tímida Fluttershy asintió con la cabeza, luego negó lentamente.
-- Me gusta tu entusiasmo...Pero no querría verte usarlo para ocultar como te sientes...también es bueno...detenerse de vez en cuando--
Sunset Shimmer sabía a lo que se refería. Era mucho más agotador fingir que todo iba bien cuando por dentro era un completo desastre. Permitirse no estar bien delante de sus amigas era un gran paso en su avance personal, incluso cuando nadie pudiese sacarla de aquel estado; era muy valioso tener la compañía que te escucharía o se sentaría a tu lado mientras tratas de superarlo.
Cuando no tienes a nadie en tus peores momentos...era mucho menos soportable vivir, conocía muy bien esa sensación.
-- Te agradezco...por cuidarme la semana pasada. -- Sunset Shimmer desvió la mirada, avergonzada.-- Yo no...estoy acostumbrada.--
--Lo sé...-- La sonrisa de la pelirosa era radiante, la otra chica agachó el rostro, un poco tímida. Poco habitual en su personalidad osada.
Repentinamente el semblante de Fluttershy pareció cambiar, como si hubiese recordado algo importante.
-- ¿Twilight respondió tus mensajes? Bueno, no mensajes exactamente, porque son una especíe de cartas...-- Siempre que trataba de iniciar una conversación sobre el tema tropezaba con sus palabras. Se aclaró un poco la garganta y respiró con calma. -- ¿Hay noticias suyas...? Llevamos algo de tiempo sin verla--
Sunset Shimmer se acercó a su maleta y sacó de allí su libro mágico, revisó sus páginas rápidamente, confirmando que efectivamente aún no había contestado. Una leve decepción cruzó por su pecho, pero rápidamente cerró el libro y sonrió.
-- Ser una princesa debe ser algo muy agotador, sobretodo si va a aquellas misiones donde ayuda a otros ponis a solucionar sus problemas...--
-- Ya veo...-- Fluttershy se sentó de nuevo donde minutos antes se encontraba acariciando a Ángel. -- ¿Hay otras criaturas además de ponis en aquel mundo...?--
-- ¿Sientes curiosidad por los animales?-- Sunset dejó su libro de vuelta en su lugar y se sentó junto a Fluttershy, notando su interés. -- puedo platicarte sobre ellos, pero sería mucho más fácil si los vieras con tus propios ojos...-- A su tímida amiga se le iluminó el rostro.-- Podríamos ir un día, ya sabes, una pequeña excursión...--
-- Eso sería maravilloso...--
-- Es una promesa --
En aquel instante sonó el timbre que anunciaba el inicio de clases, trayendo consigo a las demás chicas que buscaban a sus dos amigas.
Sunset Shimmer caminó detrás de las demás reflexionando nuevamente sobre aquella imágen tan pacífica de su presente. Simplemente una chica de preparatoria caminando con sus amigas y hablando sobre las próximas cosas que harían...
¿Habría experimentado éstas cosas si se hubiese quedado en Equestria...?
Pensó en Twilight, recordando el día en que escribiéndole ésta le contó algunas cosas de su infancia, tratando de evidenciar las similitudes que compartían. De pequeña, igual a ella, una chiquilla estudiosa que evitaba las relaciones sociales porque consideraba el conocimiento como algo mucho más importante...ignorando posibles amigos y potenciales enseñanzas sobre la amistad, siendo guiadas por Celestia...
Allí era donde comenzaban a diferenciar, por lo que la princesa le había contado, ella tenía a sus padres y un hermano, recibió sus días en la academía con cálidez y bondad, entusiasta por aprender; amaba la magia...
La podía ver claramente, una pequeña Twilight ansiosa por aprender nuevos hechizos y divertirse sola practicándolos, aunque teniendo al pequeño Spike en sus nuevas aventuras...la imágen le llenó de ternura, aunque también de una tenue tristeza.
Sunset Shimmer masajeó el punto en su pecho donde podía sentir su corazón latir, un ligero dolor apareciendo.
A diferencia de Twilight, Sunset Shimmer había amado el poder antes que a la magia misma...A diferencia de Twilight...Sunset Shimmer solo había tenido a la princesa Celestia.
Estaba segura que en aquel en entonces se habría negado rotundamente a cuidar de otra criatura porque interferiría en sus objetivos...enfocándose tercamente en buscar las respuestas a lo que la princesa se negaba darle...
Un suave toque la sacó de sus pensamientos, Fluttershy trataba de preguntarle algo relacionado a la primera clase del día, intentando volver al presente Sunset Shimmer hizo un poco de memoria...enfocando su atención a aquel instante.
Cosa que aunque suene trivial es algo vital, ir al pasado constantemente (si no ha sido sanado) es muy perjudicial... no todo lo que hacemos son elecciones, pero a veces elegir no volver atrás en tu mente (cosa que hacemos casi automáticamente) puede ser suficiente para mostrarte cosas que quizá te estás perdiendo del presente.
Eso puede ser: el aquí y el ahora.
ESTÁS LEYENDO
La magia del amor (Sunset×Twilight)
FanfictionLágrimas caían como lluvia de meteoros cristalinos a lo largo de sus mejillas. Un sollozo escapó de sus labios mientras débilmente levantaba el rostro y con vergüenza evitaba los ojos de todos los presentes en aquel lugar. La voz de la princesa se...