Capítulo 15: Gloria al bravo pueblo
Caracas - Venezuela
Es difícil con los muchachos del Venezuela, los "estados" estar mucho tiempo sin saber mucho de su amiga la elegida. Lo último que supieron fue que llegó al puesto 50 de los mejores ejércitos.
Claro, si tan solo supieran que la gran mayoría de los soldados son puro maquillaje, es decir, cargar un fusil sin saber disparar y sin entrenamiento.
Tienen una hora en su sitio de encuentro, aprovecharon en ver las noticias porque hay luz.
Más de lo mismo, que si la oligarquía, los yanquis, el fascismo, el bloqueo, las sanciones. Ya basta de usar siempre la misma excusa una y otra vez.
Necesitaban una respuesta. El país entero necesita una voz de aliento donde cualquier persona les digan que no están solos y que pronto vamos a salir de esta.
El problema es que quieren que una dictadura de aproximadamente treinta años caiga en dos días y que el país mejore en cuestión de horas. Uno quiere estar en un país donde sí se pueden cumplir los sueños, pero va a tardar un poco en volver a ser esa tierra de la cual nuestros abuelos nos contaron.
Al final los venezolanos son arepa con mantequilla y un papelón con limón bien frío, igualmente orgullosos a pesar de la situación.
Si tan solo pudieran contactarla...
—Zulia, tú te quedaste acá toda la mañana —pregunta Carabobo—¿Ella no te ha contactado?
Él muchacho miró al teléfono antiguo que tenían en la mesa, era un Nokia de teclas con una línea 2g que raramente funcionaba si no lo movías del sitio.
—No ha dado ni una señal de vida —le responde a su amigo.
Del otro laso de la sala están sentados los estados andinos tomando un vaso de nutrichicha, los orientales jugando stop y peleando porque Monagas sale con un ingenio.
—Fruta por la erre —dice Sucre.
—Racimo 'e cambur.
En la cocina los estados occidentales están inventando algo para comer ya que no había mucha comida. Arroz con leche, pero sin leche y azúcar. Como segunda opción que tenían era pan con mantequilla y queso, pero no hay ni queso ni mantequilla. Y ni pan.
A veces todos ellos desean tener problemas de gente del primer mundo. Su mayor problema es que el carro no combine con los zapatos.
—Y el que diga que no tiene hambre que se vaya para el coño de su madre —dice Yaracuy viendo si la bombona tenía gas—. Si no les prendo un tabaco.
Una llamada, solo una y podrán estar mucho más tranquilos.
—¡Vergación! ¿Cómo funciona la mardición esta?
Todos en la casa se miraron las caras y fueron a la sala, Zulia estaba balbuceando con el teléfono en el oído.
Lo que significa que... Ella llamó.
Caracas se acerca a él y le quita el teléfono para ponerlo en alta voz.
—Aló, ¿me escuchan?
—Sí broder —responde la capital—. Nos tenías burde preocupados, menor, ¿qué pasó? ¿cómo estás allá?
—Todo bien, pero no tengo mucho tiempo, díganme rápido todo lo que está pasando ahí.
—No hay ni un gramo de comida —responde Falcón acercándose al celular—, la luz nos tiene jodíos y la gente dejó de salir a las calles.
—¿Y la candidata? —Pregunta Venezuela, su voz se escucha nerviosa— ¿Qué ha pasado con ella?
—Las primarias se van a hacer, pero Dalia Gonzales supuestamente está inhabilitada —responde Caracas.
—Coño 'e la madre. —Guarda silencio por unos segundos— ¿Y el gobierno qué dice?
—Llegaron rusos para hacer empresas, pero también militares rusos y muchísimas armas porque ganaste el puesto 50.
—Escúchenme, estén pendiente de las primarias y sus resultados, yo estoy haciendo mi parte aquí, tengan mucho cuidado. Pero si algo les prometo, es que sea como sea voy a liberar a nuestro país.
........................
¡Holaa! Volví bbsss.
Acá un nuevo capítulo, espero que les guste <3
¿Y si nos seguimos en redes sociales antes de que las terminen de bloquear?
IG: Thegirlofbook9
Tik Tok: Thegirlofbook9
X (Twitter): TheGirOfBook
Bueno muchachos, la siguiente semana comienzo el intensivo de verano y se me hará más complicado publicar'por las clases. Tampoco es que vaya desaparecerme, no mi amor, no se desharán de mí tan fácil.
Haré mi mayor esfuerzo para publicar.
Bueno mi gente latino, ya saben, tengan cuidado al salir, escondan Whatsapp y cualquier red social, descarguen un VPN, miren feo a los chavistas y beban mucha agua.
Su escritora de confianza los ama, besos en esas nalgas <33
ESTÁS LEYENDO
Venezuela: La lucha por la libertad (Libro I)
Historical FictionImagínate pasar de ser una activista común que está en contra de las políticas de su actual gobierno a pasar a ser la representación de tu país y participar en una de las competencias más peligrosas de la historia solo para sacar adelante ella sola...