Trey
Su agotamiento no hacía nada más que causarme más intriga por saber cuál era la verdadera razón por la que ella estaba así. Llegada la hora de la clase de literatura la maestra entro diciendo que había hecho tres grupos para hacer una obra de teatro, al instante todos se quejaron puesto a que conociendo a la maestra suponíamos que no nos puso con nuestros grupos de amigos.
Y tan equivocados no estábamos. Puso a la mayoría con quienes peor se llevaban, pero yo no tuve muchas objeciones ya que me toco con dos amigos, dos chicas que conocía desde antes junto con Tamara y Emily, la única queja que tuve fue que me pusieron con mi ex. Pilar.
La maestra nos llevó al teatro del colegio y cada uno se dividió en sus respectivos grupos. Emily parecía un tanto incomoda y se aferró al brazo de Tamara manteniendo su distancia con el resto.
-Como ultima sorpresa, la mejor obra de teatro será mostrada al final del curso.
Ella y algunos lo veían como una oportunidad de brillar, yo lo veía como una forma de tener que evitar reírme con todos los diálogos y las muecas que seguro harían mis amigos al momento de estar en el escenario.
-Yo digo que podemos hacer Romeo y Julieta. –La voz chillona de Pilar es una tortura para mis oídos.
-Es muy clásica y lo más probable es que alguien más lo haga. –Mateo hablo.
-Pero es muy romántica, yo pediría ser Julieta y lo más coherente es que Trey haga de Romeo.
-¿Por qué es lo más coherente? –La cuestiono Tamara.
-Porque ambos nos vemos bien como pareja. –Sonrió de oreja a oreja y yo hice una mueca de desagrado.
-Sinceramente yo paso, no es muy mi tipo. –Me aparte un poco de ella.
-Podríamos hacer, "Los amantes de Teruel" o "Un tranvía llamado deseo". –Emily murmuro.
-Creo que escuche sobre los amantes de Teruel alguna vez, ¿no era una leyenda?
-Está inspirada en esta.
-Bien, entonces haremos "Los amantes de Teruel" y gracias a que nuestra quería amiga Emily fue la que nos dio la idea será la protagonista. –Alex puso sus manos en los hombros de esta.
-¿Qué yo que? –Volteo a verlo confundida.
-Es lo más obvio, no te preocupes cualquiera de nosotros será un buen compañero de escenario.
-Yo no quiero ser la protagonista.
-¿Por qué no? –Indague.
-Porque no quiero estar mucho tiempo en el escenario.
-Vas a estar ahí de todos modos, vida solo hay una, Em. –Tamara también se unió a la causa.
-Bien, elijan un papel. –Mateo se acercó con papelitos doblados en ambas manos. –La izquierda para las chicas y la derecha para los chicos.
Un tanto dudosos cada uno tomo un papel y cuando lo abrimos vimos la mueca de Emily, le había tocado.
-Trey, te toco, ¿verdad? –Mateo de sapo se acercó a ver mi papel para confirmarlo.
-Listo, ya tenemos a los protagonistas. –Tamara sonrió.
-Emily no quiere el papel de protagonista, yo puedo aceptarlo. –hablo Pilar.
-No gracias, prefiero a Emily como mi compañera. –Rodee el hombre de esta.
-Además hicimos esto por sorteo y claramente la suerte como no está de lado de Emily le toco a ella.
-Tamara, no ayudes. –Murmuro esta.
Agradecí a todos los santos por hacer que no me tocara con Pilar, si hubiera sido así prefería morir antes que subir a un escenario junto a ella. En tanto que me tocara Emily como la protagonista no tenía muchas objeciones, aunque en la cara de ella podía notar que ella si tenía y muchas objeciones al respecto. Creo que no le agrado mucho.
Primero empezamos buscando información sobre la obra y partes cortas para poder recrearla, no fue algo del todo fácil al inicio ya que no había mucho sobre esta obra. Luego se terminó la clase y fuimos al comedor un tanto agotados.
-No saben cuánto odio a Miss. Dorothea en estos momentos. –Daven se quejó mientras nos sentábamos.
-¿Por qué lo dices?
-A Daven y a mí nos tocó con las fresas y quieren hacer una obra aburrida sobre Romeo y Julieta. –Respondió Félix.
-No sabes que tortura es. –Continuo Daven y me reí de él.
-Mi grupo casi hace esa, pero Emily propuso otra.
-¿Emily sabe hacer algo más que insultar? –Golpee el brazo de Daven
-No es por nada, pero de verdad me sorprende ya que cada que alguien intenta hablar con ella se pone en modo defensa criticando hasta como respiras.
-Ella no habla mucho, lo más seguro es que solo lo haga contigo porque no le agradas.
-Concuerdo con Félix, aunque creo que nadie le agrada por completo, siempre mira con mala cara a todos. –Mencione comiendo mi pizza.
-Sí, si alguien lograra conquistarle le daría 25 dólares. –Félix hablo mientras masticaba su comida.
-Nunca esta demás tener dinero extra. –Daven sonrió.
-No vas a hacer eso, ¿o sí?
-Voy a hacer que se vuelva loca por mí, créeme.
Félix y Daven se dieron la mano en forma de cerrar el trato, yo solo pude mirarlos con cierta incredulidad, pero también con la pequeña pregunta de que si él lo lograría. Después del almuerzo los tres tuvimos que irnos rápidamente a la cancha de basquetbol ya que jugaríamos dentro de una hora.
ESTÁS LEYENDO
La belleza de lo roto
Teen FictionTrey es un chico intrigado en su compañera de clase Emily. Las cicatrices en sus brazos y su forma de actuar crean un remolino de pensamientos en su cabeza y no sabe decir la razón del porqué. Conforme la va conociendo cree poder hacerse la idea del...