6.

45 7 0
                                    


—¿Dijiste algo?— Pregunto el caballero sin despejar la vista del vaso del que ahora tomaba. 

La mañana se habia alzado e iluminó todo a su alrededor y mientras otros buscaban iniciar de la mejor manera el dia, Juan ya habia cometido su primer error; decir sus pensamientos en voz alta.

—Creo que dijo algo sobre no permitir que sucediera, pero ¿Que cosa?— Una nueva voz aparecía en la habitación, no era aguda así que no era de la menor, ¿Quien era?

—¿Como así?— Ahora tenía que enmendar su error de alguna forma.

—N-no es nada. —No era el mejor para mentir, pero agradece que al caballero no le importara lo suficiente para indagar.

 —¿Estás seguro?— Pero a su acompañante si parecía interesarle lo suficiente como para seguir insistiendo.

—Muy seguro. Por cierto ¿Quien eres tu?—

—El es Rubik. —Los presento rapidamente el caballero dejando su bebida a un costado—, creo que se habían visto en la presentación de ayer, pero no hablaron directamente. — Eso era verdad, ahora Juan lo recordaba.

—Un gusto. —Saludo aquel híbrido de Blaze extendiendo su mano para saludarlo. Pero el placer no era reciprocó, Juan aun recordaba como lo habia dejado a la merced del administrador un día atrás.

—Si, que agradable coincidencia. — Su sonrisa forzada era bastante clara, pero solo pudo verla el chico al que saludaba.

La tensión entre ambos era disimulada por sus rostros contentos y risas lentas y bajas, algo que no pasó por desapercibido por el caballero, pero nuevamente no preguntaria, porque no debía meterse en problemas ajenos al suyo.  

Y tras unos segundos Rubik se fue yendo de la casa del caballero, habia cumplido su labor de cuidador y ahora tenía cosas que hacer y pensar, y por su parte Juan solo se aseguraba que se fuera por completo de ese lugar.

Por lo que recién pudo hablar con el caballero cuando Rubik desapareció por el portal.

—Volviendo al tema inicial, ¿Porque volviste si ya debiste encontrar un lugar para quedarte?—

—No encontré un lugar para quedarme. — Estas palabras las decía con total sinceridad. —Por lo que te pido que me permitas quedarme solo unos días, luego de eso no me volverás a ver, porfavor. —Y más que una negociación estaba suplicando.

—Pero, ¿Acaso no te puedes hacer una casa simple?—

—No encontré un buen lugar para construir, ¿Porque crees que te lo estoy pidiendo?—

El caballero no parecía estar dispuesto a cooperar y con toda razón, no saca ningún beneficio de este ¨contrato¨.

—Pero si solo necesitas una cama, paredes y techo. — Farfadox estaba confundido y un poco malhumorado, apenas iniciaba el dia y ya tenía que resolver varias cosas.

—¿Y qué hay del baño?— Pero Juan no estaba dispuesto a aceptar un ¨no¨ por respuesta.

—Existen una gran cantidad de ríos por todo el mundo. — De verdad trataba de ser paciente pero no tenia tiempo que desperdiciar.

—¡¿Acaso quieres que haga ¨eso¨ en un río?!— Las súplicas del joven dios pasaron a ser reclamos.

—¡Por lo que a mi concierne, no te has interesado en bañarte, asi que no te quejes! — Y su paciencia ya estaba en su límite.

Y todo esto pudo terminar en una fuerte discusión y tal vez confrontación, sino fuera por la intervención de la menor; La cual, jalaba repetidas veces de las prendas de su cuidador y le extendió una taza con té de hierbas.  

-¿Necesario?- [Elitecraft x UnDiosDelTodo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora