3

120 11 0
                                    




La tensión era palpable mientras Uma, con la brasa de Hades en la mano, se pavoneaba cerca del borde del puente. Nos tenía justo donde quería, y lo sabía. Se giró hacia sus amigos, una sonrisa astuta en su rostro.

—He estado buscando un agujero en la barrera para que todos podamos salir —dijo, dirigiéndose a sus compañeros—. Y ¿saben qué descubrí? Allá en Auradon es mejor de lo que creen. Hay una roca peluda llamada Coco y peces que te permiten bailar sobre sus lomos, y todo eso para ellos... no, no, no.

Mal, mantenía la compostura, aunque la frustración se reflejaba en su mirada.

—Uma, no importa —dijo Mal con firmeza, extendiendo la mano hacia Uma—. Necesito romper un encantamiento.

Carlos, con una seriedad poco común en él, intervino:

—Fue la hija de la Bella Durmiente quien lo lanzó.

Uma soltó una carcajada burlona, disfrutando de nuestra desesperación.

—Entonces, la buena es la mala, ¿eh? —dijo con sarcasmo—. Tal vez no la devuelva después de todo.

Yo me mantenía al margen, observando la situación, pero no podía evitar lanzar miradas furtivas hacia el chico de cabello negro. Había algo en él que me intrigaba. Cuando nuestras miradas se cruzaron, le sonreí amablemente, y para mi sorpresa, él me devolvió la sonrisa. Sin embargo, el momento fue interrumpido por Mal, quien alzó la voz.

—¡Este no es momento para jugar, Uma! Muchas vidas corren peligro —gritó, su voz llena de urgencia.

Uma y sus amigos se rieron, disfrutando de su ventaja. Entonces, Uma se acercó a la orilla del puente, sosteniendo la brasa peligrosamente sobre el agua.

—Garantízame que cada hijo de villano que quiera salir de la isla lo podrá hacer —demandó Uma, mirando a Mal con ojos desafiantes.

Mal suspiró profundamente, sabiendo que no podía cumplir con esa promesa.

—Claro que no —respondió con firmeza.

Uma fingió que iba a soltar la brasa al agua, y el pánico se reflejó en el rostro de Mal.

—¡De acuerdo! —cedió Mal finalmente, viendo que no tenía otra opción.

Sentí que tenía que hacer algo, así que le grité a Uma.

—¡Puedes creer en ella! —le dije, tratando de apelar a su lado más razonable, si es que tenía uno.

Uma se acercó a Mal, sosteniendo la brasa entre sus manos, pero no se la entregó.

—Mejor la guardo por ahora —dijo Uma, su voz cargada de arrogancia—. Porque si crees que vas a salvar al mundo tú sola, será un error. Esto es solo para piratas.

Luego se giró hacia sus amigos, riendo, mientras el chico de cabello oscuro intercambiaba una mirada cómplice con ella.

Jay, frustrado, se acercó a Mal y murmuró:

—Podremos volver a odiarlos cuando todo esto termine.

Mal asintió, claramente molesta, pero sabiendo que no tenía otra opción en ese momento.

Jay, intentando no perder la calma, se dirigió a los amigos de Uma.

—¿Y las motos? —preguntó con dureza.

El chico de cabello claro respondió con un tono despreocupado.

—Ah si. Las chocamos.

El otro chico, el de cabello negro, hizo gestos burlones y soltó una risa sarcástica, disfrutando de la situación.

Descendientes | Harry Hook Donde viven las historias. Descúbrelo ahora