En el capítulo anterior nos quedamos donde Don Ramón le envió una carta a su hija avisandole qué él está bien y que había conseguido un ascenso en su trabajo en la policía además de que regresará a la vecindad dentro de un año.
Chilindrina: (saltando de la emoción) Que bien, mi papi está muy bien y tiene un ascenso en su trabajo además de que muy pronto volverá con nosotros.
Chavo: Me alegro que este bien Ron Damón, ya que es uno de los mejores amigos que he tenido en la vecindad.
Decía pasando de estar feliz a estar triste por si algo le llega a pasar a Don Ramón ya que él es uno de sus mejores amigos. Los demás notaron la expresión del Chavo y entonces Ñoño coloca su mano en el hombro del Chavo y esto fue lo que le dijo.
Ñoño: No te preocupes Chavito, si alguien te llega a lastimar, nosotros te protegemos.
Paty: Ñoño tiene razón Chavito, siempre has arriesgado tu vida para ayudarnos. Ahora es nuestro turno de ayudarte (con una sonrisa y dándole un beso en la mejilla).
Chavo: Oh jeje gracias chicos, ustedes son los mejores.
Popis: Te prometemos que vamos a estar contigo en las buenas y en las malas.
Chilindrina/Godínez/Rosita: ¡¡SII!! (gritaron alegres).
Quico: Es una promesa que estamos dispuestos a cumplir.
En ese momento el Chavito sintió una gran alegría al saber que tiene los mejores amigos del mundo, sin embargo dicen que una amistad no dura para siempre a menos que sea verdadera y pues lamentablemente al Chavito le va a tocar sufrir ese dolor.
Tres meses después.
Ahora damos un gran salto en el tiempo y en la vecindad no hay nada de novedad, solamente el Señor Barriga se fue a un viaje de negocios y no volverá en unos meses, pero antes de irse les dijo a sus inquilinos que cuando regrese de su viaje lo primero que hará es cobrar la renta.
Mientras tanto en la vecindad nos encontramos con el Chavo quien estaba en la calle dirigiéndose a la vecindad, hasta que en un momento se percata de la presencia del espectador y este rompe la cuarta pared.
Chavo: Ya se lo que dirán Chavo ¿Por qué intentas alejarte de las actividades de tus amigos de la vecindad? (se molesta un poco) pues no conocen mi vida. Con más de 10 amigos, mi calendario está lleno de actividades todos los días tengo que ir a todas partes de la ciudad no me molesta ayudarlos, pero lo que si me molesta es en que no me dan las gracias por ayudarlos. De vez en cuando un chico como yo necesita tiempo para si mismo.
Luego el Chavo llega a la vecindad y entra por la puerta principal y en ese momento llega Quico para hablar con el Chavo.
Quico: Hola Chavito ¿Irás a mi juego de béisbol hoy verdad? (preguntó emocionado).
Chavo: Rayos, debí mejor contarles en la calle (mira al espectador con enojo).
Luego se tranquiliza dando un suspiro y luego vuelve a hablar con Quico.
Chavo: De hecho Quico, hoy tengo asuntos importantes en el GTA como una guerra de bandas entre Grove Street contra los molestos Ballas o los Vagos de los Santos.
Quico: Agh Mal (molesto y dándose un Facepalm) mi equipo ha ganado seis juegos seguidos y tú eres el único de la vecindad que no viene a apoyarme.
Chavo: Es que he estado apoyando a otros amigos en sus cosas, lo siento Quico pero no puedo hacerlo hoy.
Decía disculpándose y tratando de hacer que Quico lo comprenda, pero el muy pendejo agarra un bate de béisbol que estaba en el patio y mirando al Chavo le dijo.
ESTÁS LEYENDO
Nunca Tuviste Mala Suerte Chavito (Pausado).
FanfictionEl Chavo del Ocho un niño de 13 años que ha vivido felizmente en una vecindad en México, apresar de los malos momentos que vivió como por ejemplo que lo hallan culpado injustamente en varias ocasiones pero eso jamas lo detuvo de pasársela bien con s...