Cap 9 | Maratón 🍿 (+18)

118 12 9
                                    

Nota: 4000 palabras. Pidoerdón por el cringe que esto les pueda llegar a causar :]

| 17 de mayo |

- Es posible que, de vez en cuando, tu vientre se endurezca como consecuencia de las llamadas contracciones de Braxton-Hicks. Esto es síntoma de que el útero se prepara para el parto - Explicaba el Dr Malagón ante la atenta mirada asustada de Diego.

- ¿Entonces es normal que pase? - Cuestionó el más joven, cada semana que pasaba lo acercaba más y más a la fecha estipulada para el parto, ya a decir verdad eso lo preocupaba bastante.

- Es relativamente normal - Replicó amable el joven médico, entregando un folleto con diversas indicaciones "Consejos para el tercer trimestre de embarazo" - En tu caso, el feto ya está colocado boca abajo, lo cual es bueno pero notarás tus caderas y pelvis más ensanchadas, y puede que caminar sea un poco incómodo.

El gestante asintió con la cabeza y el doctor siguió hablando - Te recomiendo tomar mucho calcio, hierro, ácido fólico y vitamina C.

El control prenatal concluyó al cabo de unos minutos. Diego se apresuró a agradecer y despedirse - Lamento que no esté el doctor Peñate, el que te suele atender, pero muy probablemente ya estará de regreso para tu último control.

- De acuerdo, gracias doctor. Feliz tarde.

- Igual para tí - Diego salió sonriendo del consultorio, al parecer todo iba de maravilla. Israel tenía un muy buen peso, una buena estatura y no presentaba ninguna malformación o enfermedad.

Todo iba a salir muy bien...
¿Verdad?

* * *

¿Qué hacía Henry en una cafetería, molesto, con los brazos cruzados y el ceño fruncido?
Hablar con la mujer que un día fue su esposa, ¡Sí señor!

La distinguida señora Lilian Ramírez lo había citado a un café para afinar algunos detalles antes del juicio que estaba por realizarse en unos días y regañadientes Henry había accedido a encontrarse con ella.

- Y cuéntame Henry ¿Has conocido a alguien? - Curioseó la rubia mujer al cabo de un par de segundos en total silencio.

Henry alzó una ceja y contuvo sus profundas ganas de replicarle "Y a tí qué te importa" - Conocí a un chico - admitió sin querer dar máyor información de su enamorado.

- Me alegró que hayas seguido con tu vida - Repuso su ex pareja - Aún recuerdo lo desecho que te veías cuando firmaste el acta del divorcio. Pensé que nunca me ibas a superar.

El tono bromista y sarcástico con el Lilian hablaba, ya lo estaba sacando de quicio, pero justo una notificación cayó a su telefóno, sacándole una sonrisa.

Diego 💛
Ya salí del consultorio, mi Hen. Todo bien.
¡Suerte en tu cita con Lilian!

Rió ante el último mensaje porque sabía muy bien que Diego lo había hecho exclusivamente para molestarlo.

- Obviamente lo iba a hacer, el chico del que te hablo lo es todo para mí - Le respondió sintiéndose orgulloso de dejarla en mal.

Lilian obviamente no se lo tomó muy bien pues siempre había sido una mujer levemente arrogante y bastante orgullosa - Me alegro por tí Henry.
Si te lo preguntas, yo también encontré a alguien.

Papá Soltero Busca Niñera [Henry×Diego]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora